Volver al foro
T
Trust_Master
06/04/2008 10:35

Subida de precio en VPPL

¿La subida del precio del metro cuadrado para las viviendas de protección en la Comunidad de Madrid nos afecta?

2.931 lecturas | 8 respuestas
La comunidad de madrid ha subido el precio del metro cuadrado para las viviendas de proteccion, para las VPPL un 25%.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Comunidad/Madrid/sube/precio/vivienda/protegida/incentivar/promocion/elpepuesp/20080404elpepunac_11/Tes
En el foro de Miramadrid ha aparecido un tema que ha pasado si pena ni gloria
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1917952_manifestacion_contra_la_subida_del_modulo_vpp.html
Mi pregunta es si esto nos afecta a nosotros???
 
E
eldelprimeroE
16/04/2008 09:16
Muchas gracias Trotorus....

 
E
eldelprimeroE
15/04/2008 22:20
Hola a todos...

Yo todavia no he firmado el contrato... pero si he pagado la reserva....


La subida me afecta?
 
T
TitoSg
12/04/2008 23:17
Buenas,
Yo he estado esta mañana en Hercesa y me han dicho que a la gente que ha empezado a pagar por unos pisos que ya se saben que son de Vppl , que no van a sufrir cambios de precios.
 
B
basi28
09/04/2008 18:06
yo fui con el contrato a la oficina de vivienda de la comunidad de madrid y me dijeron que no pueden subir los precios basandose en la nueva orden porque los precios estan fijados en la calificaion provisional a parte que la ley es posterior asi que la unica solucion que me dieron es que si tuvieramos problemas futuros denunciemos y lo pongamos en conocimiento de la comunidad de madrid y de la asociacion de consumidores y usuarios .

saludos
 
P
ptt1
09/04/2008 16:33
hola buenas, yo tambien soy vecino, yo he llamado a hercesa y me han dicho que los precios no variaran, no les han dicho nada respeto a eso, los precios de la tercera fase no saben si van a variar, los precion de la cuarta fase, que saldran en diciembre mas o menos, van ha subir seguro.

en la comunidad de madrid me han dicho por telefono que si la calificacion provisional se hizo antes del 1 de abril, no estaria incluida, solo la calificaciones provisionales hechas a partir del 1 de abril

si quereis alguna informacion, o si quereis llamar algún otro para ver que os dicen, para contrastar la información, por si lo coge otra persona distinta con la que yo hable y os dice otra cosa:

oficina de la vivienda de la comunidad de madrid tlf: 012
 
A
alba4
09/04/2008 09:58
En el contgrato se refiere al precio del módulo que conste en la calificación definitiva. Fui a la Comunidad de Madrid para que me explicaran esto y me dijeron que la calificación defnitiva no contiene ningún precio, sólo es un documento en el que se certifica que la construcción y demás cuestiones técnicas se ajustan a las caraterísticas de VPPL en este caso, es decir superficie etc. Como no me quedaba tranquila pregunté también en Hercesa antes de firmar el contrto y me dijeron que el precio es el de la calificación provisional, pero que si alguna ley posterior permite aplicar unos módulos nuevos pues lo aplicarían, pero si no no. Desde luego creo que la orden es clara y que no nos podrán aplicar los nuevos módulos.
 
T
Trust_Master
08/04/2008 20:49
Esa es la parte que me acojona, cuando en el contrato dice que "las partes pactan que el precio anterior sera objeto de revision por la Sociedad Vendedora de acuerdo con el modulo para Viviendas de Proteccion Publica que conste en el documento de Calificacion Definitiva ", si al final tenia que haber estudiado derecho...
 
A
alba4
08/04/2008 14:35
Creo que tampoco nos afectará. Lo que si os puedo decir es que Hercesa en nuestros contratos, en la clausula que se refiere al precio, venía a decir que si la ley se lo permitía aplicaría con efectos retroactivos los nuevos precios. Sin embargo en nuestro caso, interpreten como interpeten la clausula creo que no nos la pueden aplicar de ninguna manera porque ya hemos firmado el contrato de adjudicación. En la disposición transitoria de la orden de 1 de abril dice que no se podrán aplicar estos precios cuando se hubiese firmado contrato de adjudicación o se hubieran pagado cantidades a cuenta del precio. Espero que no tengamos problemas con este asunto porque la subida es enorme casi un 30%.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento