Volver al foro
C
charini81
09/01/2010 23:07

Caldera

4.155 lecturas | 30 respuestas
Hola a tod@s, me gustaría saber qué marca de caldera tenemos ¿es junkers? Es que me suena esta pero no estamos seguros...

Gracias!!!
 
G
gwynie
24/01/2010 19:37
Hola estelas. yo leí en otro foro que antes las revisiones de la caldera solo eran obligatorias cada 5 años, pero que a partir de septiembre de 2009 las han puesto obligatorias cada año. así que yo por si acaso he contratado la opción de mantenimiento de la caldera.
Saludos
 
C
coolcesitar
24/01/2010 12:30
hola conchamary, nos podrías explicar un poco que es lo que te han dicho al poner en marcha la caldera, y sobre todo lo del agua caliente, nosotros no daremos de alta el gas hasta febrero y tenemos esa duda que no conseguimos aclarar con nadie.

Por cierto es necesario tener el regulador arreglado cuando vaya el de saunier duval o el mismo te lo cambia una vez que esté alli¿?

Un saludo
 
C
conchamary
23/01/2010 22:59
por fin ya esta todo dado de alta
no preocuperse cuando vaya el tecnico de saunier duval os dira como va lo delos paneles solares y el agua caliente,todo tiene una explicacion mas que razonable  en cuento a la extenxion de garantia y mantenimiento es opcional yo lo he hecho porque creo que si hay algun problema en  cuanto a garantia pues al tener este mantenimiento vendran mas rapido luego si vas que va bien el segundo año la quitas y ya esta pues las revisiones de la caldera no son obligatotias ,si las del gas cada cuatro años
 
G
gglez
22/01/2010 22:45
Hola, entonces entiendo que tendremos que pagar dos facturas no? una por el consumo de agua fria al Canal de Isabel II, y otra por el consumo del agua caliente. Y en el caso de que alguna vez falle el depósito de los paneles solares tendremos agua caliente? la verdad es que no lo entiendo muy bien.

Gracias y saludos.
 
E
estelas
22/01/2010 18:26
A mí ya me han arrancado la caldera y me han dicho que es obligatorio una revisión anual que se puede hacer con gas natural o con la marca de la caldera. El chico me ha dicho que era mejor con ellos porque controlan los aparatos. Al final lo he hecho con ellos pero me queda la duda de si es obligatorio la revisió o me la ha colado. Alguien lo sabe? porque si no es obligatorio llamo inmediatamente. Por fa  si alguien sabe del tema que lo comente.
 
B
basi28
22/01/2010 09:08
hola

alguien sabe algo del tema de los paneles solares¿que es lo que hay que hacer?
saludos
 
R
RafayTannia
20/01/2010 17:04

Efectivamente, acabo de estar en Miramadrid hablando con el técnico que lleva el tema, y ya por fin han dado de alta los paneles solares y contratado el agua que calentarán, por lo que ya podeis llamar para que os arranquen la caldera.

Menos mal...
 
C
CrisyTT
20/01/2010 16:29
Hola, esta mañana nos han arreglado la pieza que estaba rota de la caldera.

No avisan como tienen las llaves, van cambiandolo directamente sin avisar, asi que revisar el tema los que teniais ese problema.

Esta tarde he llamado para dar de alta la caldera, a ver cuando vienen y os seguiré contando, por lo que hemos oido esta mañana en la obra ya estaban dando de alta los paneles solares.


 
R
RafayTannia
20/01/2010 15:34

No te preocupes, no es que tú no te enteres, si no que ninguno lo hacemos.

Es cierto que hay que tener dado de alta la luz, el gas y el agua, pero también tenemos que tener agua en los tubos que van a los depósitos de los paneles solares, y ese agua es comunitaria, pero luego el consumo es individual.

Hercesa aún no ha decidido cómo hacerlo para dar de alta ese agua pero que se nos cobre luego a cada uno lo que haya consumido.

Yo tampoco entiendo (con todo el tiempo que han tenido) por qué nos entregaron las casa sin estar esto solucionado, pero bueno, en cuanto sepa algo más os cuento.

Yo todos los días hablo con ellos a ver si este asunto avanza, ya que me urge muchísimo...
 
B
basi28
20/01/2010 13:44
hola
rafaytannia
yo he llamado para la caldera y me han dicho que tiene que estar dada de alta el agua y la luz tambien pero no me han hablado nada de paneles solares ni de dar de alta nada de eso, no se que hacer, ¿habeis llamado vosotros a hercesa?yo es que no me entero del rollo este de los paneles solares
 
R
RafayTannia
20/01/2010 12:06

Mensaje de nuevo para Charini81:

Por favor, necesito que me contestes al post que te puse ayer, donde escribía:

Ayer mismo estuve con el técnico de saunier duval en la casa y me dijo que no podían "arrancar" las calderas hasta que no tuviésemos contratada y conectada el agua de los paneles solares.

Me fui a Hercesa y me dijeron que se pondrían con ello. Pero que la cosa tardaría. ¿Cómo es posible que a ti sí te pudieran arrancar la caldera y que ya tengas agua caliente y calefacción?

Yo soy de la calle San Nicolás de Bari, 10 (Bloque 1) ¿De dónde eres tú?

 
A
Alex I
20/01/2010 11:36
Bravo Tcpillo!

En primer lugar la caldera es una porqueria, no es una Saunier Duval, sino segun ellos una segunda marca que no la conoce nadie.

Se han hecho un negocio tremendo! Preguntar por la diferencia entre las calidades y prestaciones (el precio sobretodo) de cada una.

Es una verguenza! Y lo de contratar el gas natural es era un calvario, en segida me voy a pasar a Iberdrola y conseguir el descuento por haber contratado la luz y agua.
Os recomiendo lo mismo!

Prefiero pagar mas pero que me cambien esta chapuza

Saludos 
 
T
tcpillo
20/01/2010 00:50
 Pues si esto es así, que vengan y se lleven la caldera, me devuelvan su precio y yo me pongo otra, pero NO pienso pagar ningún recibo extra se pongan como se pongan, en mi contrato no figura nada de eso y si tengo que ir a juicio pues voy.

Salu2
 
N
Nathanael
19/01/2010 18:57
Hola,

Entonces, ¿no nos han dejado la posibilidad de usar nuestra caldera (o la que te venga en gana comprar dentro de x tiempo) para calentar nuestra agua fría? ¿esto es constitucional?

Y ¿a quien le tenemos que pagar el agua caliente? ¿esto no debería ser a la propia comunidad, para mantenimiento de la instalación? ¿no es dueña la comunidad de los paneles solares y de los tanques de agua? ¿es una empresa ajena?

¿Esos paneles solares dan para calentar el agua del porrón de vecinos que somos a una temperatura decente entre 6:30 y 8:30 de la mañana?

Se me plantean tantos interrogantes... en fin, me ducharé con cazos...


 
R
RafayTannia
19/01/2010 18:23
Por lo visto funciona así:

Las placas solares calientan el agua un poco, menos en invierno, y más en verano (justo al revés de lo que necesitamos). Lo que pasa es que ese agua precalentada, baja por unos tubos distintos de los de la general, y llegan a unos registros en cada piso donde hay un contador extra para cada tubo de cada piso.

El caso es que tenemos que pagar al canal por el agua fría, y a otro sitio, que aún no se sabe quién será, por el agua caliente que utilicemos de este depósito común.

Al final nos sale igual que nos cobren la fria por un lñado y la caliente por otro, pero admito que es un coñazo, y más con el problema de que si un día se estropea el tema de las placas solares, nuestra caldera no está preparada para calentar nuestra agua fría, solo calienta la que venga de las placas solares.

Cuando me enteré de esto el otro día, me fui a Hercesa y les pedí que dieran ellos de alta este agua ya, y que ya nos cobrarán a cada uno lo que hayamos consumido cuando constituyamos la comunidad. Me dijeron que estaban con ello, y por eso me ha sorprendido tanto que charini81 ya tenga la caldera en funcionamiento...

Qué lio...
 
A
ammagro
19/01/2010 17:39
Supuestamente, las placas era para poder ahorar energia a la hora de calentar el agua y de esa manera no tener que gastar tanto gas y por lo tanto no pagar mas, pero si ahora tenemso que pagar por el uso de ese agua, me gustaria saber donde esta entonces el ahorro.
 
A
ammagro
19/01/2010 17:33
Rafaytania, que es seo de que hay que contratar el agua caliente de los paneles solares. Yo pensaba que con contratar el agua con el canal ya era suficiente. ¿entonces tenemos que pagar dos recibos de agua?, vamos yo ya no entiendo nada. A ver que me puedes contar.
 
A
ammagro
19/01/2010 17:30
Buenas Rusian,

 Las fotos corresponden con el famoso termionstato y al parecer el tuyo no esta roto, en mi caso, yo el mio me lo encotre en el suelo del tendedero y he tenido que llamar a hercesa para que me lo arreglasen,
 
C
conchamary
19/01/2010 15:19
para charini 18  te importaria decirme donde vives?
ya veras en otra parte del foro que a los del 2 de san nicolas, no nos han puesto el gas todavia -hace una semana contratado- y yo tambien tengo roto ese termostato por no se sabe que problemas
 
R
RafayTannia
19/01/2010 13:58

Hola Charini81, me dejas alucinado...

Ayer mismo estuve con el técnico de saunier duval en la casa y me dijo que no podían "arrancar" las calderas hasta que no tuviésemos contratada y conectada el agua de los paneles solares.

Me fui a Hercesa y me dijeron que se pondrían con ello. Pero que la cosa tardaría.

Yo soy de la calle San Nicolás de Bari, 10 (Bloque 1) ¿De dónde eres tú?

Yo ya hice toda la mudanza y solo me falta el agua caliente para poder mudarme...
 
C
charini81
19/01/2010 13:44
Hola,

Yo ya tengo la caldera en marcha. Tuve que armar un poco de lio porque yo ya estoy viviendo allí y sin calefacción era impensable.

Me arreglaron la pieza desde hercesa y ayer fue el técnico de saunier duval con alguien de hercesa para ponerla en marcha y lo consiguieron.

Ciao!
 
B
basi28
19/01/2010 13:25
si parece ser que hay muchos casos yo ya he llamado a postventa tienen que arreglarlo

 
A
ammagro
19/01/2010 13:19
Rusian, la pieza en cuestoin es un termostado que esta en la parte de abajo de la caldera, es una pieza blanca parecida a una de las llaves de paso de los radiadores.
 
M
mariaa26
19/01/2010 10:07
hola, yo tambien tengo rota una pieza de la caldera.... esta totalmente partida y lo que me extraña es q cuando fui a ver los defectos no estaba asi... yo llame a post venta y me tomaron nota
 
C
CrisyTT
18/01/2010 16:36
La pieza que hay debajo de la caldera, imagino que sera lo que comenta coolcesitar el regulador.

A nosotros nos empezo a caer agua y parece ser que la pieza esta rota.

Yo he llamado esta mañana al teléfono de post-venta, me han tomado nota urgente para ir a revisarlo.

Ademas por lo visto hay que contratar algo más de las placas solares para poder poner en marcha la caldera. Alguno sabe algo más de este tema?
 
B
basi28
18/01/2010 16:18
hola

yo tambien tengo una pieza rota totalmente partida , yo no he llamado todavia, no se si eso hay qe reclamarlo a hercesa
 
C
coolcesitar
18/01/2010 15:44
que pieza es esa¿?

a nosotros el miercoles pasado goteaba por una valvula reguladora que hay debajo, pero no se si era de la propia caldera o de lo que estaba lloviendo ( aunque me temo que es la primera opcion)


 
C
CrisyTT
18/01/2010 15:25
Hola,

Alguien ha conseguido poner en funcionamiento la caldera? con el técnico, por supuesto.

Nosotros al parecer tenemos una pieza rota y por lo comentado esta mañana con los vecinos del bloque no somos los únicos.

Por cierto si alguno habeis dado de alta el agua y seguis sin tener agua en vuestras casas, tener en cuenta que debeis que abrir la llave que hay en el portal, al lado del ascensor.

Gracias,




 
C
charini81
11/01/2010 21:16
Muchas gracias!!!
 
C
coolcesitar
10/01/2010 00:22
hola charini, la caldera es de la marca saunier duval, y el modelo es leopard protherm.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento