Volver al foro
I
igualdadantetodo
15/11/2010 08:31

Que vergüenza!!!

¿Cómo solucionar el problema de ruidos en nuestra comunidad?

2.622 lecturas | 10 respuestas

Que vergüenza!, es increíble el tema de ruidos en nuestra comunidad, no es que los vecinos sean ruidosos, no señores, al de arriba, al de abajo, colindantes... todos somos uno, da igual el tono de voz, se escucha todo, parece que vivimos en una comuna, aunque los vecinos sean sigilosos, da lo mismo, se nos escucha todo, como nos han vacilado estos de hercesa con el famoso panelsystem, es increíble lo que filtra el sonido, es que no se puede hacer nada en este tema? no se, creo que no soy el único que lo padece, como se han burlado de nosotros!, nos la han metido doblada, deberíamos hacer algo al respecto, obligarles ha aislar mejor las viviendas inyectando algún aislante o algo parecido, creo que nosotros debemos reclamar a hercesa y ellos si quieres a "panelsystem" porque es de escándalo!

 
L
lookat
25/08/2011 17:34

En todas las promos de Hercesa pasa lo mismo y la queja es la misma. Lo bueno es que en las nueva/s que está construyendo debe cumplir con el nuevo código de la edificación o algo así que implica que deben cumplirse unas medias más estrictas de ruido. En cualquier caso se debería pedir el proyecto de la edificación en el ayto y comprobar que los materiales que dice Hercesa que deberían estar instalados lo están. No es raro que presupuesten en el proyecto X cm más no se cuantas capas de aislamiento y luego en realidad solo haya un pladur... Solución denunciarles, o ponerlo tú, que si quieres ir sobre seguro mejor llamar a una empresa de aislamientos acústicos. lo único es que tiene un coste...


Editado por lookat 25/08/2011 17:35
 
T
tcpillo
09/12/2010 13:19

Hola, yo tengo un Ático y el problema lo tengo solo con los vecinos de abajo, con los de los lados muy poco o ninguno, pero es que a los de abajo les oigo y se de que están hablando a un nivel normal de conversación es alucinante!! si no sacamos compensación de hercesa seguramente insonorizare el suelo por mi cuenta y creo que casi todo el mundo tiene el mismo problema, los ruidos son de arriba abajo y no lateralmente, no quiero ni pensar lo que tienen que oir mis vecinos de abajo!!

 

Saludos

 
delacallesanz
delacallesanz
09/12/2010 11:57

Hasta esta semana no he tenido vecinos justo encima y únicamente sufría sin demasiadas molestias los "famosos" golpecitos (tac....tac) al utilizar mis vecinos el baño del dormitorio (imagino que será algún tipo de dilatación). Desgraciadamente ya tengo vecinos encima (lo normal) y se estaban duchando sobre las 04:00 am, no hay mayor problema en eso salvo que por los problemas del panelsystem tenía la sensación de que se estaban duchando en mi dormitorio, se escucha desde como coge y deja la "alcachofa", el agua corriendo, etc....

Como dice el hilo abierto "Es indignante" y creo que es un tema prioritario que se comentó en la última reunión pero que no debería quedarse (si se consigue) en una indemnización colectiva sino que debería realizarse algún tipo obra por parte de Hercesa (paneles complementarios con lo que acarrea, pintura, etc..., inyectar aislante....), por favor hacer hincapie a los vocales para que prioricen este tema al tratarlo con la administradora.

 
B
blancuchi
03/12/2010 14:35

Yo tampoco he podido asistir por trabajo a las Juntas,pero es cuestión de hablarlo con la administradora.Creo que para eso también está y no deberíamos dejar nada por perdido.

 
T
tapias
03/12/2010 13:13

             Ayer precisamente hablaba de un amigo con esto y me comentaba que lo de inyectar aislante en las estas paredes no sirve de nada, pues son de panel sistem, ni siquiera de pladur. Lo mejor dice, es poner otra plancha aislante paralela a la nuestra de 7 cm y pegarla. Después ya sobre esta plancha que hemos colocado ya se puede volver a pintar como se quiera, con gotele o sin el.

Sería cuestión de hablarlo en las juntas, aunque en realidad yo no sé si ya no se habrá hablado, porque por trabajo no puedo asistir a ellas.

Salu2.

 
B
blancuchi
03/12/2010 01:37

Hola! es alucinante de verdad el tema del ruido.Lo que comenta Tapias de las "cataratas" es para vivirlo... Cuando me ocurrió pensé que se trataba de un defecto en la construcción,porque no me pareció ni medianamente normal.Ahora,no es que me consuele saber que no pasa solo en mi casa,sino que me alivia comprobar que podemos luchar juntos para conseguir que hercesa se haga responsable de este defecto tan molesto.

 
A
ananantc
16/11/2010 04:14

hace unos meses comenté esto mismo en el foro. Es vergonzoso que nos oigamos perfectamente, incluso una vez que hemos amueblado los pisos. Puedo oir a mis vecinos (y entiendo que ellos a mi igual) perfectamente, cualquier conversación que tienen, independientemente de que no hablen en un tono anormalmente elevado. Es increible!

Yo tampoco podré ir a la reunión, estoy fuera de España, pero espero que se trate el tema también.

 
T
tcpillo
16/11/2010 01:23

Secundo la moción aunque no podré ir, habría que poner el caso en manos de un especialista un abogado y ver que dice la ley al respecto.

 

Salu2

 
I
igualdadantetodo
15/11/2010 10:12

Este Jueves hay una reunión de la comunidad, creo que sería un tema interesante a tratar, ver como se le puede obligar a hercesa a solucionar el problema, porque es una vergüenza

 
T
tapias
15/11/2010 09:04

Pues la verdad que si, además en estos dás de lluvia yo escucho correr el agua como si estuviera dentro de unas cataratas, supogo que serán las bajantes. Mi casa es un ático. Tengo la impresión de que el tema de los ruidos va a ser un problema complicado de solucionar.

Salu2.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento