Volver al foro
Noa2010
Noa2010
27/03/2010 12:00

IMPORTANTE: Oferta Vinculante

¿Cómo obtener la oferta vinculante y las condiciones financieras de mi hipoteca?

1.256 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Y, en especial, a todos aquellos que estén interesados en subrogarse al préstamo hipotecario del promotor.
Según nos hemos estado informando y nos han indicado intervienientes de otros foros, tanto si nos subrogamos como si no, "todos los bancos, cajas y entidades de crédito están obligadas a entregar una oferta vinculante una vez aprobado el préstamo hipotecario, siempre y cuando éste sea por una cantidad igual o inferior a 150.253,03 euros (si supera ese importe no hay oblgiación alguna). La oferta vinculante tiene una validez mínima de diez días y contiene las condiciones financieras del préstamo".

Y tenemos el derecho de exigir que pongan a nuestra disposición la escritura que en su día firmó el promotor con la entidad financiera, ya que lo habitual es que en nuestra escritura no se detallen las condiciones que firmó el promotor, sino que directamente "se remitan a ellas" incluyéndose siempre que "ya las conocemos" o "hemos tenido a nuestra disposición dicha escritura" y fórmulas similares. Esto es muy importante para no encontrarnos después con sorpresas, sobre todo en tema de comisiones, clásusulas suelo y similares". "Las condiciones que no estén recogidas explícitamente en nuestra escritura, aplican las cláusulas de la escritura del promotor. Por ello, si no leemos ese documento, no sabremos lo que estamos firmando y lo que es peor, aceptando!"


Así, que tendremos que insistir con los bancos correspondientes a cada bloque para conseguir lo que nos corresponde por ley, pese a las milongas que nos quieran contar ellos. "Se inventarán miles de disculpas, como me dijeron a mí, todas ellas absurdas, ya que tu estás en tu derecho de que te den por escrito y FIRMADO las condiciones de TU hipoteca.
 
Noa2010
Noa2010
31/03/2010 15:05
Hola, chicos.
Aún no hemos conseguido la copia de la escritura de la hipoteca que hizo en su día la promotora con el banco, pues se pasan la patata caliente del uno a la otra.
Y, en cuanto a lo de los 150.000 €, y por increible que parezca, efectivamente la ley de transparencia de los préstamos hipotecarios sólo contempla la obligación de entregar la oferta vinculante para préstamos de cuantía inferior.
Saludos.
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
31/03/2010 14:26
Hola,

  Entiendo que o pedimos menos de 1500000€ o no nos tienen por que entregar nada de eso?
 
F
FatimaCB
30/03/2010 22:33
Hola vecin@s:

Muchas gracias por la información. Es muy interesante.

¿Te han dado copia de la escritura con la promotora?

Ya nos contarás.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento