Volver al foro
G
gmtix
23/05/2010 20:35

¡Ojo! Seguro garantía del edificio

¿Qué cubre la garantía del seguro por vicios ocultos en el edificio?

988 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos!!!

No se si os habréis dado cuenta lo que cubre la GARANTIA DEL SEGURO por vicios ocultos pero está EXLUIDO TANTO LAS CUBIERTAS DEL EDIFICIO COMO LA FACHADA.

No se si os habéis enterado del problema que ha habido con el sector 10 con el tema de la fachada ya que les aparecieron manchas blancas debido a un tema de lavado del ladrillo. Creo que esto es muy importante cara a no tener problemas en un futuro. Deberíamos hablar con Hercesa y decirles que incluyan tanto las cubiertas como la fachada por si las moscas.

La pena es que no me haya dado cuenta antes de firmar pq lo habría dicho en ese momento.... Esta semana si subo lo hablo con ellos.

Salu2.


 

 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
26/05/2010 23:13

Hercesa a esta obligado a los siguiente segun marca la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE):

- Durante un año para defectos estéticos: manchas, remates, malos acabados...

- Durante tres años para defectos contructutivos debidos a una mala ejecución: vicios ocultos, malas impermeabilizaciones, instalaciones...

- Durante diez años por defectos estructurales: Todas los desperfectos ocasionados por la estructura, lo más normal son grietas ¡Cuidado! No entran fisuras eso es mantenimiento del propietario.

Esto ya lo he comentado en varias ocasiones para que luego no se diga que no se aviso. El seguro del que hablais que tiene Hercesa le obliga la Ley a hacerlo, no os algo que haga por gusto.

Os animo a que leais la Ley y descubrireis cosas interesantes, para que todos sepamos lo que nos corresponde o no.

 
Lince4
Lince4
26/05/2010 21:51

estoy de acuerdo contigo gmtix. 

 

De la sal no he dicho nada porque no me he enterado de lo del sector 10 ni lo he visto. 

 
G
gmtix
26/05/2010 19:23

Hola Lince4,

No dudo de que Hercesa haga algo que no sea legal, si están obligados por ley seguro que lo hacen, pero me parece muy fuerte que si por ejemplo pasan 5 años y tenemos filtraciones en el edificio de la azotea, tengamos que ser nosotros los que tengamos que pagar los daños cuando puede ser que sea que la tela asfáltica que han colocado no este bien puesta.

Además con lo de las manchas que han tenido en el sector 10, que me digas que es por la sal no lo justifica ya que a un edificio nuevo no tienen pq salirle manchas. Imagínate que por lo que sea decides venderlo, como comprenderás con esas manchas el piso pierde bastante valor. Aunque tampoco entiendo eso de la sal, que quieres que te diga cuando hay mogollón de edificios de ladrillos con cantidad de años y no tienen ese problema.

Salu2.

 
Lince4
Lince4
26/05/2010 16:17

Yo ya tengo el seguro en mi poder y a lo único que están obligados es al seguro en fallos estructurales (el que pone como obligatorio al principio de la póliza). 

Eso no quiere decir que no se tengan que hacer cargo de defectos estéticos durante un año. Simplemente que no lo tienen asegurado. 

Por otro lado la comunidad, una vez constituida, tendrá que hacer un seguro que incluya todo. 

 
F
Fornecks
24/05/2010 11:37

Hola a tod@s,

me temo que no se puede hacer NADA, lo firmado, firmado está.

Si es por lo de las manchas blancas no hay que preocuparse demasiado,  es exceso de sal en los ladrillos, suele salir con las lluvias y los primeros años, no solo fue un "problema" en el Sector10, tambien salieron dichas manchas en todos los edificios de Miramadrid.

Saludos.

 
F
FatimaCB
23/05/2010 22:07

Hola a tod@s;

Gracias por la info Gmtix. Supongo que podremos decirlo, aunque no sé si nos harán caso. Estoy de acuerdo contigo en que sería importante que se incluyera.

Lo comentaremos en próxima visita.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento