Volver al foro
agreste
agreste
09/03/2011 07:40

Renovación Contrato Mto. Caldera

¿Debo renovar mi contrato de mantenimiento con SD?

1.340 lecturas | 8 respuestas

En Mayo me cumple el contrato de Mto. con SD.

Este primer año me hicieron un dscto. del 50% sobre la tarifa anual de 100 EUR.

Pronto tendré que renovarlo y no se si seguir o no con ellos. 

Por otro lado desconozco si la ley obliga a revisar la caldera anualmente o cada 5 años.
 

¿alguien ha contratado el servicio de mto. con otra empresa?

 
agreste
agreste
24/03/2011 09:39

Adjunto más info sobre el tema para el que le interese...

 

La revisión de mantenimiento anual de la caldera es voluntaria y la puede hacer cualquier instalador oficial. El usuario está obligado a mantener la instalación en buen estado pero no se requiere que sea con una periodicidad determinada.

Es conveniente hacerla porque si hubiera un accidente y no se hubiera revisado convenientemente, el usuario no podría reclamar nada.

La inspección obligatoria de la instalación del gas es cada 5 años. Debe realizarla la empresa distribuidora (no cualquier instalador oficial) porque está obligada por ley y el usuario tiene el deber de permitir el acceso a dicha empresa para que lo hagan.

Os dejo un link a Gas Natural donde se explica:

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1¢ralassetname=1-1-7-5-0-0-0
 

 
A
Alti
10/03/2011 14:53

A mi tb me pasa Lorena, lo opinión de los técnicos de Sanier Duval (problema de no placas) contrasta con la de algunos foreros (caldera mala).

Probaré poniéndolo en el 2-3.

El agua que llega a los grifos lo tengo a 50 y calienta bastante. Puede que tengas los quemadores sucios, en la revisión de esta semana me los limpiaron y me indicaron que notaría mejoría, por ejemplo, en los radiadores: se calentarían antes.

 
L
Loooreeenaaa
10/03/2011 13:15

Paso a este canal lo que se comenta por otro lado sobre problemas con la caldera. Os cuento lo que me pasa a mi en la caldera para ver si os pasa también:

Con la caldera a 60 grados en agua caliente (lo más alto) y el regulador grande en el 1, en un cuarto de baño abro a tope un grifo de agua caliente, y noto que la temperatura del agua no llega a ser demasiado caliente y que el caudal va como a suaves tirones intermitentes. Dejando el grifo abierto a tope me acerco a la caldera y esos tirones suaves coinciden con un zumbido intermitente en la zona de la caldera.

¿os pasa eso? Ya no sé si pensar que la caldera es mala o que necesita del agua de las placas o qué. El caso es que poniendo el regulador en el 2 o 3 deja de oirse el zumbido y ya no se notan los tirones, pero sale menos agua (logicamente).

 
rayox
rayox
09/03/2011 20:50

Hola Agreste,

Llevan dandome la murga los de Galp(Madrileña de gas) para que me pase a su mantenimiento unos cuantos meses. Según ellos mismos la revisón obligatoria se hace cada 4 años y viene a costar unos 70 euros,aunque si contratas el mantenimiento con ellos no tienes que pagar nada.

Yo hice cuentas y resultaba lo mismo con SD y Galp.Me he quedado con SD porque creo que si alguien tiene que tocar la caldera prefiero que lo hagan los de la marca de la caldera.Con SD entra una revisón anual "gratuita".

Saludos

 
-Blasa
-Blasa
09/03/2011 15:04

El certificado de mantenimiento es lo que certifica que has hecho la revisión de la caldera, y como dice el Real Decreto "La validez del certificado de mantenimiento expedido será como máximo de un año", lo que quiere decir que hay que repetirlo cada año.

Creo que nadie te va a venir a tu casa a ver si lo tienes en regla o no, salvo que ocurra algo, en ese caso ya puedes haber guardado bien todos los certificados. Yo lo comparo con un coche que quieres llevar sin seguro y sin mantenimiento, la verdad que es un ahorro, pero...

 
agreste
agreste
09/03/2011 12:52

Blasa,

estás hablando de un certificado de mantenimiento pero por ningún lado leo nada relacionado con la obligatoriedad de realizar la revisión anualmente.

Imaginemos que no estoy bien de pasta y decido cumplir la ley realizando la revisión obligatoria cada 5 años.

Es verdad que SD no me cubriría averías o piezas por garantía pero...

me ahorraría 4 revisiones... o 4 contratos de mto., es decir,

400 EUR.

Si la caldera tiene una vida útil de 15 años y las nuestras no son muy allá... no creo que merezca la pena revisarla con tanta frecuencia...

sigo sin tenerlo claro... pero me parece que no es obligatorio revisarla y limpiarla cada año...

 
-Blasa
-Blasa
09/03/2011 11:10

Legislación que habla sobre el mantenimiento de las instalaciones de gas y calefacción. BOE del 29 de julio de 2007, allí está redactado el REAL DECRETO 1027/2007 de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
El tema de las revisiones anuales de la caldera se trata en el Capítulo VI Artículo 28

Capítulo VI. Condiciones para el uso y mantenimiento de la instalación
Artículo 28. Certificado de mantenimiento.
1. Anualmente el mantenedor autorizado titular del carné profesional y el director de mantenimiento, cuando la participación de este último sea preceptiva, suscribirán el certificado de mantenimiento, que será enviado, si así se determina, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, quedando una copia del mismo en posesión del titular de la instalación. La validez del certificado de mantenimiento expedido será como máximo de un año.

 
-Blasa
-Blasa
09/03/2011 10:33

Creo que es obligatorio una vez al año una revisión y limpieza de la caldera y una toma de mediciones de combustión, y cada cinco años una revisión de la instalación por la compañía suministradora.

Si no quieres hacer el contrato de mantenimineto hay empresas que te hacen la revisión anual, te la certifican y te cobrán sólo por eso. Con un contrato de mantenimiento cubres también las posibles averías.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento