Volver al foro
F
fiestero
01/08/2011 08:38

funcionamiento caldera con placas solares

¿Es necesario contactar a alguien para conectar el agua de las placas solares?

6.344 lecturas | 11 respuestas

¿Hay que ponerse en contacto con alguien para que te conecte el agua de las placas solares?

Tengo entendido que hay que poner la rueda de la caldera en el número 5, ¿pero la caldera debe estar encendida o apagada?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

 
G
gmtix
17/09/2011 20:58

Holaaa!!!

¿Alguno de los que vivis en los portales 1 y 3 de los Andes habéis notado que con la caldera apagada el agua venga caliente?

A nosotros nos sale a 28 grados, vamos que no te puedes duchar con eso. Aquí no funcionan las placas solares.

Salu2.

 
A
Alti
03/08/2011 10:07

Buenas,

Por partes,

D0sMaS dijo:

el ahorro no se si será tan grande como para compensar pagar a otra empresa, alquiler y mantenimiento de contador

Creo recordar que el coste de las placas por vecino es de 1-1.5€ al mes. Luego será rentable si consigues ahorrar ese dinero al mes en tu factura de gas.

D0sMaS dijo:

así como pagar los litros consumidos de agua del panel como litro de agua fria...

El consumo de agua va a ser el mismo, venga el agua por tu llave de paso, por las placas o en mix, sólo podría haber diferencia si te la facturaran a distinto precio. Pero imagino que el Canal facturará el metro cúbico al mismo precio. Habrá que comprobarlo en la factura de agua de las placas cuando venga.

D0sMaS dijo:

¿Cómo se yo si funcionan realmente los paneles?, porque si tengo la caldera en marcha, calentando con gas, yo no se si el agua que tiene dentro está a 30º o esta a 15º en verano... ¿Cómo se yo que tengo la llave de paso de los paneles abierta?,

El panel funciona a nivel de presión si desconectando de la red eléctrica la caldera, y abriendo un grifo en agua caliente, te sale un caudal de agua normal. Antes, sólo salía un pequeño hilo de agua

Los paneles funcionan a nivel de temperatura si además de caudal, el agua sale caliente.

En teoría, según vayan disminuyendo las horas de sol (y haya menos vecinos de vacaciones), la temperatura media del agua de las placas será menor, y el consumo de gas se incrementará. Siempre menor al caso sin placas, claro.

Para ello tiene que estar abierta la llave de paso, claro

Por cierto, yo tenía problemas de variación de temperatura y caudal, desde que funcionan las placas esos problemas han desaparecido tal y como me indicó el técnico de Sanier Duval.

D0sMaS dijo:

 es que doy la razon a quien dice que no se ha explicado nada, ni siquiera un email del administrador con instrucciones, vaya comunidad... o mejor dicho vaya ***** de administrador!.

 

En este punto, si que ha habido un cambio de mensaje, primero se dijo que habría que ir avisando al conserje para que abriera una a una las llaves de paso de cada vecino, bajo petición del propio vecino, y al final, al menos en mi bloque se han abierto todas sin petición ni nada. Está claro que si por abrir las llaves de paso sin aviso, se hubiera inundado un piso, pues el cabreo hubiera sido mayúsculo y completamente justificado.

 

Un saludo 

 
macumccc
macumccc
03/08/2011 08:24

D0sMaS dijo:

el ahorro no se si será tan grande como para compensar pagar a otra empresa, alquiler y mantenimiento de contador así como pagar los litros consumidos de agua del panel como litro de agua fria...

Lo unico que ahorra es la calefacción, y para eso las placas solares no valen, porque es para agua sanitaria, entonces... no se yo.

 

 

El ahorro se notará en el futuro cuando el precio del gas siga subiendo trimestre tras trimestre, que es para lo que se planteó (oficial y teóricamente) la obligatoriedad de las placas solares...

 
D
D0sMaS
03/08/2011 07:53

Gracias Kabreado, suena coherente, pero a mi personalmente no me convence, el ahorro no se si será tan grande como para compensar pagar a otra empresa, alquiler y mantenimiento de contador así como pagar los litros consumidos de agua del panel como litro de agua fria...

Lo unico que ahorra es la calefacción, y para eso las placas solares no valen, porque es para agua sanitaria, entonces... no se yo.

¿Cómo se yo si funcionan realmente los paneles?, porque si tengo la caldera en marcha, calentando con gas, yo no se si el agua que tiene dentro está a 30º o esta a 15º en verano... ¿Cómo se yo que tengo la llave de paso de los paneles abierta?, es que doy la razon a quien dice que no se ha explicado nada, ni siquiera un email del administrador con instrucciones, vaya comunidad... o mejor dicho vaya ***** de administrador!.

 
K
Kabreado
02/08/2011 23:56

No es lo mismo calentar p.e. a 40 ºC agua del circuito sólo de fría que entre a p.e. 15 ºC, que una mezcla del agua resultante de ambos circuitos a p.e. 30 ºC ahora en verano. El consumo de gas es mucho menor, porque que se encienda la caldera no significa que lo haga con los quemadores a plena potencia.

 
D
D0sMaS
02/08/2011 21:56

Si enciendes la caldera gastaras gas natural para calentar el agua, es decir, no vale para nada la placa solar. Yo ya he dicho muchas veces que paso de esto y prefiero pagar a gas natural que no andar tocando la llave del regulador con la calidad que este tiene, ninguna. Si la caldera no esta encendida y se acaba el agua del panel en medio de una ducha que? a salir y encender la caldera?, y si tiene que estar encendida siempre, entonces que? el gas salta y gasta, no entiendo la utilidad y nadie lo ha explicado y veo que hay varias opiniones xD. a ver si lo aclarais

 
K
Kabreado
02/08/2011 15:32

macumccc dijo:

Y que pasará cuando haga peor tiempo? Tenemos que estar encendiendo y apagando la caldera según si queremos usar agua caliente o usar la calefacción????

 

 

La caldera tiene que estar SIEMPRE encendida y con la llave puesta en posición de 2-3, que es la posición intermedia que permite que entre al mismo tiempo el agua de la toma de agua fría y la proveniente de las placas. Y dependiendo de la temperatura del agua de las placas, y claro está, de la que se haya fijado en el termostato de la caldera, ésta se encenderá más o menos o no llegará a hacerlo, con el consiguiente ahorro de gas.

 
macumccc
macumccc
02/08/2011 08:10

Y que pasará cuando haga peor tiempo? Tenemos que estar encendiendo y apagando la caldera según si queremos usar agua caliente o usar la calefacción????

 
rayox
rayox
01/08/2011 23:18

tienes un interruptor justamente debajo de los botones,en el canto de la caldera. El técnico me dijo que antes de desconectar apagara con el botón mode la calefacción y el agua caliente.

 

Saludos

 
K
kinidj
01/08/2011 22:19

La verdad que para esto yo soy un poco nulo pero la caldera apagada?

A mi me dijo el tecnico que no era recomendable apagarla ya que la placa que tiene no es de muy buena calidad y de desconectar y conectar la caldera se podia estropear y valdria la reparacion mas que una caldera nueva.

Repito no tengo ni idea y ademas me parece un poco indignante que se habiliten las placas solares y no se pase alguien a probarlo por las viviendas y enseñar a los vecinos el funcionamiento.

Por ultimo ¿ donde se apaga la caldera? ¿ Tiro de enchufe ?

Un saludo y gracias

 
N
nickel
01/08/2011 13:24

Las placas están en funcionamiento "autorizado" desde la semana pasada.

La caldera apagada y la llave puedes ponerla entre el 3 y el 5. Los técnicos me recomendaronen el 3, pero depende de la cantidad de agua que quieres que pase de un circuito y del otro. Si no funciona es que no te han abierto la llave de paso del circuito de las placas.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento