Volver al foro
SERAL83
SERAL83
09/09/2011 11:03

Robo de vehículo en garaje Los Andes

¿Es necesario invertir en seguridad en nuestra comunidad?

1.243 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos,

Quería informaros de que esta misma mañana, me dispongo a bajar al garaje como todas las mañanas a por el coche para ir a trabajar y...

¿¿¿Cual es la sorpresa??? ¿¿¿Dónde está mi coche???

Me lo han robado.

¿Esta es la seguridad que tenemos en nuestra comunidad?

En la próxima junta, reunión o como queráis llamarlo, podíamos tratar de invertir un poquito en seguridad. Ya no digo de poner un segurata nocturno, pero oye, al menos unas cámaras de vigilancia pues sí.

Me parece ridículo discutir que si poner una piscina, una pista de padel, etc... cuando hay cosas bastantes más importantes antes de "esos lujos". No vivimos en la Moraleja señores, vivimos en unos simples pisos VPPL.

Hoy me han robado el coche a mí, hace un tiempo creo que le robaron un Ibiza a otro vecino, hace poco una moto... ¿No os dais cuenta que aquí falla algo?

Ya no vale con que si espérate a que se cierre la puerta, que si tal y que si cual. Pienso que lo primero sería hacer una reprogramación de los mandos de acceso, empezando por ahí. Luego, invertir en poner unas cámaras de vigilancia, no creo que sean tan caras...

Pero bueno, como todo esto se decide con unaminidad, siempre estará el típico que se oponga... hasta que le toque a él, claro está.

No me enrrollo más, sólamente quería compartir con vosotros mi fabulosa experiencia.

P.D. El vehículo "sustraído" es un BMW serie 1 blanco, espero que lo podáis volver a ver pronto.

Saludos,

 
Lince4
Lince4
12/09/2011 11:06

SERAL, 

Siento mucho lo que te ha pasado, aparco muy cerca de ti y no me imagino cómo será la sensación que tuviste. 

Espero que el seguro te pague hasta el último céntimo. 

Si me llega a pasar a mí, de las primeras cosas que haría sería denunciar al administrador y a la comunidad. Llevo meses reclamando que varias puertas no cierran y han pasado totalmente. de arreglarlas. 

Si la policia te dice que han accedido sin forzar ninguna puerta ya sabes por dónde ha sido. 

Creo que en la siguiente reunión tendremos la oportunidad de poner un administrador serio y no esta persona que ante tareas sencillas como llamar a un cerrajero para que cierre una puerta correctamente, no hace nada. 

Eso si, para poner frenos o cerraduras se hace en dos días y se factura a precio de oro. 

 
F
fiestero
10/09/2011 10:58

SERAL83 lo siento mucho,como sigamos a este ritmo nos vamos a quedar si coches en el garaje. Lo de instalar camaras está aprobado, pero como en está comunidad hay que ver que presupesto nos gusta mas, así llevamos unos meses, esperando. Con las camaras sabriamos quienes son los hijos de p..a que entran a robar y la hora, pero para un juicio no valen de prueba. CAMARAS YA. Si necesitas transporte o ir a algun lado pidelo, te ayudaremos. La compañia tiene un plazo de un mes para dartelo por desaparecido, a partir de ese mes procederá a pagarte el valor del coche.

 
K
kinidj
09/09/2011 20:32

Lo primero SERAL83 lo siento mucho tio no me puedo imaginar bajar al garaje y no encontrar mi coche la sensación que tiene que ser.

Yo soy el primero que estoy a favor de que se mejoran las zonas comunes pero veo cada vez mas prioritario y necesario la instalación de camaras de seguridad.

Ayer creo me mandaron los presupuestos y  por lo que tocamos por vecino mensualizado nadie se puede negar a colocar esto YA.

Respecto a lo del vigilante nocturno no estoy muy por la labor viendo el dineral que nos cuesta el conserje ( sin menospreciar el buen trabajo que realiza esta persona ) pero si va a ser por la seguridad de la urbanización por supuesto que no me opondre.

Un salud@ y repito que lo siento mucho SERAL83 lo que necesites cuenta con mi ayuda

 
A
angelr81
09/09/2011 14:45

Seguridad nocturna ya!!!!!!

Lo siento tio, mucho animo!!!

 
Patxi_AR
Patxi_AR
09/09/2011 11:55

Vaya tela, esto era lo último que me esperaba encontrar al entrar al foro. En fin, mucho ánimo Seral, y a ver si aparece pronto.

Por otra parte, en la última reunión de vecino que tuvimos, se aprobó la colocación de cámaras de seguridad en la urbanización. En la próxima reunión que tengamos, se llevarán ya varios presupuestos para votar y colocar las cámaras lo más rápido posible.

 
SERAL83
SERAL83
09/09/2011 11:46

Armaros de antirrobos, por lo menos el que quiera mangar el coche que le lleve más tiempo, no vamos a ponerle todo en bandeja.

En cuanto las puertas mira, la de arriba es una m....erda. Tarda una eternidad en cerrar. Pero es que yo ya no creo que sea cuestión de esperar a que cierre, como el famoso post ese que hay por aquí en el foro, si no que hay que REPROGRAMAR los mandos.

Y lo de las cámaras ya te lo digo, seguro que es más barato que poner a un tío "vigilando". En primer lugar a mi no me aportaría nada de seguridad un tío ajeno al edificio, se dedique a vigilar un garaje. Al contrario, puede ser un soplón para fichar a qué hora entra y sale del coche "X".

En cuanto a mi coche, sí, tengo seguro a todo riesgo. Solo me queda esperar a un milagro a ver si aparece, porque pensar en comprar otro coche ahora...

Gracias por el apoyo Agreste.

Saludos,

 
agreste
agreste
09/09/2011 11:35

Ya lo siento Seral, me has dejado de piedra. Espero que al menos tengas seguro todo riesgo y puedas recuperar el dinero para comprar otro.

Coincido con las medidas a tomar y estas deberían ser lo más urgentes posibles.

Reprogramar los mandos y cambiar las llaves de acceso a los garajes. He visto algunas llaves que tienen la misma apariencia que las puertas blindadas, metálicas y con agujeros.

Las puertas deberían cerrar mucho más rápido.

Cámaras de seguridad es una buena idea.

Esta misma tarde voy a por un antirrobo para el coche.

Mucho ánimo vecino, de verdad que lo siento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento