Volver al foro
P
PICHONVILLAGE
11/11/2009 10:00

REGILLAS DE VENTILACIÓN EN PUERTAS DE BAÑO

¿Por qué la ventilación en los baños de la BA07 es a través de una rendija metálica?

6.682 lecturas | 32 respuestas
Hola a tod@s,

He estado este fin de semana por nuestras futuras casas, y a pesar que en la BA07 el acceso es bastante difícil, conseguimos colarnos en nuestra casa, la verdad es que nos llevamos una gran sorpresa al ver que las obras estaban avanzadísimas, a falta de poner la tarima, los enchufes y demás instalaciones eléctricas y los labavos en los baños, la verdad es que poco más faltaba por poner dentro de las viviendas.

Eso sí, la verdad es que como siempre algo malo teníamos que ver, no entiendo como en el siglo en el que estamos la ventilación en los baños (no recuerdo bien si también en la cocina) es a través de una rendija metálica que han puesto en la parte inferior de la puerta, además de ser una horterada no es nada higiénico, debe ser que la constructora no sabe que existen unos bonitos ventiladores que van con la luz que evitan que el olor salga hacia el interior de nuestra casa, además de parecer estéticamente horrible, ya que se vé una chapa metálica en medio del pasillo. Intentaré esta misma tarde colgar un par de fotos para que lo veáis y si estáis de acuerdo lo comentemos entre todos.

Bueno no os doy más la chapa, un saludo para todos y buen día.

Espero vuestros comentarios.

Saludos,
 
sanchi81
sanchi81
24/06/2010 11:27

Si son de Hercesa, pues miraré lo de las rejillas que me dices cuándo tenga un rato, en cuánto a lo de Panel System, claro es que hay varias calidades (ya lo había mirado), si se ponen correctamente y una calidad aceptable no deberíamos de tener mayor problema, pero claro a ver la calidad y a ver quien lo instala que aquí todo es relativo.

Muchas gracias por tus datos como siempre eres técnico-a al 100% me gustan estos datos y no tanto las suposiciones, pero entre tu y yo las rejillas en las puertas de los baños estético no es mucho. bueno que nos lo pongan lo mejor que puedan ya te iré contando como va nuestra obra ya que en cuánto empiezen a subir y se vea alicatado intentaré colarme a ver si puedo

 

saludos

 
sanchi81
sanchi81
24/06/2010 08:24

depende de ti, la mejor solución para extraer el mal olor del servicio es poner un sistema de ventilación en el techo de este, los hay más baratos es decir que no tienen motor de activación cuándo enciendes la luz y otros que sí, yo creo que aunque fuese el normal sin motorcito se podría poner ya que un vecino me dijo que deja preinstalado el tubo por si alguien lo quiere romper, como te digo hablo de suposiciones en el caso de mi vivienda ya que sólo tenemos de momento los garajes y empezando el encofrado del suelo de la planta baja, a ver el aluminio corredera con rotura existe pero es muy caro y no interesa, yo particularmente soy partidaria de la abatible aunque no tenga rotura ya que se cierra mucho mejor y tiene mayor aislamiento aunque sea una serie star sin rotura que una corredera, también influye el tamaño del vidrio a la hora de aislar, incluso más el grosor del vidrio que el grosor de cámara, en cuánto a la normativa sobre lo de las puertas ayer no lo pude mirar en el CTE pero como veo tu sabes bastante de obra y entenderás como yo que el CTE nuevo tiene muchas lagunas y sobre todo en algunos casos como lo de los aireadores (desde mi punto de vista) algunos fallos ya que tu no puedes aislar tu casa gastandote una fortuna en una ventana (bueno lo de una fortuna es una exageración) y coger de y te planten dos aireadores que haga efecto molinillo de viento.

             Un saludo

 
sanchi81
sanchi81
23/06/2010 17:42

en cuánto a lo de los aireadores en las ventanas, eso se lo debemos al gracioso de turno que ha creado el nuevo Código Técnico de Edificiación, es cierto qeu las ventanas para que circule el aire de dentro de la casa debe de llevar aireadores pero claro mi pregunta es ¿te gastas una pasta en una ventana con rotura puente térmico y un vidrio en condiciones y luego llega el gracioso de los aireadores y todo el aislamiento a tomar por saco, nose lo de las puertas pero lo de los aireadores es cierto que en el CTE aparece. miraré lo de las puertas a dos centímetros esta noche cuándo llegue a mi casa.

 
sanchi81
sanchi81
23/06/2010 17:39

hola jo me interesa muchísimo estas cosa que os pasan al fin de al cabo al año que viene en octubre nos dan las nuestras y más vale estar prevenido, un vecino me ha dicho que las rejillas de las puertas están en todas (espero que para el año que viene les haya dado un fluss y la tecnología les haga hacer unas en el techo, yo desde mi punto de vista lo que haré en caso de que nos las den así será abrir la del techo (un vecino me ha dicho que si se puede pero con tu dinerito) y las de las puertas de los baños (dependiendo de mi economía) si puedo la cambiaré y sino puedo pues me veré a obligada a quitarlas y ponerle algún detalle de madera que las tape los huecos que estas dejen.

 
family gonz
family gonz
17/05/2010 21:12

Muy buenas a todos!! ya estamos a puntito de firmar, enhorabuena a todos!!!

sobre el tema de ventilación, me habia sorprendido el tema de las rejillas que llevais comentando tanto tiempor, pero lo que de verdad me impacto fue que en las ventanas hayan tenido que abrir huecos, en el aluminio, para que se ventile y circule el aire!! me parece un abuso quien haya sacado esta normativa y no comprendo muy bien que efectos tienen en contra, a parte del tener que cerrar esos huecos y en caso de que no los cierres la de calefacción que se te va por ahi (dinerito, dinerito), de toda la vida cada uno ventila su casa cuando quiere! no le encuentro sentido!!!

 

saludos

 
L
lestillo
29/11/2009 13:06
Hola de nuevo!!!

Por lo que ví desde fuera en la cocina de un bajo, por lo menos en el techo hay un tubo para campana extractora y otro para ventilación.
Están poniendo en la zona donde está la caldera, como unos soportes de laminas, o sea que tiene toda la pinta de que las calderas van tapadas.
Estan con cerramientos y divisores (mamparas) de terrazas (ba-06).
 
L
lestillo
21/11/2009 09:11
Hola!!
Pues la verdad es que no me acuerdo si tenia conducto de ventilación en los baños o cocina, debe de tenerlo(por ley), a menos que tenga ventana al exterior, que no es nuestro caso.
Si tengo ocasión me pasaré y si hay suerte lo comprobaré.
Salu2.
 
belocapelo
belocapelo
19/11/2009 16:08
Hola a todos, entonces toda la zona de la caldera va a estar cerrada con laminas de aluminio? no va ha haber ventana?

 
superinquilino
superinquilino
19/11/2009 11:30
hola a todos, creo que estamos un poco nerviosos innecerariamente, estoy con pinchur y franiki, las calderas estan en el tendedero que es en el mejor sitio que tendrian que estar a mi parecer, no ocupan espacio en la cocina y asi es menos peligroso, los tendederos van a ir  cerrados con laminas metálicas. Y con respecto a las rejillas de las puertas son un poco antiestéticas pero vienen bien para que hagan corriente para los olores, cuando me cole en la obra vi tubos de extracción  en la cocina y en el bater, por lo creo que no debemos preocuparnos.
Aunque de hercesa nos podemos esperar cualquier cosa.
Creo que para desgrabarnos el tope podemos abrir una cuenta vivienda con el resto y desgrabarnos los dos importes juntos, como bien dicen en otros foros.
Un saludo.
 
F
franiki
18/11/2009 23:08
Respecto a las calderas no se veran tal y como dice pichur.Si leeis en la memoria de calidades nos pone en tendedero (si procede)cerramiento exterior en lamas de aluminio, las he visto en otros sectores de por alli y la verdad que quedan bastante bien.Tambien comentaros que podeis adelantar pagos a la promotora para desgravaros el año que viene y si lo llevais acabo hacerlo ya puesto que tardan unas dos  semanas  en preparar el documento y posteriormente hay que ir a hercesa a firmarlo.Y nada pichon village y jewel7 si me entero de alguna cosa mas no dudeis que lo pondre por aqui venga un saludo a todos.
 
R
raqma
18/11/2009 22:07
Las calderas si van en los tendederos de la cocina.
Pero es que hay algunos que dan a la calle.
 
J
jewel7
18/11/2009 18:52
Hola Franiki. yo también me sumo a darte las gracias por tu interes.

un saludo
 
P
poppy
18/11/2009 14:59
Hola a todos.
Una pregunta, las calderas no van en la terracita de la cocina en la parte del tendedero? Es cierto que van en las terrazas que dan a la calle?
 
P
PICHONVILLAGE
18/11/2009 14:47
Hola Franiki, muchas gracias por ir a Hercesa y preguntar por aquello que a algunos nos tiene bastante preocupados como es el tema de las rejillas de ventilación en cocinas y baños, ruego en cuanto te digan algo nos sigas comentando, además muchas gracias por la información del banco.

Un saludo,
 
pichur
pichur
18/11/2009 12:10
Respecto a la terminación de la fachada, lógicamente no van a dejar las calderas al aire, tienen que terminar de cerrar la fachada con aluminio o el material que sea del color de las terrazas, un poco de paciencia que la obra todavía no está acabada, niguna constructora dejaría las calderas y demás al aire lire.

Creo que es de sentido común.

PACIENCIA!!
 
F
franiki
18/11/2009 10:41

Hola a todos estuve en hercesa el pasado lunes y respecto a las rejillas famosas le pregunte a la chica si sabia algo y le parecio muy extraño lo que le comentaba.Me comento que se lo diria a la jefa de obra y me darian una respuesta.posteriormente subi a mi futura vivienda y estan practicamente terminadas,suelos puestos, paredes pintadas ,puertas,radiadores,sanitarios etc,todo esto pertenecienete a la ba06.Y por ultimo comentaros que estuve hablando con el director del central hispano puesto que es el banco que lleva nuestra parcela y me comento que a mediados de enero nos iran llamando y que las condiciones aun no las habian negociado con hercesa.Me dijo tambien que las condiciones generales del banco son euribor+1.5 ,pero las nuestras seran diferentes al ser vppl  a ver si tenemos suerte y nos dejan un buen diferencial ciao a todos.

 
R
raqma
18/11/2009 10:15
  La verdad, que no es muy bonito que se vean las claderas. Pero a lo mejor alguien decide que su ropa, prefiere que se seque en el tendedero al aire libre que cerrarlo. En ese caso a lo mejor no quedaría mal, poner un armarito para tapar la caldera así no se vería.

  Yo por lo menos de momento, si nos lo dan así no pienso cerrar el tendedero, prefiero poner un armarito.
 
dormi333
dormi333
17/11/2009 16:58
lestillo dijo:

Hola!!!
Yo me he pasado hoy por el ba06 y la verdad es que si que están bastante abanzados, tuve suerte y me pude colar en un piso (os dejo fotos) y la verdad es que pensaba que las rejillas iban a quedar peor (esteticamente). Creo que por temas de olores no debería tenerlo, pero en todo caso si no lo cambian (que es lo probable), supongo que se podrían tapar de alguna forma que no se vea.
Salu2.


¿Y puedes confirmar que hay rejillas en los techos de baños y cocina de ventilación???
Para confirmar que esos tubos de los que hablan si son la ventilación, porque en ese caso se podría chapucear y tapar eso para quien no le guste.

Otra cosa que me inquieta, y no sé si hablarlo aquí o crear otro post, es que desde la calle en la fachada se ven todas las terrazas con las calderas  y todo!! y han puesto una valla ridicula, eso hay que taparlo de alguna manera, queda horroroso!!

Yo apoyo en juntarnos e ir a Hercesa o donde sea para que esas cutreces se arreglen.

Editado por dormi333 17/11/2009 17:00
 
L
lestillo
14/11/2009 12:08
Otra cosa!!!
Los radiadores de chapa (tmb en pasillo) y toma tv solo en hab matrimonio y salón.
saludos.
 
L
lestillo
14/11/2009 12:03
Hola!!!
Yo me he pasado hoy por el ba06 y la verdad es que si que están bastante abanzados, tuve suerte y me pude colar en un piso (os dejo fotos) y la verdad es que pensaba que las rejillas iban a quedar peor (esteticamente). Creo que por temas de olores no debería tenerlo, pero en todo caso si no lo cambian (que es lo probable), supongo que se podrían tapar de alguna forma que no se vea.
Salu2.
 
M
M4Z1N
13/11/2009 11:20

Hola a todos somos vecinos de la ba07 y en cuanto a las rejillas deciros q si hay ventilacion , nosotros hemos estado yendo a la obra regularmente  y antes de q pusieran la escayola de los techos (baños, pasillo y cocina) colocaron un tubo negro de gran diametro (unos 110mm) q recorria tanto los baños como la cocina , yo entiendo q ese tubo es para la ventilacion , lo q no se si la ventilacion sera por medios mecanicos o naturales.

Por cierto la obra va super-avanzada (ba07) , en los pisos a falta de la tarima y los mecanismos electricos esta todo hecho y en las zonas comunes (portal , escaleras , etc) tenian el suelo y techos puesto hasta el portal con los abujeros de los halogenos , la rampa para discapacitados estaba ya marcada , los bajos ya tenian las vallas exteriores preparadas y las vallas de los balcones estaban todas puestas.

La ba06 tiene las columnas del garaje pintado (van mas avanzados q la ba07) , a mi me da q la obra esta casi finiquitada a falta de poquitas cosas ya , yo no descartaria q se adelantara la entrega .

saludos nuevos vecinos

 
F
franiki
13/11/2009 10:35

Hola a todos soy nuevo en este foro y futuro vecino de miramadrid,concretamente de la ba06.He visto las fotos de las rejillas de ventilacion y me parece increible que en la epoca que estamos nos pongan esa ridiculez.Personalmente me acercare este lunes a Hercesa para hablar con ellos sobre esto o con el encargado de la obra,aunque no creo que me den ninguna explicacion.Si estais de acuerdo podriamos quedar algun dia en hercesa y juntarnos mas gente de nuestras respectivas parcelas para hacer mas fuerza y ver si nos pueden quitar esa chapuza y en su defecto ponernos en contacto con la comunidad de madrid,por que pienso que no es muy higienico que los olores del baño y la cocina se introduzcan en el interior de nuestra casa.En fin un saludo a todos.

 
L
lestillo
12/11/2009 21:47
hola de nuevo!!!
no hay fotos???
salu2.
 
niaula
niaula
12/11/2009 21:36
 Hola de nuevo vecinos,

Hemos estado esta tarde en paracuellos viendo la obra y nos hemos pasado por las oficinas de Hercesa también, respecto a las rejillas si q hemos visto q en la BA05 q ya tiene puestas algunas puertas de las cocinas tambien van puestas, como cuando hemos estado había todavía obreros pues no hemos podido asomarnos mucho, de la BA06 están puestas las calderas en los tendederos y a la BA07 no hemos podido bajar estaban subiendo y bajando cristales con una grua (para el portal 3 de la BA05) y amablemente nos han pedido q no entraramos en la zona de obra.
Por lo poco mas q hemos podido ver los bajos de la BA05 están soladas, vamos q hay plaqueta en los patios, las ventanas del bloque 1 están casi todas puestas con cristal y el de fuera ese traslucido también, los tendederos por lo menos a la altura del 2º están alicatados. Y estaban poniendo las ventilaciones de los trasteros. Y lavando la fachada del bloque 1

En la oficina de Hercesa pues mas bien no nos han aclarado nada, ya sabemos q la atención al cliente no es el don de muchos de sus comerciales y claro hoy no nos ha tocado el simpático,hemos preguntado si tienen previsión de adelantar la fecha de entrega de la BA05 y nos ha dicho q estará cuando este... Muy aclaratorio...
Por otro lado también le hemos preguntado q si una vez q ya veamos los desperfectos de la vivienda luego pueden venir los instaladores para medir para la cocina o demas y literalmente: O vienen el día q vengaís a ver los desperfectos o hasta q no tengáis llave no van a poder medir... Tengo algún compañero q ha comprado la casa con Hercesa y desde la propia tienda de cocinas (por lo visto la q esta en el pueblo) hablaron con Hercesa para ir a medir sin ningun problema.
En fin q hoy todo han sido desilusiones.... Ni una palabra amable ni una sonrisa....

 
P
PICHONVILLAGE
12/11/2009 20:57
Ya he enviado las fotos, no sé cuanto tardarán en subirlas.

Saludos,
 
L
lestillo
12/11/2009 09:42
Hola de nuevo!!!!
Pichonvillage, donde están las fotos que ibas a colgar?
Salu2.
 
J
jewel7
11/11/2009 22:15
HOLA A TOD@S, ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO:


El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) establece que las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación para que el aire circule. Un requisito que es especialmente importante en el cuarto de baño y en la cocina, ya que ambas son las estancias que registran un mayor nivel de condensación debido a la acumulación de vaho y humo. En concreto, tanto en el aseo como en la cocina, la norma DB HS3, de calidad del aire interior, exige la instalación de aberturas de extracción, que deben conectarse a conductos de extracción y situarse a menos de diez centímetros del techo y a más de diez centímetros de cualquier rincón o esquina vertical.
La abertura de extracción debe situarse a menos de diez centímetros del techo y a más de diez centímetros de cualquier rincón
Gracias a esta norma, se consigue renovar el aire interior de manera permanente al extraer y expulsar el aire viciado, una medida que es especialmente interesante en aquellos aseos que carecen de ventana. Durante la ducha, el vapor de agua se condensa sobre las paredes y el techo, lo que puede provocar la aparición de humedades y hongos. El espacio que queda entre los azulejos es una importante zona de riesgo. Por ello, la nueva norma que recoge el Código Técnico de la Edificación ayuda a mejorar la calidad del aire, pero también el estado de la vivienda.
En cuanto al sistema de ventilación, el CTE establece que puede ser mecánico o híbrido:
• Ventilación mecánica. La renovación del aire se produce mediante el funcionamiento de aparatos electro-mecánicos instalados para este fin.
• Ventilación híbrida. Cuando las condiciones de presión y temperatura ambientales son favorables, la renovación del aire se asemeja a la ventilación natural, mientras que si son desfavorables, la ventilación es similar a la extracción mecánica.
 
niaula
niaula
11/11/2009 22:05
 Vaya... Me parece lamentable, de todas formas en una de las fotos q hay de la BA05 aparece un tubo negro "colgando" q entendimos q sería la rejilla de ventilación, ya me estoy quedando loca, al final el baño es una cueva???? Sin luz natural y sin ventilación...
Esta semana queremos pasarnos por la obra y por la oficina de Hercesa intentaré preguntarlo....

La foto q os digo es del dia el 09/07/2009 sale un tubo negro colgando del techo



 
P
PICHONVILLAGE
11/11/2009 21:37
Hola de nuevo,

Pues la verdad es que no existe ventilación en el techo Niaula, efectivamente parece que vivimos en la edad de piedra, yo la verdad es que flipé bastante, no obstante he colgado unas fotos para que lo podáis ver y opinéis sobre el tema.

A mí lo que más me admira de todo es que no se den cuenta de lo antihigiénico que es esto por favor, una cosa es que nuestros pisos sean de vppl y otra muy distinta es que tengamos que pasar penurias, yo no sé ahora mismo que solución le pondremos, pero está claro que tenemos que hacer algo.

Creo que en otros foros están protestando a Hercesa sobre algunos aspectos de la casa, a ver si saco un ratillo y me lo voy leyendo para ver si nosotros podemos hacer algo.

Efectivamente como dice Belocapelo Hercesa esta a la última...

Un saludo a todos
 
L
lestillo
11/11/2009 19:17
Hola!!!

La verdad es que estoy flipando. Tienes fotos?. Tiene que quedar fatal!!!!
Salu2.
 
niaula
niaula
11/11/2009 14:05
 Hola, perdonar q os haga una pregunta ya q lo habéis visto en vivo y directo, pero no hay otra rejilla de ventilacion en el techo o pared del baño y cocina??? Todas las casas q conozco con baño interior llevan una, sino el olor solo se esparce por la casa.....
 
belocapelo
belocapelo
11/11/2009 11:24
Hola Pichonvillage

Yo tambien las vi, ademas tambien estan colocadas en las cocinas,

se nota que estos de Hercesa , siempre estan a la ultima en tecnologia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento