Volver al foro
NATJAV
NATJAV
14/01/2009 21:48

MODIFICACIÓN PROYECTO

¿Cuándo estará lista la modificación del proyecto de Hercesa?

1.571 lecturas | 16 respuestas
hola vecinos¡¡

Esta tarde nos hemos pasado por Hercesa para preguntar como iba el tema de la modificacion del proyecto-

Cristina no estaba, y una chica (creo que andaluza por si alguno de vosotros la conoce), nos ha comentado que la modificacion del proyecto es un proceso largo, que el bufete de arquitectos tiene que mirar y estudiar detenidamente y no saben muy bien lo que se puede demorar, pero que esperan que en el primer semestre (para echarse a llorar), debería estar todo zanjado, tanto el proyecto entregado a la comunidad como la aprobacion por parte de estos.

Cual es mi sorpresa al llegar a casa, cuando he visto mi correo. Tenia un email de Cristina de ayer martes, comentandome que :
" En cuanto a los planos ya esta hecho el trámite para solicitar la calificación sobre los cambios relizados, pero que no saben cuando podrán empezar porque ahora depende todo de lo que tarde la comunidad".

No se si es falta de comunicacion entre ellos, o es que van dando largas, mañana intento llamar a Cristina para que me aclare, porque son buenas noticias por su parte, pero me ha mosqueado lo que me han dicho en la oficina.

Por otro lado, le pregunté por el tema de los paneles solares, y me confirma que la energía es térmica, no entiendo mucho de eso, la verdad, pero al menos no necesitaremos tener ningún aparato en la cocina ni nada debido a estos paneles.

Nos hemos acercado a la parcela, y nada, está muy bonita, con nieve y eso......

bueno, a darle un rato a la cabeza....

otra cosa, en nuestro caso el aval temporal,nos cubre hasta el siguiente pago de febrero, lo digo, porque a finales de este mes, ya estaré dando la brasa, por el tema del siguiente aval, ya siga siendo temporal o el definitivo, pero es un tema muy importante, que espero ninguno dejemos de lado, cuanta más presión,casi que mejor.

saludos a todos¡

 
NATJAV
NATJAV
02/02/2009 11:35
El tema de que nos den la modificacion, me dijeron que no, ya que el plano que tenemos de la planta baja no se modifica, y los siguientes planos son de los garajes y de nuestra casa...con lo cual, no nos tienen que dar nada.
La estructura no cambia, solo el piso por dentro.....ya veremos.

A mi lo de la fecha de entrega, la verdad es qu si me molesta y mucho, no es lo mismo septiembre de 2010 que de 2011.

Es una pirula, que te digan de boquilla que eso no va a pasar ni mucho menos, que lo mas seguro es que se adelanten como el resto, a que de repente se demoren y mucho.....

Esta semana les llamo de nuevo y os cuento.

Ya que yo sí ando muy mosqueada por el tema de que me dijeran que se sabria esta semana cuando empezará o que pasará....
 
astur82
astur82
31/01/2009 19:21
Bueno no son ni malas noticias ni buenas lo de adelantar la entrega estaba cantado que no se va a adelantar dado el retraso de las obras pero que tienen que cumplir el plazo maximo mas les vale sino quieren soltarnos pasta, esto que ha dicho el comercial viene a decir que agotaran los dos años planificados mas 3 meses de demora que les concede la comunidad de madrid a esto sumarle un maximo de seis meses que dispone la comunidad de madrid para conceder las licencias oprtunas y la celula de habitabilidad asi que esperar la entrega para septiembre octubre de 2011.
La verdad es que a nosotros nos da un poco igual ya que no tenemos relativa prisa por la entrada pero lo que hace falta es que la semana que viene nos aseguren el comienzo de las obras para estar mas tranquilos y que nos den el aval oprtuno que para mi que va a ser temporal ya que me huele que hasta no tener los planos sellados y aprobados no nos van a dar el definitivo.

Lo que hay que enterarnos es cuando van a tener los planos definitivos del edificio para solicitarles que nos entregen una copia firmada ya que el nuestro ya no valdra.
 
B
bacicoso
30/01/2009 16:57

Gracias por mantenernos informados.

Alberto
 
NATJAV
NATJAV
30/01/2009 13:52
Hola a todos¡¡

He hablado con Alejandro, (último comercial que me dio toda la información).

En relación al aval, dice que de momento están en plazo, pero que en cuanto caduque nos darían el siguiente....¿definitivo o temporal?.....no se sabe.

Al parecer esta mañana han estado reunidos por el tema de comienzo de las obras.

En 3-4 días, se supone que les van a dar la información, de cuando van a entrar a trabajar o que va a pasar.

Pero ya nos adelantan, que a nosotros no nos pasará como a otros sectores...es decir, no nos van a adelantar la entrega 3-4 meses, ni de broma, porque ya no llegan en plazo.

Pero si piensan que puedan cumplir el plazo que la Comunidad les obliga.

He quedado en llamarle la semana que viene, aunque él va a estar en Algete, me ha dicho que le llame a él, que me dará toda la información, se supone que los planos nuevos, están aun en el colegio de Arquitectos, pendientes del visado, pero no sabe muy bien, la semana que viene me confirma.

Yo no veo bien el tema.
 
adamm
adamm
19/01/2009 23:14
Yo tambien soy del portal 3, este fin de semana me voy a acercar a hercesa para preguntar por el aval definitivo
ya os contare

Adam
 
B
bacicoso
19/01/2009 16:55

Astur,

te lo digo de memoria pero yo creo que soy del portal 3 (el portal que da al edificio blanco).

Alberto.
 
NATJAV
NATJAV
16/01/2009 13:56
pues si, tiene pinta de estar amañado....en fin.

Lo de la cuadrilla tambien me lo confirmaron, son los mismos que han terminado los pisos que se han escriturado en Diciembre......

 
astur82
astur82
16/01/2009 10:16
Si NATJAV en efecto yo en principio cuando fui a elegir piso de tres habitaciones me dijeron que no quedaban y de 2 habitaciones me dieron a elegir entre dos pisos , la cuestion es que yo no vi nada raro porque me apunte a la lista de los ultimos entonces bastante con que pude elegir.

La anecdota es que bueno queriamos uno de tres pero me conforme con el de dos y el dia de firmar pedi una solicitud para unos amigos y me dijo cristina que si estaban interesados que quedaban por vender un par de pisos de tres (y claro la armé) ya que yo queria uno de tres y no me habia dicho nada asi que al final me cambie el piso en vez el 3ºc del portal 3 ahora nuestro piso es el de al lado el 3ºd.

por cierto sois del portal 1 todos? o tengo vecinos del 3 .

Lo de la cuadrilla me lo dijeron a mi ya en diciembre que era la del sector 8 que ya lo an entregado ahora , es decir esos obreros o estan parados o los han mandado a otro lado ya que en esos pisos ya han acabado .
Y como bien decis si se tienen la licencia de obra no entiendo el porque de no adelantar trabajo.
 
NATJAV
NATJAV
16/01/2009 09:46
La verdad, es que son comerciales un poco raros....en mi empresa , los comerciales se conocen el producto que van a vender, aqui nos venden humo...y lo peor....caemos.

Lo de los 55 vecinos no te creas, los pisos que más hay son los de 4 dormitorios, y no se ha vendido ni uno, y del resto empiezo a plantearme, que tampoco se han vendido y que nos han vendido los pisos que han querido, a mi no me dieron muchas opciones a la hora de elegir vivienda, o era esa, o nada, en cambio cuando fuimos al contrato nos dieron a elegir el de Astur creo, el 3º del portal 3...el tuyo verdad?

no sé es la sensación que me da.

Pienso que no debemos preocuparnos más, la movida es que estamos en un momento delicado con tanta crisis en este sector.
pero muy mala suerte sería que despues de estar hercesa construyendo casi todo Miramadrid, nos dejaron a nosotors colgado.
lo que esta claro, es que a este paso no los dan a tiempo, aunque luego echan a andar y la cosa va rápida.

Me autoconsuelo yo misma.
 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
15/01/2009 20:06
Entonces mi pregunta en la siguiente! en uno de los foros un cormercial de Hercesa indicaba que nuestra parcela ya tenía una cuadrilla de trabajadores asignada, si es cierto que pueden empezar si tener esos papeles?porque no han comenzado a mover tierra?, para ir adelantando trabajo?, recordad que en un principio se nos dijo que a finales de diciembre ya estaria trabajando en el terreno, pero luego nos dijeron que todo se retrasaba por el papeleo! , yo es que no le veo la lógica!
 
astur82
astur82
15/01/2009 18:25
JOER A CADA UNO NOS DICEN UNA COSA YO CREO QUE NO LO SABEN NI ELLOS POR LO MENOS LA VERSION DE NATJAV ESTA ARGUMENTADA Y PARECE CREIBLE MUCHO SE TENIAN QUE HABER INVENTADO.

PERO CON LO QUE NOS DICEN ENTONCES AUNQUE SEA SOLO POR TENERNOS CALLADOS PORQUE NO SE PONEN A ESCAVAR LOS CIMIENTOS PARA ESO NO HACE FALTA PLANOS LO SE HACE HACER YO HACES UN BONITO AGUJERO DE TANTOS METROS POR TANTOS METROS Y SIGUES EXCAVANDO HASTA LA PROFUNDIDAD QUE HAGA FALTA.((JE JE JE)

NO SE QUIZAS SEA POR LA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS QUE ME CRISPO UN POCO MAS .

PERO YO SOLO PIDO INFORMACION QUE ES LO QUE NO NOS DAN Y PARA ENCIMA SOLO SOMOS 5 VECINOS DE CINCUENTA Y TANTOS QUE SOMOS EN EL BLOQUE Y ME DA RABIA NO PODER COMUNICARNOS ENTRE TODOS YA QUE NO SABEMOS QUIEN PUEDEN SER .

(Y LO DE MI CARTELITO PARECE NO DAR DEMASIADO FRUTO)
 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
15/01/2009 17:29
Yo escribi a Cristina hace unos días, y me ha comentado lo siguiente,me parece que tenemos versiones para todos los gustos...

Hola Santi, buenos días ;

En cuanto a la vivienda en principio haber si nos dicen algo de los avales a finales del mes o principios de febrero por que cubre hasta el 28, a ver si os ampliamos ese o nos dan el definitivo. De momento no nos han dicho nada.

En cuanto a los planos ya están hechos por nosotros, tenemos que mandarlos al colegio de arquietectura (que no se si los han mandado ya) para que los visen y de allí, una vez visados, se presentará a la comunidad de Madrid para que nos de la calificación de la modificación. Así que de momento estamos a la espera.

Reciba un cordial saludo


Cristina Carmona
Dpto. Comercial

Tfno.- 91-658-22-52 Fax.- 91-658-30-80
 
NATJAV
NATJAV
15/01/2009 13:42
Hola de nuevo ;

Cristina hasta Marzo no va a estar en la oficiana de Paracuellos.

He hablado con alejandro, se disculpa ante tanta falta de información, porque dice que es la 1ª fase, donde ha ocurrido el tema de la modificacion de los planos, y desconocen como van los pasos a seguir, se van enterando poco a poco, segun les vamos haciendo nosotros las consultas.

A lo que vamos, la situacion es la siguiente:

Los planos ya han sido modificados, y ahora mismo estrán presentados ante el Colegio de Arquitectos.

Pasos siguientes:

Se necesita la firma de el Colegio de Arquitectos y cuando estén visados se presentan a la Comunidad.

el plazo en el colegio y en la Coimunidad, no es ni mucho menos tan extenso como nos han dicho, no me da fecha, pero ni mucho menos 6 meses.

La licencia de obra ya la tienen, con loq eu pueden empezar a construir en cualquier momento, dice que no es necesario esperar a que esté todo, la modificacion de los planos, no tienen nada que ver con que empiecen a construir.

De hecho, en el sector 3, parcela 5, ha ocurrido más o menos lo mismo.

Si os ubicais, es la parcela que está justo al lado del colegio Miramadrid.

ya tiene mucha parte del edifico construido, pero no comercializaban porque les faltaban algunos papales, ahora en diciembre los han empezado a comercializar, y como los de 4 dormitorios, tampoco se venden, han modificado los planos, pero siguen construyendo, no hay problema en ello.

Asi que resumiendo, ya tenemos 3 versiones. (por información que no quede......).

Alejandro me ha llamado al rato de hablar con él, porque quería comentarlo con el delegado de zona, que ha sido el que le ha puesto al día en todo esto, yo espero que sea lo más cercano a la verdad.

Saludos a todos¡¡



 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
15/01/2009 13:36
Pues todo esto me indigna un poco, te lo pintan todo muy bonito y luego te encuentras el paquete sorpresa!, buenos , intentare pasar del tema un par de meses para no rayarme...pero lo que más me preocupa de esta situación es el aval de las cantidades, tenemos que exigir un aval definitivo ya!, no quiero estar cada 2 o 3 meses dandome paseos por allí para recoger avales temporales!, entiendo que nos hagan un aval temporal por motivos X, pero ahora creo que ya han tenido el suficiente tiempo para gestionar el aval definitivo... ! eso es todo!!

 
astur82
astur82
15/01/2009 10:41
Pues a mi esta comercial tambien me atendió y la verdad es que la mujer no tenia ni idea .

Ya escribi en otro post lo que me dijo (esto en diciembre) que en dos tres meses se ataria todo.

es dedcir no encaja ninguna de las versiones , mi comercial tambien es cristina , la escribire por el tema del aval y de la obra .

en fin , no me mola nada lo que estan haciendo y de de la forma que lo hacen .
 
adamm
adamm
14/01/2009 23:02
Hola Natjav.

Si que conozco a esta comercial que comentas,una vez me atendio y la verdad demasiado sincera... me dijo que el tema estaba muy parado pero que no me preocupase.. que todo marchaba bien solo que mas despacio. Bueno habra que seguir esperando
No os desanimeiiiss

Saludos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 46 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento