Volver al foro
R
rober_elena
20/08/2010 20:59

CONTADORES DE AGUA DE ENERGÍA SOLAR

¿Por qué los contadores de agua no son suficientes para medir el consumo de energía en las viviendas con paneles solares?

1.056 lecturas | 7 respuestas

Buenas a todos, es la primera vez que escribo porque no tengo mucho tiempo.

Parece ser que están haciendo una chapucilla en la instalación de energía solar. Os comento el tema porque yo creo que es importante, a ver que pensáis los demás.

Desde el acumulador de agua caliente, que acumula el agua que calientan los paneles solares, llega una tubería a cada una de las viviendas, con agua caliente o templada, según el sol que haga y la hora del día (si son las 6 de la mañana llegará agua caliente, pero si ya son las 11 de la mañana, se habrán duchado todos los vecinos y llegará agua más bien fresquita). Cada una de esas tuberías entra en la caldera de cada casa, para terminar de calentarse, y dar agua caliente a los grifos.

Bueno, pues para contabilizar cuanto gasta cada vecino de este agua acumulada, es necesario contar la cantidad de agua que se gasta, y la temperatura a la que llega ese agua a cada casa. De modo que es necesario un contador de energía (kilowatios o kilocalorías). Sin embargo, en nuestras casas están poniendo contadores de agua normales y corrientes, de modo que únicamente se tiene en cuenta la cantidad de agua que se consume. No se tiene en cuenta cuanta energía se consume en cada casa, sino cuanta agua.

El tema es, que si a una casa le llega el agua caliente, gasta menos gas natural, menos dinero en su factura; pero el que se ducha más tarde, todos los días porque entra a trabajar más tarde, gasta más gas natural y más dinero en la factura. Yo creo que eso no es justo, sin saber si voy a gastar más o menos. Las cosas tienen que estar bien hechas.

Espero haberme explicado bien, y si opináis como yo deberíamos decirle algo a Hercesa. Aunque en la oficina de ventas no creo que sirva de nada, casi mejor deberíamos hablar con los arquitectos, pero me parece que eso sí que va a ser misión imposible.

 
NATJAV
NATJAV
23/08/2010 17:45

sobre las placas, así me he quedado yo......algo anodada, yo creo que la proxima vez que suba a ver la casa, pasaré por la ofi, a ver si consigo mas info.....

 
astur82
astur82
23/08/2010 17:37

EN CUANTO A LO DE LAS PLACAS QUE HABLEMOS CON POSTVENTA UNA VEZ ONSTALADAS , ME PARECE QUE NO, ¿UNA VEZ ENTREGADA? LO QUE DEBERIA ES ALGUIEN DE HERCESA EXPLICARNOS COMO FUNCIONA Y DETALLARNOS DETALLES DE  LITROS ACUMULABLES , Y TEORICO FUNCIONAMIENTO DE LAS MISMAS  PARA SABERLO , UNA VEZ ENTREGADAS ES COMO TOSER EN EL OIDO A UN SORDO , NI P....CASO NOS VAN A HACER. COMO CON LO DE LAS VENTANSA BIDET.............................

 

CON LO DE LA ENTREGA MI ESPERANZA ES QUE LO ACABEN PARA N OVIEMBRE  CREO QUE EN 3 MESES DA TIEMPO A QUE ACABEN DE SOBRA ENTREGAR YA SERÁ OTRO CANTAR PERO PARA ACABARLAS E IR A FALLOS CREO QUE CON LO QUE QUEDA LES DARÍA TIEMPO PERO NO SE .

 
NATJAV
NATJAV
23/08/2010 13:29

He llamado a Hercesa, he preguntado por fecha de entrega y como no....siguen sin mojarse, dice que llamemos a finales de septiembre, por si en alguna de las reuniones previstas entre ellos con el jefe de obra,  se han enterado de algo.

en principio sigue prevista la fecha de diciembre para la finalizacion de la obra....Yo calculo marzo-abril llave en mano. ¿que pensais?

sobre el funcionamiento sobre las placas, dice que todo eso lo hablemos una vez entregadas las viviendas con el departamento de postventa.......

 
astur82
astur82
23/08/2010 11:45

HOMBRE A MI NO ME PREOCUPA PERO SI ES CIERTO QUE SI AL FINAL ESE AGUA NO DA PARA TODOS Y FAVORECE A UNOS Y A OTROS NO HABRÁ QUE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO YA QUE NO DEBERÍA SER ASÍ , DUDO MUCHO QUE NOS DE PARA TODOS  SOMOS UNAS 100 PERSONAS +/- PARA DUCHARSE TODOS CON ESE AGUA  DADO QUE SE ESTIMA QUE EN UNA DUCHA DE 5 MINUTOS Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS SE GASTAN  50 LITROS DE AGUA (PODEIS MIRARLO POR AHI) , ESTO  SUPONE 5000 LITROS DE AGUA EN UN DIA SOLO DE DUCHAS YA QUE AL FINAL SE GASTA MAS AGUA EN FREGAR PLATOS .........

 

TODO DEPENDE  DE LA CAPACIDAD DEL ACUMULADOR Y EL GASTO POR VIVIENDA YA QUE SERÁ DIFERENTE SIMPLEMENTE POR EL GESTO DE AQUELLOS QUE CONECTEN EL LAVAVAJILLAS A UNA TOMA DE AGUA FRIA O DE AGUA CALIENTE .

 
NATJAV
NATJAV
23/08/2010 09:33

yo me imagino que lo habrán hecho en funcion de la normativa.....a mi me parece muy raro que nos vaya a ocurrir eso, estas placas son de ayuda de ahorro de energia, pero no creo que vaya a favorecer a los madrugadores ya  los otros no, supongo que las placas van por portales, y es cierto que no somos muchos, y esos depositos acumularán bastante cantidad no?

a mí en principio no me preocupa, pero si os enteráis de algo por Hercesa, pues estupendo. De todas formas yo también voy a ver si consigo información de como va esto, y si me entero de algo os aviso.

Gracias rober_elena ¡¡

 
R
rober_elena
22/08/2010 13:48

Pues en principio da igual lo grande o pequeña que sea la promoción, porque estas instalaciones se calculan en función del número de viviendas, es decir, a más viviendas, se hace una instalación más grande. 

Otra posibilidad es, que lo que hayan puesto en nuestra parcela esté sobredimensionado, es decir que hayan instalado más paneles de lo obligatorio. Pero siendo las casas de VPPL no creo que sea el caso. No se hace ni en las libres...así estamos...

También puedo estar equivocado, pero en todo caso no estaría de más enterarse del tema y preguntar a Hercesa a ver que opinan.

Un saludo

 
adamm
adamm
20/08/2010 22:06

Hola rober_elena.

Primero gracias por la informacion.

Segundo : No crees que al no  ser nuestra promocion muy grande habria agua para todos sea la hora que sea?

Un saludo vecinos 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)

    GAS

  • 21 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento