Volver al foro
Sociologo
Sociologo
03/07/2011 16:55

Aire acondicionado

¿Cómo instalar aire acondicionado en un piso de esquina?

1.745 lecturas | 10 respuestas

Hola a tod@s!!

Vaya calor hace por las tardes en los que tenemos el piso mirando a la fachada principal verdad? En mi caso tengo un piso de esquina.

Alguien de los pisos de esquina ha instalado aire o ha pensado cómo se podría hacer? qué opciones habéis barajado? y con qué presupuesto?.

 
astur82
astur82
11/02/2012 10:34

HOLA , casi nunca paso por la calle de los charcos , pero el otro dia dando un paseo  vi que a parte de nuestros vecinos que instalaron el aaacc en la terraza exterior  hay por lo menos 2 aires más puestos  , pero además cada uno puesto en sitio diferente , uno incluso de frente a la barandilla y la pared entera llena de canaletas, ¿no había que respetar la imagen exterior?, ya que se dijo que si se ponian en esas terrazas debían estar lo más ocultos posibles  por debajo de la barandilla..........

No se a mi me da igual ya que soy uno de los afortunados que me lo tengo que comer dentro de mi tendedero  pero me acuerdo que en la reunión todo el mundo quedó conforme en ponerlos en su patio interior .

Sin animo de ofender  veo que no se sigue  ningun orden a la hora de poner los aires  que ya que están puestos  creo que no cuesta mucho que todos los pongan en el mismo sitio  y así por lo menos guardar una uniformidad estetica  de la fachada.

 

 
Sociologo
Sociologo
14/09/2011 11:45

La verdad es que si que tiene buena pinta tu aire, pero suena a caro...

Me puedes decir cuánto te ha costado aproximadamente? Mi correo es eduabad@hotmail.com.

Muchas gracias

Un saludo.

 
agua_rau
agua_rau
14/09/2011 11:08

Es esquina también.

La hemos colocado en el tendedero, para que te hagas una idea, pegada a la pared que da a la habitación pequeña.

De instalación, prácticamente nada. Se ve un poquito de canaleta en el salón, lo justo para poder enganchar el cobre y otro tramo en el tendedero para bajar desde el techo a la máquina (nosotros la hemos puesto en el suelo).

Luego le metimos una bomba de agua para que en el salón no tuvieramos el tipico tubo de condensación y también llevamos la energía al tendedero, para tampoco tener el cable de corriente en el salon.

La verdad es que ha quedado bastante bien.

 
Sociologo
Sociologo
13/09/2011 10:37

Buenas agua_rau!

Acabo de ver tu mensaje..

Dónde has ubicado la máquina del aire? En el tendedero? Ha sido muy costosa la instalación en el salon?

Mi piso es uno de los que hacen esquina ¿el tuyo tambien es como el mio o de los que da el tendedero al patio interior?.

Saludos y gracias

 
agua_rau
agua_rau
07/09/2011 10:22

Hola Sociologo,

Se que contesto un poco tarde, pero la verdad es que no había visto el post...

Nosotros pusimos el aire en julio porque era "insufrible" el calor desde las 14:30 aprox. Solo hemos puesto un spliter en el salón ya que para dormir no hemos tenido problemas.

La verdad es que no se ve nada de instalación, si quieres, no me importa enseñartelo...

Slds,

Raúl

 
A
anclas
05/07/2011 11:02

Hola Sociologo,

No te preocupes, no hay problema no me he ofendido. Solo que da un poco de rabia que se generalice, si hay algún problema a titulo personal con algun vecino "jodon" que se opone a todo o a algún asunto en particular que no tiene mucho sentido considero que habría que hablarlo en las reuniones y decirselo a la cara, a mi particularmente hay bastantes cosas que se han mencionado en las reuniones que no las he encontrado mucho sentido o no estaba muy de acuerdo pero he visto lo que la mayoría quería y he votado en consecuencia, claro que eso no quita que en cuanto empiece a ver demasiada "tonteria" pues comenzare a saltar... imagino que como todos.

Respecto al tema de los aparatos de aire no soy precisamente de los que se oponen a que lo pongais donde querais y/o podais... pero bueno supongo que esto solo es el comienzo, a ver como son las reuniones dentro de un par de años...

saludos

 
Sociologo
Sociologo
05/07/2011 10:01

Anclas,

Por mi parte siento mucho si te he ofendido, no era mi intención, es evidente que no todos los vecinos se oponen a las cosas.

A mi personalmente el cierre de los tendederos del 43, que ademas dan al patio interior (por lo que ni se ven al exterior) no es algo en lo que vaya a poner ninguna pega.

Saludos y disculpa

 
A
anclas
05/07/2011 07:00

Yo soy una de la parte de los vecinos del portal 43 que le importa un pepino lo que cada uno haga en su casa y solo quiere vivir tranquilamente sin que le toquen las narices, nosotros no hemos visto ningún problema en el tema de instalación del aire de los pisos sin terraza,es más ni me acuerdo haber votado sobre poner los aparatos en la fachada..creía que no dejaba el ayintamiento, por eso no entiendo lo del comentario de los vecinos del 43....

A nosotros lo que nos importaba era el cierre del tendedero el cubrimiento de la terraza, algo sencillo y sin mucha historia que lo encarezca...(y que me da a mi en la nariz que también pinta mal el tema), así que imagino que vecinos descontentos con las decisiones que se han tomado hasta la fecha están en todos los portales.

 
Sociologo
Sociologo
04/07/2011 12:46

Que suerte tener unos vecinos tan comprensivos, pues miraré a ponerlo en el tendedero y canalizarlo al salon ya que hay tantas opciones o tal vez pruebe a ponerlo en el baño que esta mas cerca del salon y no me hará falta tener un pepino de maquina

 
astur82
astur82
04/07/2011 12:13

PUES GRACIAS A PARTE DE LOS VECINOS SUPERCOMPRENSIVOS Y TOLERANTES  DEL PORTAL 43 NO HAY  NADA QUE HACER , PONLO EN EL TENDEDERO QUE ES EN EL ÚNICO SITIO QUE TE VAN A DEJAR PONERLO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento