Volver al foro
E
Epf
24/09/2020 08:43

Hola, vecin@, bienvenid@ al foro. Ya nos queda menos para conocernos en persona…

En respuesta a tu pregunta de la piscina, esto es lo que escribió otro vecino…

Raulparsal dijo:
198 metros cuadrados y la pista de padel son 200 metros cuadrados

Espero que te sea de ayuda. A esos 198 metros habrá que sumarles las curvas, regates, etc., que habrá que hacer para sortear a los peques y los demás que estemos en remojo. Yo calculo que podremos hacernos un largo en unos 25-30 minutos aproximadamente...

 
S
SarioGG
23/09/2020 00:48

Nosotros estamos en el portal 2, tenemos un peque de 7 que está en Olivar de Quinto ya y nos gusta mucho.

 
S
SarioGG
23/09/2020 00:07

Buenas noches, no tenía ni idea de que existiera este foro, ni estos grupos, con lo que me alegra enormemente haberos encontrado. Hoy he dado una vuelta a ver cómo van las obras y me ha sorprendido gratamente. Me gustaría saber si alguien conoce las medidas de la piscina. Gracias de antemano.

 
E
Epf
20/09/2020 23:28

Buenas noches, acabamos de volver de dar un paseo y hemos “cazado” a la lanzadera por primera vez… he subido el video a la sección “Videos” de este foro, podéis verlo, sólo 10 segunditos...

 
E
Epf
13/09/2020 21:18

Muchas gracias a l@s que nos habéis ayudado con calcular los gastos. Para algun@s de nosotr@s es complicado, y aunque seguro que nos encontramos con gastos con los que no contábamos, está bien tratar de “minimizar daños”laugh.
Del asunto de los avales, nos han dicho esta semana que están llamando a medida que los reciben del Santander. También me dijo que la construcción va por el alicatado interior...Ayer dimos un paseo por la mañana e hicimos estas fotos.

A propósito, a los que tengan experiencias previas… ¿sabéis algo de las condiciones de la hipoteca Santander a la que podremos subrrogarnos? ¿Cuándo sería bueno empezar a negociar y buscar un préstamo hipotecario?

 


Editado por Epf 17/9/2020 23:08
 
I
IREGAGREY
10/09/2020 09:22
Hola! Con respecto a los gastos a prever, están el IVA y los gastos de notaría, que se pagan con la entrega de llaves. Lo de la notaría creo que son unos 4000 aprox. No sé si hay alguno adicional con el alta de la luz y agua.
Y en el piso el principal gasto es la cocina...y ya lo que cada quiera hacer y considere prioritario.
Como fecha de fin de obra parece que va bien y quizá sea en enero como se dijo...para la concesión de la licencia de ocupación yo calculo que será aprox. Marzo o abril como mínimo. Ojalá me equivoque y sea antes!
 
R
Rafacordoba
07/09/2020 19:12
La obra yo creo que si, el tema es la licencia de primera ocupación, por el avance de la obra enero, febrero debería estar terminada sin problemas.
 
M
MVdV
06/09/2020 17:38
Hola, que mes del año próximo creéis que estaremos con las llaves? De lo que nos traslado cuando firmamos nos, nos dio a entender como que diciembre de este año o enero del próximo estaría la obra terminada y que si las licencias del ayuntamiento iban rápido (nos dijo que dos hermanas solía ser muy rápido para ello), en febrero podríamos estar ya con las llaves incluso. ¿Os cuadra?

Saludos
 
E
Epf
04/09/2020 13:16

Bienvenid@s vecin@s!

Creo que a pesar de todo la obra va rápida, y seguro que podremos disfrutar de nuestras viviendas pronto, como esperábamos. 

Estamos calculando los gastos adicionales a la compra de cada vivienda, y no sabemos mucho. ¿Alguien por aquí sabría decirnos aproximadamente que gastos tenemos que prever?


AdriGP dijo:

Buenas tardes a todos! Nos unimos al club Hespérides. Hemos reservado en el P1, vivienda de 3habs. Somos una pareja sin niños, al menos de momento.
 

Espero que la obra siga según lo previsto y fórmenos la mejor Comunidad de Entrenúcleos! Con suerte podremos disfrutar las viviendas para el verano del año que viene. 
 

Un saludo y ánimo a todos con la espera!
 

 


 

 

 
C
Chemaveric
04/09/2020 12:30
Bienvenido vencinoooo
 
A
AdriGP
29/08/2020 14:14

Buenas tardes a todos! Nos unimos al club Hespérides. Hemos reservado en el P1, vivienda de 3habs. Somos una pareja sin niños, al menos de momento.
 

Espero que la obra siga según lo previsto y fórmenos la mejor Comunidad de Entrenúcleos! Con suerte podremos disfrutar las viviendas para el verano del año que viene. 
 

Un saludo y ánimo a todos con la espera!
 

 


 

 

 
I
IREGAGREY
28/08/2020 16:38
Hola! A nosotros nos llamaron y fuimos a principios de agosto a recoger el documento. Llamad y así os aseguráis, a lo mejor no estaban todos a la vez.
Tampoco sabemos mucho de avance, en ese momento nos dijo Ana que ya estaba toda la instalación eléctrica y que habían hecho el pedido de ventanas, puertas, suelos y demás. Están al parecer con los interiores del bloque 1. Sí nos dijo que iban en plazo, esperemos que así sea.
 
M
Mgutmel
28/08/2020 10:06
Hola! Yo tampoco se como van por dentro... por fuera ya vi el domingo que los balcones quedaban los del bloque 3 de la planta 5 para arriba.

Y respecto a los avales, yo tampoco he recibido información ?????
 
E
Epf
27/08/2020 17:24

Hola, vecin@s! 
Hace tiempo que no escuchamos nada de cómo va la obra. Por fuera no se ven muchos adelantos. Sabe alguien qué tal va por dentro? 
Otra cosa… a nosotros no nos han llamado para informarnos de los avales. ¿Os han llamado para recogerlos?
 

 

 
M
Mac31
14/08/2020 09:48
Hola!! Según han comentado en este foro, mide 2,20 m en baños y con cocina y 2,40 m en el resto del piso.
 
S
SergioM1
07/08/2020 00:31
Hola vecinos!! Aquí un propietario en el bloque 1.
Tenia una duda que no se si me lo podeis solucionar y es que no se que altura tiene el techo en las viviendas.Gracias
 
I
IREGAGREY
03/08/2020 15:34
Buenas tardes,
-Con respecto al IVA estamos pagando el 10% de las cantidades entregadas mes a mes, de forma que cuando llegue la entrega de llaves ya estará pagado el 20%. Pero el IVA del 80% restante habrá que pagarlo en el momento de la entrega.

-Como bien dice EPF, todo lo entregado está avalado. Y además, hay un seguro, que en caso de quiebra o de entrega tardía (8 meses posteriores al 1/07/2020), garantiza la devolución de lo pagado más el 20%. Si no me equivoco era así, todo está en el contrato de compraventa.


Hoy hemos recogido precisamente el documento de aval. Nos ha comentado Ana que la obra va a buen ritmo aunque ahora no se vean tantos cambios, ya que están trabajando por dentro. La instalacion eléctrica está (por la noche los soportales y lo que parecen huecos de escaleras están iluminados), ya están con los interiores del bloque 1 y están pedidos todos los materiales de interiores.
También nos ha comentado que es probable que pronto comiencen a proyectar el solar en el actualmente están las oficinas, que es de Metrovacesa también. La oficina pasará a uno de los locales del edificio.
 
C
CVC1984
03/08/2020 13:27
Buenas tardes, nos gustaría hablar con vosotros sobre algunas características del dúplex, te dejo mi correo para hablar por privado si os parece bien y ya nos pasamos los tlf, vale? vazquez_celia@hotmail.com
Un saludo.
 
E
Epf
03/08/2020 13:01

Buenos días, y bienvenid@ al foro. Espero poder ser de ayuda. 


- En nuestra Área de Cliente de Metrovacesa dice que el pago de la ultima cuota (la del 80% restante) se hará el 14/6/21, aunque imagino que esa fecha será diferente en cada caso, pues no creo que 143 compradores vayan al notario a firmar el mismo día. Sería un caos.

Con respecto al IVA, en las cuotas que vamos pagando mensualmente ya estamos pagando ese 10%, creo que para que, al llegar a la entrega de llaves, se haya satisfecho el importe del impuesto en su totalidad, que es un requisito legal. Quiero entender que no es financiable, porque para cuando pidas hipoteca, ya habrás pagado el IVA.

- Creo haber leído en nuestro contrato algo que me hace entender que la promotora se auto-concede un plazo añadido en caso de no terminar la obra en el trimestre 2 del 2021 (algo así como 6-8 meses extra, de ser necesarios), pero no puedo mirártelo hasta dentro de un par de días. Lo que sí recuerdo perfectamente es que las cantidades entra entregadas a cuenta están avaladas (también es por imperativo legal), para prever la no finalización de la obra. Por supuesto, el capital invertido tendremos que recuperarlo en ese caso, faltaría más… otra cosa es que nos lo pongan difícil, pero de verdad espero que no llegue ese caso. Ya vamos a tener bastante con los precios de las hipotecas en la era “post Covid-19”...

Espero que te haya ayudado, un saludo, futur@ vecin@!


 

JLV1986 dijo:

 

Buenas tardes, estoy ultimando con mi pareja la reserva de una de las viviendas, pero tenemos una serie de dudas, que si bien estamos tratando con Heliodoro me gustaría tener una segunda opinión de los que ya lleváis tiempo por estos foros:

- en relación al plazo máximo de pago del 80% de la compraventa, y a efectos de manejar fechas de formalización de la hipoteca, ¿ cuál sería la fecha prevista para atender este pago? ¿ sabéis si el 10%del IVA de ese precio total se puede financiar mediante aplazamiento? ¿ o hay que pagarlo junto al 80% del valor total?

- Respecto a la reserva y el pago del 20% anticipadamente, ¿ existe en el contrato de compraventa cláusulas que nos protejan en caso de que la promotora no finalice la vivienda en el plazo estimado para poder usarla a partir del 1/07/2020?  Y en caso de que las obras se paralicen y no puedan continuar por problemas económicos de la constructora, ¿ tenemos igualmente garantía de recuperar el capital invertido?

Muchas gracias,

 

 

 

Mikkis dijo:
Buenas a tod@s!! Nosotros también nos unimos a la vecindad. Pareja con dos churumbeles directos al Bloque 1. Esperamos que poco a poco nos vayamos conociendo. Saludos

 

 
J
JLV1986
02/08/2020 20:32

 

Buenas tardes, estoy ultimando con mi pareja la reserva de una de las viviendas, pero tenemos una serie de dudas, que si bien estamos tratando con Heliodoro me gustaría tener una segunda opinión de los que ya lleváis tiempo por estos foros:

- en relación al plazo máximo de pago del 80% de la compraventa, y a efectos de manejar fechas de formalización de la hipoteca, ¿ cuál sería la fecha prevista para atender este pago? ¿ sabéis si el 10%del IVA de ese precio total se puede financiar mediante aplazamiento? ¿ o hay que pagarlo junto al 80% del valor total?

- Respecto a la reserva y el pago del 20% anticipadamente, ¿ existe en el contrato de compraventa cláusulas que nos protejan en caso de que la promotora no finalice la vivienda en el plazo estimado para poder usarla a partir del 1/07/2020?  Y en caso de que las obras se paralicen y no puedan continuar por problemas económicos de la constructora, ¿ tenemos igualmente garantía de recuperar el capital invertido?

Muchas gracias,

 

 

 

Mikkis dijo:
Buenas a tod@s!! Nosotros también nos unimos a la vecindad. Pareja con dos churumbeles directos al Bloque 1. Esperamos que poco a poco nos vayamos conociendo. Saludos

 

 
R
Rafagavira7
30/07/2020 18:00

Eso esta hecho vecino!! a la primera invito yo.

Un saludo.

 
E
Epf
30/07/2020 17:57

Sin problema, no me has molestado en absoluto, sólo espero que pagues la primera cervecita… Saludos, vecino, nos conoceremos pronto si todo va bien!

Rafagavira7 dijo:

Buenas tardes vecino,

Creo que tiene poca importancia el lugar del foro , ya sea aqui , en grupo de Facebook o donde a cualquier otro vecino se le ocurra una idea mejor. Lo importante es encontrar una plataforma de facil acceso para todos y facilitar asi que todos podamos tener acceso a cualquier  informacion relacionada con nuestra urbanizacion.

La idea de crear el grupo de Facebook fue con la unica intencion de poder unir a mas vecinos ya que es un medio mas conocido. Siento de veras si te ha molestado.

Un saludo.

 
R
Rafagavira7
30/07/2020 17:32

Buenas tardes vecino,

Creo que tiene poca importancia el lugar del foro , ya sea aqui , en grupo de Facebook o donde a cualquier otro vecino se le ocurra una idea mejor. Lo importante es encontrar una plataforma de facil acceso para todos y facilitar asi que todos podamos tener acceso a cualquier  informacion relacionada con nuestra urbanizacion.

La idea de crear el grupo de Facebook fue con la unica intencion de poder unir a mas vecinos ya que es un medio mas conocido. Siento de veras si te ha molestado.

Un saludo.

 
E
Epf
30/07/2020 16:33

Por cierto, es muy fácil entrar y en el primer mensaje invitar a tod@s a irse a otro foro, y acabar con este, pero bueno, algun@s somos así… hoy hace 1 año que abrimos este hilolaugh, y creo que ha sido muy productivo para algunos. También quiero agradecer a l@que os habéis unido las ideas que habéis aportado… sentíos libres de abrir otros hilos para cualquier tema o preguntas que interesen a tod@s, para que llegado el momento tengamos las informaciones necesarias para tomar decisiones aqui, centralizadas en un foro. 

Un saludo, veicn@s! 

 
E
Epf
30/07/2020 16:26

Hola, y bienvenidos al foro. Creo que, de momento, no se han presentado por aquí los propietarios de los duplex, al menos que yo recuerde, pero quizá puedas encontrar algo por aquí que te interese, o aportar algo que interese a los demás. Un saludo, nuevo vecino...de que bloque?


 

CVC1984 dijo:
Buenas noches. Nosotros somos vecinos de uno de los dúplex. Nos gustaría saber si están en el foro alguno de los otros dos dúplex para comentar un par de cosas. No sé si estoy escribiendo donde debía (he dado a responder al primer mensaje porque no encontraba otra forma). Un saludo.

 
C
CVC1984
29/07/2020 23:34
Buenas noches. Nosotros somos vecinos de uno de los dúplex. Nos gustaría saber si están en el foro alguno de los otros dos dúplex para comentar un par de cosas.
No sé si estoy escribiendo donde debía (he dado a responder al primer mensaje porque no encontraba otra forma).
Un saludo.
 
R
Rafagavira7
10/07/2020 13:32
Buenas vecinos!!

El grupo en Facebook se llama:

Residencial Hespérides Entrenucleos

Uniros!!
 
C
CVC1984
10/07/2020 13:07
OK, muchas gracias por la información. Lo tendremos en cuenta y estaremos pendientes de la nueva apertura.
 
C
Chemaveric
10/07/2020 10:07

Bienvenidos vecinos, nosotros tenemos un peque de 3 años así que ya va teniendo más amiguitos jejeje, en teoría está proyectado un colegio en la zona y está el tema avanzado, Como referencia está el Colegio Olivar de Quinto, nos han hablado muy bien de el y pilla cerquita

 
C
CVC1984
06/07/2020 10:47
Buenos días. No sé si estoy escribiendo donde debía o respondiendo a otro mensaje. Acabamos de reservar en el bloque 1. Somos una pareja con 2 niñas de 5 y 7 años. ¿Alguien sabe de colegios cercanos o si abrirán centros por la zona y para cuándo está previsto? A las cervecitas y pádel nos apuntamos!!
 
M
Mikkis
04/07/2020 18:17
Nosotros estamos igual. Ana nos comentó que había estado hablando con casas de cocinas de Montequinto, que alguno de nosotros le había recomendado, pero se había dado cuenta que no iban a poder abarcar una obra como ésta. Tenía pensado hablar con empresas más grandes... Esto es lo último que sabemos. A la espera de noticias estamos.
 
M
Mikkis
04/07/2020 18:10
Es cierto que pueden parecer algo bajo. Desconozco la normativa pero supongo que estarán en el límite. Puede ser que el pasillo también tenga una altura de 2'20 ya que por ahí irán los conductos del aire acondicionado desde el baño al resto de estancias del piso.
 
M
Mikkis
04/07/2020 18:04
Buenas a tod@s!! Nosotros también nos unimos a la vecindad. Pareja con dos churumbeles directos al Bloque 1. Esperamos que poco a poco nos vayamos conociendo.

Saludos
 
R
Rmolmor
02/07/2020 16:00

Hola Vecinos!! teneis pensado qué hacer con la cocina¿? cuando encargarlas¿? todos me dicen que debo de esperar a la entrega del piso, pero me gustaria tenerlo listo cuanto antes para que despues no tarden en instalarla..

 
M
Mgutmel
02/07/2020 12:16
Puede que sea así. En el piso que estoy ahora tiene laa mismas medidas de alturas aproximadamente
 
R
Raulparsal
02/07/2020 12:15
198 metros cuadrados y la pista de padel son 200 metros cuadrados
 
M
Mgutmel
02/07/2020 12:14
Alguien sabe también las medidas de la piscina??
 
R
Raulparsal
02/07/2020 09:35
Buenos días. Yo le pregunté por la altura a Ana, me dijo que eran 2,20 en baños y con cocina y 2,40 resto del piso. Pero como lo veo demasiado bajo, quería saber si alguno teníais otra información. Gracias.
 
E
Epf
01/07/2020 20:50

Lo siento, he mirado por todos los papeles de la compraventa, y en los folletos y contratos… y nada, la altura de interiores no aparece por ningún lado… si algun@ recibís respuesta de Ana, por favor, comentarlo aquí para tener constancia.

How hemos pasado por la obra y ya están terminando de enladrillar el bloque 3, van por la 8ª planta, y se ven tabiques y muros divisorios de la planta 5ª del mismo, así como los ladrillos oscuros de los bajos comerciales… viento en popa!

Raulparsal dijo:
Hola Epf, tu sabes la altura de las viviendas?? Gracias

 
I
IREGAGREY
01/07/2020 19:49
Hola! Bienvenidos!! Yo desconozco la altura de las viviendas, supongo que ahora que ya al menos los edificios están construidos debe saberse mejor de forma aproximada, yo le escribí a Ana por unas medidas pero no me ha contestado
 

Fin del hilo
191  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento