Volver al foro
P
pwar
25/04/2007 20:40

Gastos de Levantamiento de Hipoteca

¿Cómo puedo calcular el gasto de levantamiento de la hipoteca?

36.380 lecturas | 3 respuestas
Hola

Tengo entendido que una vez transcurrido los años y por fin se termina una hipoteca, a parte de la cancelación de dicha hipoteca en el banco se realiza un levantamiento de hipoteca para que quede en el registro que la vivienda ya esta libre de cargas, alguien sabe decirme cuanto cuesta esto?

¿Es un porcentaje sobre la hipoteca que se pide inicialmente o si yo voy quitando cantidades solo pagaria un porcentaje sobre la cantidad final?

Gracias

Un saludo
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
echevarri
28/04/2007 21:32
Por simplificar:
Una vez la hipoteca este cancelada tu entidad bancaria debe pasarse por una notaria(no vale con que tu lleves el certificado sin más), y en escritura pública declararla cancelada. A continuación esa escritura pública debe inscribirse en el registro. El coste varia en función de si es una finca registral o mas, del importe original del prestamo y de si interviene gestoria. Pero vamos lo normal suele ser entre 600 y 900 euros.
Antes(e igual queda alguna Comunidad donde es asi) habia que pagar un impuesto, pero ahora con casi toda seguridad que no...
Por otro lado si han pasado creo que 20 años desde la fecha de finalizac. teorica de la hipoteca segun el registro es mucho mas barato. Te vas al registro y lo solicitas por escrito. El coste es mínimo.
Saludos
http://www.rankia.com/blog/echevarri.html
 
C
crisjua
27/04/2007 13:29
Exactamente se rige por unos baremos fijos que están establecidos en unas tablas, y es por el valor total de la hipoteca que solicitaste.
En tu banco podrán orientarte.
El procedimiento es en tu banco se pide un certificado de deuda que ya se ha cancelado la hipoteca, luego hay que ir al notario para que te hagan la escritura de cancelación hipoteca, y el ultimo paso es inscribirla en el registro propiedad.
y suele tardar algo de tiempo (en mi caso tardó como 6 meses)
Te repito que en tu banco te asesoran de cuanto dinero es lo que tienes que pagar.
Saludos.
 
P
pwar
27/04/2007 09:48
¿Nadie sabe nada de este tema?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento