Volver al foro
C
cris101
13/06/2007 12:09

subrogación constructora ¿banco y sucursal?

¿las hipotecas de la constructora ofrecidas por La Caixa ofrecen la posibilidad de subrogación?

5.285 lecturas | 5 respuestas
Hola, dentro de poco me toca firmar la hipoteca y, después de mucho pensarlo he decidido subrrogarme a la de la constructora (La Caixa). En la información que nos han dado viene la sucursal de Getafe, aunque pone que puedes informarte en cualquier sucursal. Como el piso esta en Parla yo queria hacerlo en una sucursal de aquí. Sin embargo después de un par de visitas y llamadas con la caixa de Parla nos dicen que ni la constructora ni la otra sucursal les facilita ninguna información de las hipotecas ni de los pisos, por lo que no nos pueden hacer el estudio. Yo estoy de acuerdo con que cuando te subrogas lo haces con el banco que tiene la constructora pero, tambien con la sucursal? ¿no se puede cambiar la sucursal dentro del mismo banco en la subrogación?

Ya que estoy otra dudilla, en el papel informativo que nos han dado especifica: variedad de crédito: prestamo hipotecario. Yo entiendo que es un prestamo y, por tanto, si en algún momento decidiera cambiar de banco podría sobrogarlo a otra entidad, ¿no? Lo digo porque he oido que con las hipotecas de La Caixa no siempre es posible.

Gracias por todo, un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
M
mgj
12/07/2007 20:02
Cuando continuas con la subrrogacion de la constructora, es normal tambien pagar gastos?
 
C
cris101
18/06/2007 12:41
Gracias por vuestras respuestas.
Mi intención es subrrogarme intentando conseguir las mejores condiciones, puesto que supone un ahorro no tener que pagar IAJD ni gastos de notaría. Pero, como bien decis, ahora los bancos ofrecen mejores productos que el que me ofrece la Caixa, por lo que no descarto en un futuro muy cercano la subrrogación a otro (por eso mi interés si se puede subrogar, porque si lo tienes que cancelar al constituir la nueva hipoteca toca pagar el IAJD, ¿no?)
Pero aún así me interesa hacerlo en un banco cerca de casa, no sea que al llevarles las nuevas condiciones me las igualen (aunque lo dudo) y decida quedarme. Aún no he podido por el banco, pero a otros vecinos les dicen lo mismo, que los datos los tienen en Getafe... Seguire intentándolo, a ver si hay suerte.
 
L
Lmaria
17/06/2007 13:23
Hola cris,
a mi me paso con el prestamo que tenia en la Caixa (credito abierto) en un primer momento tuve que subrogarme directamnete con ellos ya que las condiciones me parecian buenas.
Lo que paso fue lo siguiente, al pasar unos meses los demas bancos comenzaron a ofrecer mejor hipotecas que cuando yo la pedi, al intentar subrogarme cual fue mi sorpresa de que la Caixa me dijo que no se podia, que si queria tenia que cancelar el prestamo entero y nada mas que un 1%!!!!!
Ahora estoy muy contenta ya que despues de buscar por muchos bancos, (yo tb vivo en Parla) me decidi por hacerlo con la sucursal de Bankinter que hay en Pinto.
Estoy muy contenta ya que alli me han atendido estupendamente y me han sido todo facilidades. La hipoteca que tienen no tiene comisiones de ningun tipo y encima a un 0,18!! (yo tenia un 0,70!!)
Saludos
 
F
FCA
16/06/2007 09:49
Hola.

A veces hay como un "pacto de no agresión" entre las sucursales de un mismo banco y por eso no te puedes cambiar de sucursal. A mí me pasó con banesto. Haz cuentas y compara, en mi caso las condiciones de banesto eran tan malas que me salía más o menos igual quedarme que irme a otro. Y viendo lo mal que hablan mis vecinos de Banesto parece que hice bien en irme. A veces es preferible pagar un poquito más y quitarte problemas futuros.

Ten en cuenta también que hay a medio tramitar una ley que, posiblemente, abaratará la subrogación. Lo mismo te compensa firmar con la caixa y despues subrogarte irte a otro banco.
 
O
On Caixa Galicia
15/06/2007 14:42
eso, infórmate bien, porque de La caixa se han escrito cosas no muy positivas por aquí. al parecer el problema para la subrogación es con su "hipoteca abierta". no tendría por qué pasar con todas. eso es mejor que lo aclares antes.

lo de la sucursal... a veces entre oficinas existe esa tensión por temas de objetivos y tal. la verdad es que eso no debería ser así. en eso tiene ventaja la banca por internet, que funciona como una sucursal centralizada que resuelve todo bastante más rápido y con horarios más amplios.

mi consejo: compara hipotecas, porque a lo mejor te compensa no acogerte a la del constructor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento