Volver al foro
R
rmgz0
10/03/2010 16:24

Puede el banco hacer esto?

¿en las subrogación se mantienen las condiciones de la hipoteca anterior?

2.111 lecturas | 4 respuestas
Hola, he comprado un piso y en principio podría subrogarme al préstamo promotor. La promotora me ha enviado las escrituras del préstamo que en su día firmó con el banco, y las condiciones de subrogación son E+0,75% pudiendo restarse 0,05% por cada producto contratado:
- Domiciliación de nómina.
- Seguro de Hogar.
- Seguro de Vida/Amortización.
- Tarjeta de crédito con facturación minima de 3.000 euros anuales.
- Plan de Pensiones o de Previsión o Fondos de Inversión
También existía una comisión de subrogación del 0,25%.

Pues bien, me dicen del banco que son datos antiguos (la promoción se comenzó a entregar a finales del 2008) y que debido a las nuevas condiciones de mercado no les permiten hacer subrogaciones con condiciones distintas a las siguientes:
- Hipoteca bonificada: E+0,95%, pudiendo descontar 0,05% por producto contratado.
- Hipoteca no bonificada: E+0,8%.
En ambos casos me obligan a contratar un seguro de vida y un seguro de cobertura de tipos de interés que cuesta 3.300 euros, y la comisión de subrogación ha pasado del 0,25% a 0,4%.

La pregunta es sencilla, si me están aceptando la subrogación (pido menos del 75% del valor de compra y el ratio de endeudamiento es inferior al 40%), no deberían mantener las condiciones que en su día se pactaron ante notario con la promotora? Me pueden obligar a comprar un producto (el seguro de cobertura de tipos de interés) que no figura en las condiciones iniciales de subrogación?

Muchas gracias.
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
rmgz0
12/03/2010 20:24
Hola de nuevo,

He “presionado” todo lo posible pero el director de la sucursal insiste en que el “Centro de Subrogaciones” no le autoriza a firmar operaciones de subrogación con otras condiciones. Efectivamente da la impresión de que no están muy interesados en dar hipotecas o simplemente me están persuadiendo a abandonar porque por alguna razón mi perfil de cliente no les ha acabado de satisfacer.

De cualquier manera muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
L
ladybug
11/03/2010 17:35
Mira, nosotros nos hemos subrogado a una hipoteca del promotor en Unicaja. Ha sido subrogación sin novación. Así que no se deberían inventar cosas tampoco. Pero sin embargo, nos dijeron que teníamos que contratar obligatoriamente un seguro de proteccion de pagos de 2200 €. Como al final, no nos "obligaron" a firmarlo antes de las escrituras, pues lo que hemos hecho es quedarnos calladitos, esperando que no se acuerden de nosotros. Hace poco que firmamos, y de momento, no nos han llamado reclamándonos nada. Mi novio llamó a la OCU y le dijeron que si en las escrituras del prestamo del promotor no dice nada de eso, no pueden cambiarlas. Asíq ue ya te digo, no tienen vergüenza ninguna. No me creería nada de lo que te han dicho. Creo que es como una forma de hacerte desistir. Algunos bancos no están interesados en conceder hipotecas, así que lo que hacen es poner unas condiciones muy malas para que te vayas con otro. Diles que si te subrogas sin novacion, no te pueden cambiar nada. Y si siguen en las mismas, pues les dices que te vas a hacer la hipoteca con otra entidad y punto, porque de esa manera, no merece la pena subrogarse.
W
weekendend
11/03/2010 11:24
Menuda poca verguenza que tienen. Con las condiciones que cuentas yo de ti me iba buscando otra entidad porque los gastos de más que vas a pagar te compensan seguro con la mejora de condiciones.
R
rmgz0
10/03/2010 20:41
Se trata de Banesto.

Como curiosidad en otra sucursal de Banesto a la que fui a informarme me ofrecieron la posibilidad de llegar a un diferencial del 0,5%, diferencial que de ninguna manera se alcanzaría por ninguna de las dos modalidades de hipoteca que me ofrece la sucursal que lleva la subrogación de esa promoción de viviendas.

Desconozco que me habrían dicho si previamente hubiese mencionado que el banco del promotor era precisamente otra sucursal de Banesto.

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento