Volver al foro
athens
athens
02/11/2007 14:30

Hipoteca sin contrato indefinido

¿Es necesario un aval si se tiene contrato de obra y servicios e indefinido?

12.693 lecturas | 6 respuestas
Tengo una duda acerca de los criterios que siguen los bancos para conceder una hipoteca, en concreto, si en una pareja uno de los dos tiene contrato indefinido y el otro obra y servicio, ¿sería necesario aval?

Muchas gracias y un saludo
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
G
GloriJoni
07/11/2007 22:02
De todas formas, para un banco, un contrato indefinido de menos de 2 años de antigüedad no es un contrato indefinido...
 
athens
athens
07/11/2007 19:21
Gracias a los dos por contestar, un saludo.
 
O
On Caixa Galicia
07/11/2007 12:18
hola Athens,
Pau A tiene razón. las hipotecas no son A más B igual a C, es decir, no es: si tienes indefinido está hecho y con contrato por obra ni de coña. puedes tener un contrato indefinido con sueldo bajo y que te la denieguen porque quieres comprar una casa muy cara y superas el umbral de endeudamiento (pagar al mes más del 40% de lo que ingresas).

en todo caso, si tienes tiempo antes de decidirte, siempre está bien que lo consultes con la entidad con la que quieres contratar la hipoteca. a lo mejor midiendo todas tus circunstancias saben orientarte sobre lo que ellos te darían según cada situación. y si no te gusta, siempre puedes buscar en otras.
 
P
Pau A
03/11/2007 16:43
Athens,

La hipoteca es un conjunto de caracteristicas que van formando un perfil.

Se sabe perfectamente que hay muchos trabajos en los que las renovaciones siempre son temporales durante mucho tiempo ; se sabe que hay trabajo que te contratan como indefinido pero con 6 meses de prueba ; etc...

Sobretodo, lo que se intenta a la hora de conceder la hipoteca, es COHERENCIA y la maxima "consistencia-solidez" del perfil. Puedes ser temporal ahora, pero haber trabajado siempre y "buscarte la vida".

En fin, la idea principal es que se trata de un conjunto.

Suerte, animo! V´ssss
 
athens
athens
03/11/2007 09:52
Hola Pau A, gracias por la respuesta, la pregunta venía por un dilema que tenemos entre aceptar un trabajo, uno indefinido u otro por obra. En el de obra el sueldo es mayor pero si a la hora de conseguir una hipoteca te va a cerrar todas las puertas..... pues nos quedábamos con el indefinido a pesar de cobrar menos.

Un saludo
 
P
Pau A
02/11/2007 17:29
Buenas tardes athens,

La figura del "aval" tal y como entendemos todos, hace ya un tiempo que ha cambiado de relevancia y/o funcion (hablo en "hipotecas comerciales", de la gente de "a pie"). Ahora existen seguros que asumen la funcion del aval y su precio ronda desde los 1.500€ hasta los 9.000€ para que te hagas una idea (depende de la cobertura de TAX).

Nunca viene mal un aval, incluso aun existen entidades que prefieren AVAL y no los seguros. De todos modos, el que uno sea indefinido y el otro no, afectara probablemente en las condiciones "puras y duras"... tendras unas condiciones algo mas elevadas.

Resumiendo: vuestra situacion laboral no tiene porque requerir un aval. Tranquilo, no tiene porque "frustrar" la consecucion de tu hipoteca.

Se suele solicitar 1 año para una persona con contrato temporal y 6 meses para una persona con contrato indefinido ; hablo de minimos eh.

Espero serte de ayuda. V´ssss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento