Volver al foro
M
miguelcr
24/11/2007 13:40

hipoteca...¿subrogacion? ayuda

Hipoteca ofrecida por la promotora o solicitar hipoteca en otra entidad

10.448 lecturas | 33 respuestas
Buenas, ante todo quiero agradecer a todos los que participáis en este foro y ayudáis a gente como yo que se encuentra perdida en asuntos de este tipo. De nuevo gracias a los que de forma altruista ayudáis con vuestros conocimientos a personas como yo.
Mi problema-pregunta es el siguiente: claramente, no sé si es mejor acogerse a la hipoteca que la promotora tiene , en la Caixa concretamente, o por el contrario constituirme una nueva en otro banco. Sé que algo me ahorro al subrogarme (casi la mitad en los gastos de constitucion con otro banco) pero el tipo de interés no es tan bueno como me dan en otros bancos. ¿A la larga compensa subrogarme a este banco o constituir una nueva?. Si me cambiara a otro banco, los gastos de cancelación no correrían de mi cuenta ¿no? sino por cuenta de la promotora ¿no?. Imagino que quizá estas dudas esten respondidas ya con anterioridad pero en estos momentos en que tengo que decidir esto, de vital importancia para mi y de continuo agobio, necesito una respuesta clara y por eso, al encontrar este interesante foro, me he decidido a plantear el problema. Espero me ayudéis...Muchas gracias sinceras de antemano.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
31/12/2007 18:53
Buenas tardes,

Los contratos, por suerte/desgracia, hay que leerlos y releerlos...a veces no te dicen algo, pero SI esta escrito y tu ya lo has firmado...

Por otro lado, el tema de los gastos de la cancelacion por subrogacion a otra entidad, ya se ha tratado mas veces en este foro. Cierto es que en el 90% de las ocasiones aparece como "clausula" de acuerdo en el primer contrato de compra/venta que se firma. De todos modos, en si se requiere, es considerado abusivo por la ley y a la practica y en la mayoria de los casos (se sienta precedente), ese apartado carece de validez. Ten en cuenta que probablemente tampoco te especificaron las condiciones de la hipoteca.

Espero ayudar de nuevo. V´sss
 
M
miguelcr
31/12/2007 13:54
Pues sí, ahora me enfrento a que no me obliguen a cancelar yo la hipoteca. He leído que corre por cuenta de la promotora,pero ya he observado en el contrato que pone que correría por cuenta mía ( en su día antes de firmar el contrato no se me avisó de esto...) Espero no entrar en problemas con la promotora, bastante he tenido con la infromalidad del banco y "sus buenas maneras". ¿Cómo puedo obligarlos a que paguen lo que realmente les pertenece? es su hipoteca y bastante tendré yo con la mía en los venideros 30 años, jeje jeje. Gracias y Feliz año (esperemos)
 
P
Pau A
31/12/2007 13:44
Buenos dias,

La verdad es que poca confianza proporciona una oficina/director/entidad que no ofrece sus condiciones por escrito. Cierto es que no existe "obligacion"... pero se trata de un formalismo habitual que tranquiliza mucho un futuro cliente.

Ten en cuenta que probablemente ellos habran perido un buen cliente y tu has ganado unas mejores condiciones en otra entidad.

Gracias a ti, todos ayudamos con preguntas y respuestas ; de eso se trata.

¡Feliz año nuevo! V´sss
 
M
miguelcr
28/12/2007 20:06
Muchas gracias por tu consejo...finalmente había decidido hacerlo con otra entidad, ya que pese a que les he insistido en la Caixa que me pongan por escrito las condiciones me dicen que... no, dicen que no tienen obligacion de ponerme por escrito la oferta vinculante...¿Cómo me entero realmente de "todas", absolutamente todas las condiciones si no es de esa manera? verbalmente me dicen algo, pero como intuyo no "todo"(se me ocurren supuestos y casualmente tiene comsión cuando lo pregunto, curiosamente no me lo habían dicho anteriormente, por eso pido relación detallada de todas las clausulas), ¿tanto cuesta poner por escrito esta información y no enterarme justo el día de la firma de escrituras? En fin, por mas que les he insistido, no me lo ponen por escrito, me dicen que si acepto el "pacto"(?)me enteraré de las condiciones (?) , es decir, cuando esté ya firmado y no haya posible vuelta atrás. Me parece todo esto realmente surrealista. En todos los demás bancos, por supuesto, sí me ponen las condiciones por escrito para que las lea y acepte o no... (para conseguir un nueva nueva hipoteca y un nuevo cliente, claro)La Ley marca que el banco tiene que ofrecer la oferta vinculante por escrito, al menos así lo entiendo...pero la Caixa dice que en caso de subrogación, simplemente no. ¿Alguien lo entiende? Finalmente , como he dicho, constituiré la hipoteca en otro banco, aunque esto conlleve pagar más ahora ; en el futuro , como bien dices, me compensará. Además, las condiciones que me ponen en otros bancos son mejores en cuanto a interés, amortización y demás, además de no obligarme a contratar tantos productos como en la Caixa debía.
Quiero agradeceros de nuevo vuestros consejos y opiniones , sinceramente: reconforta encontrar personas como Pau A que de forma altruista aconseja con buen criterio y no pone "tantas condiciones" como los bancos...Gracias de nuevo, tras el cabreo de estos días, como digo, se agradece encontrar personas tan majas como vosotros. Feliz año
 
P
Pau A
28/12/2007 12:05
Buenos dias,

Miguelcr voy por partes:

-Normalmente las condiciones de la hipoteca (prestamo o credito) a subrogarse las tienes por escrito en el contrato de c/v de la promotora. Normalmente. Si no es asi, solicita que te especifiquen las condiciones ya sea en "La Caixa" o en la promotora (ten en cuenta que muchas veces, la "oficina concreta de la promotora" puede estar en otras ciudades, pero te deberian poder informar en cualquiera). Desde luego NO debes tener conocimiento de las condiciones en la fecha y lugar de escritura. A demas, ahi es cuando suele surgir un sentimiento un tanto extraño y habitual de..."ya que estamos aqui...me lo quito de encima" y es muy peligroso. Consulta y exponlo en el foro que te intentaremos ayudar.

-Si ahorate subrogas, te ahorraras los gastos de constitucion de la hipoteca (el promotor los ha pagado ya por ti). Calcula que hablamos de alrededor de un 3% del valor de compra. Si no es tu intencion subrogarte, la promotora debera correr con los gastos de cancelacion (se pondran duros... pero lo deben hacer)

-Teniendo en cuenta las "condiciones abusivas" que aplica "La Caixa"... aun ahorrandote hoy ese 3%, mañana al subrogarte a un prestamo(que no credito) deberas pagarlo igualmente...

-A grandes rasgos un credito tiene mayor interes (no siempre), penalizacion por cancelacion total del 2% (y no 1% o 0´5%), el capital ya amortizado vuelve a estar disponible hasta el final de la vida del credito. Se utiliza basicamente cuando no sabemos que importe exacto necesitamos... pero para la compra de algo con precio concreto (vivienda, coche...) es absolutamente prescindible. Un credito solo subroga a otro credito, nunca un prestamo ; asi que deberias cancelar (2%) y volver a abrir en otra entidad (0.50% negociable)

Mi consejo es que no te subrogues a "La Caixa" y en cuentres otra entidad con mejores condiciones. Dependiendo del grado de vinculacion (tarjetas, seguros etc...) podras encontrar revisiones anuales de 0.45% ; 0.39% ; 0.35% ; 0.30%. "A veces lo barato sale caro". Probablemente el capital que "gastes de mas" ahora, lo tendras amortizado en los proximos 5,7 ó 10 años... comparados con 30,35 ó 40...

Espero ayudar. V´sss

¡Feliz Navidad!
 
M
miguelcr
27/12/2007 12:11
Me he informado en otras entidades y me dicen que sí podría subrogarme a la entidad que quisiera aunque sea un crédito abierto hipotecario, que no habría ningún problema. Sin embargo, me decís que en la práctica esto no es así, ¿es cierto?. Además me dicen en la Caixa que no me dan por escrito la oferta de esta hipoteca, tenía entendido que esto se debería informar por escrito, para estudiarlo con detenimiento y evitar futuras sorpresas...(he preguntado todo lo que se me ocurría pero seguro se me olvida algo) ; por tanto me enteraré de todas las condiciones sólo en el momento de la firma de las escrituras, cuando me lo diga el notario. Pienso que debería saber con antelación todas las condiciones ¿no?, ¿están obligados en la Caixa a informarme por escrito para así saberlo , leerlo y releerlo para tenerlo todo claro? Si no es así sería entonces en el despacho del notario cuando me enteraría de todo ¿no? ¿no habría problema para rechazarla si hay algo que no sabía y que no me interesa, no? . En fin, ¿por qué todo es tan embrollado cuando al final quien pagará soy yo ? Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos. Gracias
 
P
Patrisculi
27/12/2007 09:32
Hola miguelcr,

Te cuento nuestro caso por si acaso te ayuda. Nuestra promotora también tenía su hipoteca abierta con La Caixa, cuando nos llamaron a nosotros para decirnos las condiciones eran Euribor + 0.60 sin vinculación o Euribor + 0.50 con vinculación (seguro de casa, seguro de vida de los dos, plan de pensiones, fondo de inversión, libreta, tarjetas...).

Fuimos a otro banco para ver si nos mejoraban esas condiciones y allí nos explicaron que lo de La Caixa era un crédito hipotecario, que eso no lo aceptaba ningún banco, por lo que si en un futuro queríamos cambiarnos tendríamos que cancelar la hipoteca y abrir otra, con lo que los gastos que te quieres ahorrar ahora los tendrías que pagar en un futuro si decides cambiarte.

Nosotros finalmente nos hemos cambiado de banco, ya que lo que nos ofrecía La Caixa nos parecía abusivo, en este otro banco tenemos Euribor + 0.30. Hicimos cuentas y a lo largo de todo el préstamo nos sale más rentable pagar ahora un poco más, pero menos durante los próximos 30 años.

Espero que te ayude. Saludos

 
M
miguelcr
26/12/2007 12:17
Perdonar le di a una tecla cuando aún no había terminado el correo anterior. Como es decía ¿qué problema tiene lo del crédito hipotecario? ¿podría subrogarme a otra entidad en el futuro? si pudiera, tendría que cancelar primero este crédito y constituir una hipoteca nueva ¿no? con lo que imagino serían muchos gastos ¿No?. Por tanto, si me subrogo a la caixa en cierta forma me ata de por vida a la entidad ¿no?. ¿Es mejor, subrogarme o por el contrario constituir una nueva hipoteca en otro banco? realmente no se qué hacer: Las condicioines son mas o menos las mismas a la larga, lo único que ahora me ahorro los gastos de constitución de hipoteca...pero si luego no voy a poder cambiarme a otra entidad en un futuro que me ofrezca mejores condiciones...o si pudiera sería a cambio de cancelar y subrogarme, con el consiguiente gasto...en fin, estoy realmente hecho un lío. Por favor, comentarme lo que sepáis, puntos a favor o en contra de lo del crédito, si me interesa subrogarme a él o hacer una hipoteca nueva en otro banco. Todas vuestras opiniones serán bienvenidas. Gracias...ah! feliz año (esperemos que los reyes vengan cargados de bajadas del dichoso euribor)Gracias
 
M
miguelcr
26/12/2007 12:07
Hola de nuevo, como bien decíais lo que me ofrece la la Caisxa es un crédito hipotecario y no un mpréstamo hipotecario. ¿Que´desventajas tienes esto? por lo que comentáis el probelma es que no me prodría subrogar en un futuro a otra entidad, ¿no? ¿por qué? o sí pordría Pero primero tendráiq
 
P
Pau A
21/12/2007 18:35
Buenas tardes,

Ciertamente, cada caso es particular. Una buena opcion suele ser el subrogarse el primer año o dos años a la hipoteca del constructor y posteriormente subrogacion a una segunda entidad con mejores condiciones.

Las condiciones que indicas de Ing son:
- Apertura 0% : Es una condicion variable dependiente de la oficina,asi que es susceptible de negociarse tendiendo/lelgando a 0%. Incluso existen ofertas de entidades en donde ya se suprime este concepto.

- Cancelacion y amortizacion de capital : Entiendo que hablas de las amortizaciones parciales i totales. Las primeras en el 99% de las entidades no existe penalizacion y en las segundas en el 90% de las entidades es 1% de penalizacion(con la reforma reciente sera 0´5%, creo). Existen entidades donde hablamos de un 0% en la total (Bankinter p.e.) si no se da el caso, no existe limitacion de la amortizacion parcial... pudiendo cancelar el 99% de la hipoteca pendiente y luego pagando un 1% sobre el restante.

- 0.33% diferencial : Si no recuerdo mal, hablamos de revision semestral en ING. Siempre hablando de 80% de valor tax (mismas condiciones que Ing) puedes encontrar 0.39%, 0.35% solo con nominas y seguros. Pudiendo llegar a 0.30% con varias bonificaciones o 0.45% sin ninguna bonificacion/vinculacion. Todo ello en revision anual.

Por no hablar de las cuentas remuneradas que existen en la mayoria de entidades que pueden ofrecer las condiciones alternativas a Ing. Es mi opinion simplemente, nunca aconsejare una entidad por internet, ni tan siquiera una filial de una entidad por internet. No sabeis (o quizas alguno si) lo que se agradece poder hablar con alguien frente a frente cuando acontece alguna contrariedad...

Espero ayudar. V´sss
 
C
Cristi Br
19/12/2007 13:54
Nadie ha mencionado las condiciones de ING Direct. Ofrecen 0% de comisiones en todo (apertura, cancelación, amortización de capital etc), 0,33% de diferencial, tipo nominal 4,977% y TAE 5,09. Solo tienes que domiciliar la nómina y hacer el seguro del hogar, además te devuelven el 2% de los recibos que domicilies (agua, luz etc). Lo único que por irte con ellos y no con el banco de la promotora los gastos notariales y de escrituración se disparan un poco. Alguien que entienda, ¿donde está la trampa? por que parecen unas condiciones excelentes! Recomendáis los créditos de ING Direct? Alguién ha hecho la cuenta del ahorro que podemos tener a la larga o creeis que merece mejor la pena subrrogarse con el banco de la promotora y un año más tarde cambiar a ING Direct por 0% comisión de apertura (aunque haya que pagar cancelación con el banco primero)???? Gracias.
 
P
Pau A
05/12/2007 17:11
Buenas tardes,

El precio de los seguros que he dicho yo, no cubre el 100% de la vivienda en los seguros de vida (se puede solicitar para rebajar asi la prima y la cobertura...). Realmente desconozco los detalles del credito abierto, ya he dado algun dato en el otro mensaje. De todos modos si consultas en la oficina no te mentiran jeje.

No tienes por que aceptar la subrogacion, ya he comentado un poco la jugadita en el mensaje anterior tambien. Si las vinculaciones no son problema, puedes conseguir un 0.30% anual y si tienes reparo en domiciliar y vincular "excesivamente" puedes llegar a un 0.50%-0.45%. Puedes probar en Bankinter, Kutxa, Openbank para empezar...

Espero ayudar y suerte! V´sss
 
M
miguelcr
05/12/2007 10:18
Por tanto la suma de los dos seguros debería rondar los 300 euros, ¿no?, es que me daban una cantidad de 30 euros mensuales para el de vida (sin invalidez total) lo que me resulta un poco caro ¿no?. El del hogar unos 260 euros anuales. En suma al año sobrepasa con creces esos 300 más o menos de referencia...
No entiendo muy bien lo de "crédito abierto", ¿no es lo mismo que hipoteca? ¿Qué pros y qué contras tiene lo del credito? Imagino que debería preguntar en la Caixa de qué se trata ¿NO?
Para saber "realmente", ¿puedo pedirle a la Caixa que me haga un simulacro exacto de lo que pagaría si me subrogara y si no me interesa desestimarlo?
porque ahora tan sólo me dicen cantidades aproximadas...si me hacen este presupuesto no tengo por qué aceptarlo, ¿NO?
Me decís tambien que ese 0´50 es mejorable y que podría conseguirlo sin tanta vinculación, ¿cómo puedo negociar con la caixa para que me lo rebaje o al menos que no tenga que vincularme tanto con ellos, por ejemplo no contratando el seguro de vida? Quizá son demasiadas preguntas, perdonar estoy un poco agobiado . Me estáis siendo de gran ayuda. Gracias de nuevo
 
P
Pau A
04/12/2007 19:09
Buenas tardes,

Sabed que, sea credito abierto o hipoteca, vosotros (los compradores) no teneis la culpa. Si decidis libremente no subrogaros y cambiar de entidad, la promotora debe hacerse cargo de la cancelacion.

Es posible que en el contrato firmarais conocer la hipoteca-promotor (cuando nunca se informa de ella...) e incluso que aceptabais subragor o cargar con las costas. Bien, esa medida se considera abusiva en la legalidad vigente y, a la practica, sin valor (como ya se comento en su dia). Cierto es que no siempre es sencillo dependiendo de la situacion particular de cada caso.

El credito abierto te permite disponer de liquido, mas "facilmente" que otras hipotecas. El interes debe ser tambien algo alto... y las condiciones de cancelacion etc pueden llegar a ser del 2% y no como en hipoteca del 1% (ahora 0.5% con la reforma).

Espero ayudar. V´ssss

P.D. Que no os ciegue ese "ahorro" del 3% aprox... Cada situacion es cada situacion.
 
X
xxxxx202000
04/12/2007 18:48
hola yo estoy en la misma situacion con la caixa me he comprado una casa y el promotor lo tiene con la caixa y me ofrece lo mismo que a ti yo me subrrogaria pero me lo estoy pensando muchisimo porque es un credito abierto y eso es para toda la vida a no ser que canceles y hagas un prestamo nuevo con otra entidad hay esta la trampa que no te puedes subrrogar porque es un credito abierto y no un prestamo hipotecario
 
P
Pau A
04/12/2007 13:38
Buenos dias,

Miguelcr, Intenta re-negociar la hipoteca subrogada. De todos modos, piensa que "a veces lo barato, sale caro" ; es cuestion de hacer numeros concretos. En tu caso, aproximadamente podrias recuperar esos 3.600€ en 5/10 años dependiendo de la diferencia entre revisiones de hipoteca nueva e hipoteca subrogada. Recuerda que te hipotecas por 30 ó 40 años...

Las vinculaciones que te piden son habituales. Ten en cuenta un saldo minimo o pagos minimos de la visa, asegurar un porcentaje minimo en los seguros de vida (disminucion de prima y tambien de cobertura, claro). En principio el pago es anual de los seguros aunque se puede fraccionar, su cantidad deberia ser de alrededor de 300€ en una "hipoteca media" (los dos seguros).

De todos modos 0.50% es mejorable. Sin vinculacion puedes llegar a esa revision y con vinculaciones hasta 0.30%.

Espero ser de ayuda, V´sss

P.D. De nada VIRGIDAVID, estamos para eso ;)
 
M
miguelcr
04/12/2007 11:47
Está claro, entonces, que subrogarse interesa más que constituir nueva hipoteca ( de casi 7000 euros pasa en la subrogacion a 3600, el ahorro es de casi lo mismo que pagas). Otra cuestión es que me ponen condiciones para ponerme ese interés (0´50) como domiciliación de nómina, recibos, tarjeta de crédito, seguro del hogar y... seguro de vida ; ya sé que no es obligatorio el seguro de vida pero este banco para darme la hipoteca y ponerme ese interés me pone esa condición...con lo que el pago mensual sube por tanto, haciendo cuentas al final pagas bastante más dinero...¿en otros bancos te ponen también esa condición? ¿que saldrá mejor al final, subrogarse con estas condiciones o contratar nueva hipoteca en otro banco que no te exija esto? Por favor, quien haya hecho números ¿qué "suele" ser mejor al final? Gracias de nuevo, perdonar si abuso de vuestra confianza.
 
V
VIRGIDAVID
03/12/2007 23:50
[quote=Pau A>...me ha costado leer tu pregunta por ahi enmedio jejeje. En mi humilde opinion, si.

Saludos V´sss


PERDONA Y MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION, en ciertos momento es necesaria la opinion de alguna 3ª persona.

Gracias de nuevo.
 
P
Pau A
03/12/2007 23:10
...me ha costado leer tu pregunta por ahi enmedio jejeje. En mi humilde opinion, si.

Saludos V´sss
 
V
VIRGIDAVID
03/12/2007 22:52
Pau A dijo:

Buenas noches VIRGIDAVID,

A grandes rasgos, si te subrogas, te ahorraras aproximadamente un 3% de "los gastos" (en tu caso unos 6.000€). Sinceramente, por lo que te ofrecen en subrogacion (¿¿0.5% apertura??) y lo que tienes por CCM, creo que no hay color.

Imagino seran condiciones para un 80% tax, asi que es buena inversion 6.000€ en dichas condiciones.

Quieres decir que esta bastante mejor la de CCM,no?

Gracias.

Espero ayudar, V´sss
 
P
Pau A
03/12/2007 22:50
Buenas noches VIRGIDAVID,

A grandes rasgos, si te subrogas, te ahorraras aproximadamente un 3% de "los gastos" (en tu caso unos 6.000€). Sinceramente, por lo que te ofrecen en subrogacion (¿¿0.5% apertura??) y lo que tienes por CCM, creo que no hay color.

Imagino seran condiciones para un 80% tax, asi que es buena inversion 6.000€ en dichas condiciones.

Espero ayudar, V´sss
 
V
VIRGIDAVID
03/12/2007 22:40
Hola a tod@s, de primeras felicitaros y daros las gracias a todos aquellos que de manera desiteresadas nos prestais ayuda. Y ahora os voy a comentar mi problema concreto:
Yo me he comprado una casa de obra nueva en Yuncler (Toledo) y la promotora esta con Caja Duero que me dicen que tengo una comision de apertura del 0.5% y con un Euribor + 0.5€ y ademas domiciliar nomina, recibos, tarjetas de credtio (gastando mas de 1000€ al año) otra de debito, seguro de hogar y de vida y un plan de pensiones o de jubilacion de 30€/mes. y por otro lado he consultado la de Caja Castilla la Mancha y tengo comison de apertura 0% Euribor + 0.33 nomina, recibos, seg. hogar y de vida. Entonces con todo lo que os he contado parece mas interesante la última pero estoy un poco perdida en cuanto a los gastos que me ahorraria si lo hago con Caja Duero. El importe que yo pediria aporx. es de 200.000 €.

Gracias a tod@s y un saludo
 
P
Pau A
01/12/2007 16:26
Buenas tardes miguelcr,

Los gastos que te cobran al subrogarte son los de compra/venta (registro propiedad, act. jur. docs, notario, iva...) y tasacion mas seguros varios que puedas haber contratado. Si los gastos hipotecarios son aproximadamente del 10% del valor de tu compra, distinguimos entre gastos de c/v 7%/8% y constitucion de hipoteca 3% aproximadamente eh.

Ten en cuenta que en tu caso, en la compra/venta pagas IVA, pero se supone que ya has ido haciendo entrega de cantidades a la promotora, habria que ver que cantidad corresponde a nominal y que cantidad a iva...

A grosso modo, cuando te subrogas a la hipoteca del promotor, lo que te "ahorras" o reduces son los gastos de constitucion de hipoteca (3%), los demas gastos corren por tu cuenta (7%).

Espero ayudar. V´sss
 
M
miguelcr
01/12/2007 12:41
¿Entonces lo que sí tengo que pagar, alrededor de 3700 euros, es correcto? ¿Esa cantidad de qué es, notaria, registro...? Estoy perdido sólo entiendo la cantidad que me dicen pero el concepto no sé muy bien de qué es...tan sólo que es de la subrogación. En cualquier caso como dije al principio si hiciera hipoteca nueva en otro banco lo que tendría que pagar sería el doble, alrededor de 6500 euros o así , con lo que si me subrogo pago la mitad, ¿no es asi?. Perdonar tanta pregunta, estos temas me superan . Gracias de nuevo
 
D
dillo
30/11/2007 14:33
Como ya te ha comentado alguien, la caixa suele ofrecer su "credito abierto", no es un prestamo hipotecario y luego no puedes subrogarlo a otra entidad, tendrías que cancelar y hacer uno nuevo.

Ahora evitarías pagar ajd del préstamo, pero si las condiciones son buenas el primer año...y no tan buenas después (suele suceder)...luego tendrías que cancelar si quisieras cambiar de entidad (insisto, si es un Crédito Abierto).

saludos.

 
N
nuripue
30/11/2007 14:29
Hola,

yo creo que lo que NO pagas al surrogarte son los gastos de la escritura de la hipoteca: AJD del importe solictiado, notario, gestor y registro.... o sea, mas o menos lo mismo que la escritura de la casa. pero la cantidad dependerá de lo que solicites.
esto es lo que entiendo yo, pero no soy ninguna experta eh!
un saludo.
 
M
miguelcr
30/11/2007 14:20
Quiero agradeceros a todos vuestros consejos. Por lo que deduzco de vuestras respuestas lo más aconsejable es subrogarme al banco del promotor, La Caixa ; y quiza más adelante buscar otro banco que me de mejores condiciones. Bien. Mi pregunta es la siguiente: los gastos de subrogación ascienden a unos 3700 euros...y no tan sólo como se dice en una respuesta unos 500 euros (notaria y registro), ¿es correcto este gasto? Los gastos de constitución de nueva hipoteca en otro banco ascienden, según el banco, a 6000 y 7000 euros, por lo que si me subrogo a la caixa me ahorraría unos 3000 euros, ¿es esto correcto?. ¿Qué es lo que se paga en realidad cuando te subrogas? ¿qué es lo que no pagas al subrogarte? Espero me haya expresado bien, la verdad es que no es fácil explicar tanto barullo. Gracias de antemano de nuevo. Espero vuestras respuestas.
 
B
broqueta
27/11/2007 18:53
Hola miguel, hace poco yo estuve en esa situacion (tambien con la caixa). Has hablado con alguna oficina de la caixa? Porque a mi las condiciones que "adoptaba" del vendedor eran malisimas, pero se pueden negociar con la oficina hasta algo mas normal, por supuesto domiciliando nomina, seguro y esas cosas. Total, al final decidi quedarme con ellos y gastarme el dinero de abrir una nueva hipoteca en muebles. Y, como dice Pau A, si dentro de unos anos no me convence, pues ya tratare de cambiarla.
Eso si, enterate de si es una hipoteca o un credito, pues este ultimo tienes no puedes subrogarlo, tienes que cancelarlo. Espero haber sido de ayuda, un saludo
 
P
Pau A
26/11/2007 17:39
Buenas tardes Miguelcr,

Mi consejo es que ahora te subrogues a la hipoteca del promotor y el años que viene cambies ya con la ley reformada y con mas tiempo para poder ver nuevas opciones.

Espero ayudar, V´sss
 
X
xxxxx202000
26/11/2007 09:14
hola te informo que la caixa lo que esta dando es un credito abierto del que no te puedes subrrogar a otra entidad bancaria antes tienes que cancelarlo y luego constituyes un prestamo donde tu quieras.
 
Jujoibsa
Jujoibsa
25/11/2007 21:36
hola! No te agobies hombre, vete al banco que quieras, propón al banco hacer una subrogación ley 2/94. NO sabes lo que es? Intento explicarte:

Yo, (por ejemplo), voy a comprar una vivienda en la que pesa un prestamo con La Caixa de 100000 €, bien, pues a mi banco de toda la vida, Banesto por ejemplo, le digo las condiciones que me ofrece La Caixa por subrograrme, si mi banco (Banesto) me las mejora, se pone en contacto de forma oficial con La Caixa y comunica esas mejoras. La Caixa si no quiere perderme como futuro cliente deberá bajar sus condiciones e igualarlas con las de Banesto, si no, yo tendré toda la libertad del mundo para irme a mi banco. No se si me has entendido.... es que me explico un poquillo mal... je, je,...

Ahora también te digo que la Subrogación Ley, es algo que los bancos no quieren hacer, ¿por que?, pues muy facil, lo que al banco le interesa es que constituyas hipoteca nueva para poder cobrar comision de apertura, de estudios y todas esas comisiones que hay.... Con la subrogación Ley, eso no existe, solo tendrías gastos de Notario y Registro, que sumando los dos no superarán los 500 €, y si los supera, es poco...

Ah! otra cosa, suele el banco siempre poner la pega diciendo que la Subrogación Ley no se puede hacer, puesto que todavía tu no has aceptado ninguna hipoteca.... pues bién, te aconsejo que aceptes la Caixa, y al año (te digo al año porque realmente es cuando menos pagas porque suele ser interés fijo el primer año), haces la subrogación ley, pero insiste que eso existe y estás en tu derecho. Yo, lo he echo....

Ah! otra cosa, si quieres ver cuanto cuesta las escrituras, vete al foro VIVIENDA OBRA NUEVA, busca el mensaje DUDA SOBRE VIVIENDA OBRA NUEVA y lee las respuestas, pues he escrito una y me he explayao (me siento orgulloso).

Bueno, que soy un pesao y modesto, chao! Que te vaya bien. Un saludo.
 
P
PedroPino
25/11/2007 13:23
En cuanto la nueva ley hipotecaria se publique en el BOE, que tengo entendido será antes de que acabe el año, casi siempre va a salir mas rentable subrogarse al promotor con el consiguinte ahorro de gastos de abrir una nueva, y después llevártela a otra entidad pagando la comisión de subrogación, que creo no podrá ser mayor del 0,5%.

Si he dicho alguna burrada se admiten correcciones.

Saludos
 
G
genomos
24/11/2007 14:50
hola...

la decision depende de tus posibilidades...

la cancelacion corresponde,por ley, al promotor si no te subrogas con el, pero debes de cumplir los plazos de preaviso fijados en el contrato...

y aunque te ahorres algo subrogandote debes de echar cuentas porque la hipoteca es a 25/30/40 años y a medio o largo plazo te puedes ahorrar un dineral.

si no te vas a subrogar, ahora es el momento de buscar productos y apretar a los bancos, dentro de lo que puedas con tus condiciones personales (ingresos, endeudamiento,...) ; despues es como un matrimonio y ya no tiene arreglo, o si lo tiene es pagando un dineral.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento