Volver al foro
N
nibble
28/11/2007 16:38

Duda sobre tasación de obra nueva

¿Que el terreno sea no edificable afecta la tasación?

2.225 lecturas | 1 respuestas
Hola, tengo unas dudas con respecto a una compra que estoy a punto de hacer...

Hemos llegado a un acuerdo con el dueño de un terreno de 5200 m2, en la que hay una casa en obras. Esto es, la casa está pendiente de poner techos de escayola, cargar paredes por fuera y por dentro, poner tarima en los suelos, meter el cableado eléctrico (si están los conductos), hacer la obra de la chimenea(interior) y la barbacoa (exterior), alicatar baños y cocina, y algunas cosas más.
Esta obra me supone todavía invertir 10 o 15 millones más, para finalizarla.

El problema es que en el terreno en que se encuentra dicha casa, la obra obtuvo el permiso de edificabilidad, pero durante las obras cambió en Plan General de Ordenación Urbana, (la finca en su día se tasó en 126000€), y ahora está en el límite de zona rural edificable, justo dentro de zona de interés agrario. Sé que la obra se puede acabar, ya que tiene los permisos en regla. Pero ahora, me propongo comprarla mediante hipoteca, y mi duda es si la tasación tendrá en cuenta que ahora mismo el terreno no es edificable, o si por el contrario, como la obra está iniciada, se tasará como edificable. Si no fuese así, ¿en cuanto se podría estimar el valor de tasación del terreno?
¿y el de la casa?
(La venta de la casa en su estado actual, terreno mas casa de 300m2, me supone 288000€).

Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
28/11/2007 22:33
Buenas noches nibble,

Vaya con la preguntita jeje... Imagino que la nueva tasacion reflejara la situacion actual. Una tasacion de finca urbana refleja el valor del metro cuadrado util y las superficies semicubiertas dismiuido a un 30% del valor anterior (aumentado un 10% aprox respecto a venta). Si hablamos de finca rustica recuerda que las condiciones suelen ser distintas a terreno urbano, tienen limitaciones y no todas las entidades permiten una financiacion. Desconozco el sistema de tasacion de una finca rustica, pero imagino que estara bastante depreciada respecto a la urbana (depende mucho de los servicios que existan en la finca tambien).

Siento no poder decir mucho mas, suerte. V´sss
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento