Volver al foro
G
GARN
15/01/2008 16:35

tasación para conceder hipoteca

¿El valor de tasación a tomar en cuenta para conceder la hipoteca es el valor actual de la vivienda?

1.916 lecturas | 3 respuestas
Hola,

tengo una duda con respecto a la tasación que realizan los bancos. ¿El valor de tasación a tomar en cuenta para conceder la hipoteca es el valor actual de la vivienda?

Es que el otro día pregunté en mi banco y me dijeron que ellos se van a basar en la tasación que hicieron hace 2 años cuando se empezó a construir el piso, es decir, en el precio que yo firmé en el contrato de compraventa.

El caso es que mi piso ha subido su valor en estos dos últimos años y yo quería solicitar el 80% de lo que vale hoy mi vivienda. ¿Esto se puede hacer?

Muchas gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
O
OLGA LM
18/01/2008 11:52
Soy Olga López, invitada en este foro, solo quería comentaros que si estáis mirando financiación yo trabajo en Kutxa, la caja de ahorros de San Sebastián, y estamos abriendo oficinas en Pamplona con unas condiciones excepcionales.
Veo que se os plantean dudas referentes a tasaciones, hipotecas por encima del 80%,...
Comentaros que las tasaciones deben estar actualizadas a valor de mercado y que si se pueden estudiar préstamos por encima del 80% de tasación con condiciones muy buenas.

Si estáis interesados aquí os dejo mi teléfono y mi mail para que os pongáis en contacto conmigo.
Un saludo y enhorabuena por la vivienda.

Olga López
635.737142
olopez@kutxa.es
 
P
Pau A
15/01/2008 23:25
Buenas noches,

Imagino GARN que durante estos dos años habras ido haciendo pagos. Puedes solicitar la hipoteca en otra entidad ; te supondra un 3% mas de lo que pedias hasta ahora (incluida tasacion). La nueva entidad solicitara una valoracion nueva (suelen tener una tasacion estandar de 6 meses, no mas...) y probablemente el importe a financiar ronde ese 80% que deseas.

Otro tema sera que ese 3% adicional y su 80%, compense o no, un 90% de tasacion por ejemplo y prescindir del pago del 3% pero si el pagar el coste del seguro (hasta un 4%).

Espero ayudar. V´sss
 
T
triz10
15/01/2008 19:11
eso se puede hacer pero justificando para que pides ese dinero... puedes solicitar subrogación al prestamo del promotor con novación hipotecaria, solicitando la ampliación...lo ñunico que tendrás que tasar la vivienda y eso te supondra un coste... pero si kieres la ampliación....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento