Volver al foro
M
marialca
04/02/2008 14:57

Yo tb me encomiendo a los gurus del foro

Ayuda para elegir entre la mejor de dos hipotecas

1.783 lecturas | 9 respuestas
Hola, qué tal? Sigo asiduamente este foro, porque me parece que aporta muchisima información a los que, como yo, estamos totalmente "pez" en el tema, y nos toca constituir nuestra primera hipoteca. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Y ahora viene mi pregunta, me entregan la casa dentro de un mes, y ya hemos decidido no subrogarnos en la hipoteca, pq consideramos que las condiciones que nos dan (diferencial, productos de fidelización obligatorios, etc...) no nos interesan...
Y solo nos queda decidirnos entre 2 entidades de banca por internet para constituir una nueva, Activo Bank e ING. A priori no hay muchas diferencias y Activo Bank nos ofrece un diferencial + bajo, luego la decisión parece clara. Pero alguien me podría decir si se nos esta escapando algo???
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
ST77XX
ST77XX
07/02/2008 07:53
Pau A dijo:

Yo tengo mi experiencia, pero creo que 2.710 mensajes "casi" 5 años en este foro avalan considerablemente...

Marialca, suerte en tu "andadura" y nos vas informando eh ;)

Saludos V´sss


no te creas,

hace tiempo el foro no era tan completo como ahora, tan sólo había un sólo foro en donde se juntaban todos los temas (mercadillo, actualidad, hipotecas,...) y muchas veces la información se perdía y no se podía conseguir nada en claro

afortunadamente el nivel ha subido en general

hablamos...

 
P
Pau A
06/02/2008 23:18
Buenas noches,

Creo que, como tantas otras cosas, los detalles acaban decidiendo en situaciones parecidas. En cuanto llegue el momento de hipotecarte, contaras con todas las respuestas de todos los usuarios que colaboramos en este foro ; quien siembra... Yo tengo mi experiencia, pero creo que 2.710 mensajes "casi" 5 años en este foro avalan considerablemente...

Marialca, suerte en tu "andadura" y nos vas informando eh ;)

Saludos V´sss
 
M
marialca
06/02/2008 15:49
Gracias a los dos, yo tambien estoy de acuerdo con el nuevo foro de opinión...Ya os contare la mia sobre este tema, de momento estoy encantada con la banca por internet, están muy pendientes de nosotros, y no hemos tenido ningún problema, pero todo se andara....(estamos en la primera fase).
Un saludo,

 
ST77XX
ST77XX
06/02/2008 14:59
gracias Pau, es que verás a mi a día de hoy que voy al banco una o ninguna veces al año como pequeño usuario es de dificil comprensión que haya que asumir cierto coste en la hipoteca por el hecho de tener la "ventaja" de una oficina física (no se, puede que para ciertas cosas sea mejor pero habría que ver cuanto es ese coste y cuales son esas ventajas)

no obstante, confío en tu experiencia y seguro que tienes datos que lo corroboran, yo en breve también me tocará hacer números sobre si me interesa o irme con la hipoteca del promotor o con alguna que me ofrezcan

todo se andará y se estudiará en su momento...

Pau A dijo:


Por cierto, llevo tiempo pensandolo. Quizas de vez en cuando podriamos abrir algun post para expresar opiniones en base a algun tema concreto. Normalmente es un foro de consultas, creo que tambien seria bueno incluir algun apartado de critica constructiva y opinion.

V´sss


cuenta con mi colaboración,
es una buena idea

 
P
Pau A
06/02/2008 14:36
Buenos dias,

No tengo que perdonar nada ST77XX, al contrario, me gusta poder contrastar diferentes opiniones ; creo que es muy enriquezador.

Existen muchas personas que piensan como tu y tambien existiran algunas que piensen como yo. Por mi parte, te aseguro que he hecho numeros, he conocido situaciones, he vivido tramitaciones y/o subrogaciones con esta modalidad de entidades, he comentado opiniones con personal interno (con cargos medios a nivel nacional) de la entidad y conocido sus impresiones, inversiones en futuro, carencias reales en la actualidad etc... refiriendome a mi, me compensa sobradamente. Pero repito, cada uno opina.

Por cierto, llevo tiempo pensandolo. Quizas de vez en cuando podriamos abrir algun post para expresar opiniones en base a algun tema concreto. Normalmente es un foro de consultas, creo que tambien seria bueno incluir algun apartado de critica constructiva y opinion.

V´sss
 
ST77XX
ST77XX
06/02/2008 08:19
perdona que me entrometa Pau A, pero no termino de entender el "valor añadido" que puede tener ver la cara a la persona del banco o tener una oficina física

si se hacen cuentas de cuanto vale al mes el poder "ver la cara a alguien", de verdad interesa?

saludos

 
P
Pau A
05/02/2008 22:31
Buenas noches marialca de nuevo,

En mi opinion, no merece la pena contratar una hipoteca con una filial en internet teniendo en cuenta que las condiciones que ofrecen pueden encontrarse en entidades "fisicas".

Disculpame, pero no soy muy conocedor de las condiciones a traves de internet. Creo que ING estaba ofreciendo 0.33% o algo parecido y ActivoBank imagino que algo parecido. Lo que si te puedo decir es que en cuestion de vinculacion "0", lo mejor que conozco es 0.50% anual (0.45% en caso muy concreto de funcionariado). Tambien puedes conseguir 0.35% anual con vinculacion de nomina y los seguros de vida y hogar ; comision de apertura 0%/0.25%, penalizaciones 0% (total y parcial). Puedes encontrar muchos productos en varias entidades, que a mi modo de entender, ofrecen ese "valor añadido" que es "verle la cara a alguien".

En cuanto a la revision semestral/anual, en periodos alcistas (segun mi opinion, ahora), aconsejo anual ; periodos bajistas mejor semestral asi vas "aliviando" tu cuota cada 6 meses...

Espero ayudar, V´sss
 
M
marialca
05/02/2008 09:33
Muchas gracias Pau A, sabia que en ti mi decisión (banca por internet) podía provocar esta reacción....
La respuesta es muy sencilla (desde mi punto de vista) y es que nos ofrecen el mejor diferencial sin ningún tipo de vinculación....Pero me queda un mes, osea que todavía estoy abierta a otras opciones.
En cuanto a lo de la revisión semestral/anual, ya me habia dado cuenta, pero sinceramente, no se que interesa mas, eso es una loteria....no?
Gracias de nuevo¡
Un saludo,
 
P
Pau A
04/02/2008 23:00
Buenas noches marialca,

De entrada te dire, que no soy el mas indicado para aconsejarte filiales en internet ; pero ya me fustigare despues... jeje.

De entrada creo que ING ofrece interes semestral y Activo anual asi que ya tienes algo mas... Tambien fijate en las penalizaciones, las comisiones de apertura, solicita las provisiones de fondos para la hipoteca, vinculaciones varias, precios de seguros...

Espero ayudar. V´sss

P.D. ¿Puedo conocer el por que de tu intencion de hipotecarte con una filial de internet? En serio, me interesa saberlo si no te importa. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento