Volver al foro
M
malenuestrolema
05/02/2008 20:18

¿qué tal la hipoteca OFICINADIRECTA.COM del Pastor

¿Alguien tiene experiencia con las hipotecas de oficinadirecta.com del Banco Pastor?

6.487 lecturas | 5 respuestas
Buenas!! estamos a un mes y medio de hipotecar una nueva vivienda sin haber podido vender aún la actual, y nos enfrentamos a 2 hipotecas y una cuota considerablemente alta aún con carencia. Nos convence bastante oficinadirecta.com del Banco Pastor, condiciones muy majas, facilidades, sin contratación de seguros ni productos, sin comisiones, te ingresan 2% gastos recibos, tarjetas gratuitas...Y nos facilitan el tema del cambio de casa, ¿Alguien tiene alguna referencia? Lo agradeceríamos mucho.
GRACIAS
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
07/02/2008 18:42
Buenas tardes malenuestrolema,

Entonces te habia entendido mal... ¿conoces el producto "cambio de vivienda" que ofrece por ejemplo BBVA? El sistema es el siguiente: unifica las dos hipotecas en una ; durante dos años tienes tiempo para vender tu vivienda pagando solamente por el capital solicitado para la nueva vivienda. La hipoteca pendiente actual queda "congelada" (cuanto mas tiempo pase, mas intereses genera). En cuanto vendas tu vivienda, deberas amortizar una cantidad anteriormente pactada (practicamente la totalidad del precio de venta). Dependiendo de las coberturas de tasacion y reparticion de cargas entre las dos garantias, puedes solicitar la carencia de capital de la cuota.

Quizas las condiciones no son 0.33% en revision (espera un 0.50% aprox), pero ahorraras hasta que vendas tu piso.

Espero ayudar. V´sss
 
M
malenuestrolema
07/02/2008 00:27
A ver, despacito y con buena letra,que no me he explicado bien: nosotros nos metimos hace año y medio en otra vivienda que será nuestra vivienda habitual ;nos la entregan en el próximo mes de marzo y hace 8 meses pusimos en venta nuestra vivienda actual, que aún no hemos logrado vender, por lo tanto, nos enfrentamos irremediablemente a afrontar ambas hipotecas hasta que vendamos y una vez hecho esto, cancelar la hipoteca actual y realizar un pequeña amortización parcial de la hipoteca nueva. La hipoteca de la casa nueva, ascienda a 260000 euros, y la hipoteca que aún tenenos en la casa en venta son 174000 euros. Tenemos la opción de constituir la hipoteca nueva con oficinadirecta.com con 12 meses de carencia en los que pagaríamos 1019 euros al mes (sólo intereses, sin amortizar capital) y la hipoteca actual con el banco actual, lo que ascendería a 1900 euros al mes, a 40 años, ¡Dios mío, estas cifras me abruman !!, y otra opción sería solicitar a oficinadirecta (o la entidad que elijamos),la hipoteca de la casa nueva y la refinanciación de la hipoteca pendiente hasta que vendamos, abonando una única cuota (carencia de 12 meses) de 1700 euros.
No solicitaríamos el 100%, más o menos el 70%, y como aval, las dos casas y nuestras nóminas de funcionarios fijos.
Me realizas ciertas preguntas que no he contemplado, puesto que desconozco: claúsula de mínima amortización no hay ; la amortización parcial sería de aproximadamente un 60% del capital solicitado (en caso de reunificar ambas hipotecas) y respecto al seguro para financiar hasta el 97%, ¿me lo van a solicitar?...
Estoy hecha un lío, no sé lo que más nos conviene, admito todo tipo de sugerencias...y estimo muchísimo que ayudes así a la gente.
GRACIAS
 
P
Pau A
06/02/2008 23:09
Buenas noches malenuestrolema,

Decias "cambio de casa", entiendo que vendes una y quieres comprar otra "ya", ¿es asi? Bien, las condiciones me parecen bastante correctas pero... ¿que plazo tienes para vender el primer piso? ¿Existe clausula de minima amortizacion? ¿Que letra pagas mientras vendes tu piso y cuando lo has vendido ya... o no lo has podido vender? ¿La cancelacion parcial afecta al 99´9% del capital solicitado o solo al primer 25% y de mas restricciones? ¿Coste del seguro para financiar hasta el 97%?

Se que son muchas preguntas, perdona. No se por que, creo que no te he entendido bien desde el principio y no me estas planteando un cambio de vivienda (sino, la mitad de los datos que te solicito me los habias dicho ya). En una hipoteca de cambio de casa no se pueden financiar el 100% (que yo sepa...).

Si hablas de una hipoteca "normal", es buen producto ; parecido creo a ING etc... siendo filial "no fisico" y yo soy de opinion contraria. Cada uno tiene su opinion.

Espero ayudar. V´sss
 
M
malenuestrolema
06/02/2008 22:17
Ante todo, gracias por el interés que muestras totalmente desinteresado(valga la redundancia).
Las condiciones de oficinadirecta son:
Euribor + 0,33
4,76 durante los seis primeros meses y posteriormente el 5.22.
0% comisiones por apertura, amortización parcial, cancelación total, 0,5% por subrogación.
No te obligan a contratar ningún producto (citese: seguros de vida, hogar, planes de pensiones...)sólo domicilias nóminas.´
Del 80 al 100% del valor de tasación.
Máximo 40 años.
Reingreso del 2% de los recibos que domicilies (gas, luz, teléfono...)
y 12 meses de carencia pagando sólo los intereses en el caso de "cambio de casa".
¿Qué tal? nos parecen condiciones bastante majas en el mercado actual ¿hay algo que interese más?
Un saludo y muchas, muchas gracias.
 
P
Pau A
05/02/2008 23:53
Buenas noches,

Personalmente no tengo muchas referencias de oficinadirecta del B. Pastor. ¿Puedes indicarnos que condiciones, facilidades y los terminos del cambio de casa? Asi podremos aconsejarte mejor.

Saludos, V´sss
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento