Volver al foro
C
chusdom
22/02/2008 14:10

sabiduria del foro

¿Es conveniente esperar a tener la segunda vivienda para realizar la subrogación de mi hipoteca?

1.488 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias,
estoy mirando para realizar una subrogación de la hipoteca con otra entidad sin niguna novación, pero casualmente para finales de este año me dan una segunda vivienda en Asturias, no se las condiciones de la hipoteca de esta pero estoy pensando que si obtendria alguna ventaja esperando y realizar las dos operaciones a la vez.
He mirado con bankinter las condiciones y con ibanesto, aunque este ultimo se hace cargo de los gastos de subrogación (no tengo oferta desde diciembre que iba a ser) me ofrece mas garantías bankinter, pero tengo que tener en cuenta si el desmbolso que tengo que hacer al cambiar de entidad lo amortizo y quizas con la segunda vivienda me salga mejor.
no tengo ni idea si una cosa puede estar relacionada con la otra o no, por eso pido vuestro consejo. como saber si el gasto del cambio se amortiza al cambiar de un diferencial de 0.60 a 0.35 más euribor??
gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
25/02/2008 22:58
Buenas noches,

Puedes hipotecar las dos viviendas en la misma entidad por separado si lo crees conveniente. Por los % que comentas, no deberas tener inconveniente alguno y deberas centrarte (como decia en el primer mensaje) en tu endeudamiento. Por lo pronto, ese 0.60% ya esta mas que superado, eso si, deveras vincularte como minimo con los seguros para conseguir ese 0.35% en Bankinter. Puedes conseguir igualmente 0.30%, pero deberas aceptar una vinculacion mas (no recuerdo cual ahora).

Saludos. V´sss
 
C
chusdom
25/02/2008 13:20
Hola,

la 1ª vivienda la compre hace casi cuatro años, pero no me subroge a la de la constructora, lo que me queda por pagar ahora es menos del 80% de su valor actual:condiciones de la hipoteca 0.6% + euribor, revision semestral y condiciones solo domiciliacion nomina.
ahora estoy mirando con bankinter y me ofrece diferencial 0.35%, revision anual,seguro hogar y de vida. Los gastos de subrogación me suponen casi 2.000 euros, claro esta con los gastos de notaria y demas,aplicando el 50% segun la nueva ley.
La 2ª vivienda es de nueva construcción, de momento no se las condiciones de la constructora y ya hemos entregado algo.Lo que nos quedaria de hipoteca será mucho menor del 80%, no lo se exactamente pero puede andar por el 70% del valor de compra.
Mi pregunta tb es como me podria afectar a la declaracion de la renta?. Realmente compensa una sola hipoteca?? o las dos con una misma entidad??

gracias.
 
P
Pau A
23/02/2008 13:42
Buenos dias,

Basicamente deberias tener en cuenta tu endeudamiento. Recuerda que debes utilizar el 35/40% de los ingresos mensuales netos de los hipotecados a pagar el prestamo. La vivienda de la subrogacion, ¿hace mucho que la compraste? ¿Fue una compra 100%? Y esta nueva vivienda en Asturias imgino que sera obra nueva y has entregado parte de "entrada". La 2º vivienda no podra contar con algunas "ventajas" de ser 1º vivienda habitual.

Si quieres puedes facilitarme las cantidades y asi ajustar mas las cifras. El tema que planteas de doble garantia (hipotecar las dos viviendas juntas) es un buen apoyo en la operacion y ayuda. Teniendo en cuenta que la entidad de la promotora te ofrecera "malas condiciones", podrias hipotecarte en una misma entidad. Consulta condiciones (en caso Bankinter 0.35%/0.30%) y avisa de tus intenciones para que lo tengan en cuenta.

Espero ayudar. V´sss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento