Volver al foro
B
bartolo gopeda
19/03/2008 00:37

experiencia subrogacion santander 08

12.066 lecturas | 17 respuestas
un saludo, me ofrecen la subrogaciòn con la oferta del santander,(E+0.25)si alguien tiene datos, necesito saber:
uno: el brinkindans ; digo 1:si hay mas vinculaciones que el plan de pensiones, si me interesa subrogarme -que con el 0.85 que tengo de diferencial pienso que sì-
los gastos de la subrogaciòn,la comisiòn que tengo es de un 1% ; y si estos payos aceptaràn la subrogaciòn procedente de UCI ; o si es mejor irse al banesto...
si el valencia eliminarà al barca...
me pongo a disposiciòn de los gurùs del foro para ampliar informaciòn, gracias anticipadas por las respuestas (si es que llegan)
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
07/07/2008 21:36
Buenas noches,

UCI no suele exigir seguro de vida (digo no SUELE). Ten en cuenta que estos lo unico que hacen es "pasar" el cliente a Santander, lo captan para ellos... ganan de la apertura y poco mas. En principio, si no te lo especifican, puedes estar tranquila.

V´sss
 
R
RADAUL
30/06/2008 22:43
Buenas noches paimar. Me gustaría saber como te "vendieron" los del Santander lo del seguro de vida. Te lo avisaron o te lo intentaron colar en las escrituras del nuevo prestamo? Mi caso es una subrogacion pura y dura, por el mismo importe que tengo actualmente con UCI y a mí de momento no me piden seguro de vida, y del seguro de hogar en teoría me sirve el mio y no necesito hacer uno nuevo, aunque si me han insinuado que podría cambiarme con ellos cuando renueve el seguro el año que viene. De momento, en la oferta vinculante no dice nada de los seguros, y espero no encontrarme sorpresas al llegar a la notaría. La verdad es que hasta que no vea las clausulas en notaria no estoy del todo tranquila y por eso quiero estar al tanto de por donde pueden intentar liarme. Gracias.
 
P
Pau A
30/06/2008 12:38
Buenos dias,

Te ahorras la subida del IPC en el seguro... a menos que tengas 50 años, el seguro ya es carito. La clausula de bonificacion especificada en escritura publica es la que cuenta ; a priori, si cancelas ese maravilloso seguro de vida, deberian abonarte las cantidades no disfrutadas (salvo clausula contraria) y no deberia subri el diferencial si asi no lo especifina y no lo firmaste.

Con lo que leo en el foro, es posible que alguien te hable sobre contratos privados con el director de oficina etc... Segun mi opinion, lo que firmaste ante fedatario publico va a misa... ademas no omentas nada de "tratos a parte" con nadie.

V´sss
 
R
RADAUL
06/06/2008 01:02
Para bartolo gopeda: gracias por responder. A estas alturas pensaba que habrías firmado la subrogación. ¿No se supone que UCI tiene solo 15 dias para aceptar o rechazar la oferta vinculante? Ya me irás informando de tu caso. Yo dejé ayer toda la documentación en el Santander y quedaron en averiguarme tambien si hay alguna forma de rebajar el 1% de subrogación, aunque creo que no hay nada que hacer. La próxima semana tendré la oferta vinculante, pero en paralelo me van a estudiar la misma operación en CajaMadrid y ellos pagan todos los gastos de notaria, registro, gestoria y tasación. Resulta tentador ¿verdad? pero en el fondo me dá más seguridad seguir trabajando con el Santander. Veremos como sale y te mantengo al tanto. Animo a cualquiera que conozca casos de subrogación 08 a que nos comente su caso. Gracias y saludos.
 
B
bartolo gopeda
05/06/2008 22:39
para el amigo radaul: pues he entregado la documentaciòn al santander y de momento no tengo màs noticias,asì que creo que vas mas adelantado que yo, por otro lado me comentaban en bbk que las subrogaciones desde uci tardan,y tb mirè la oferta del sabadell atlantico, que iguala en principio la del santander,pero no entreguè la documentaciòn porque en principio,me resulta màs còmodo seguir con el mismo banco, un saludo y seguimos posteando lo que suceda ¿ok?
 
R
RADAUL
04/06/2008 19:32
Hoy he pasado por una oficina de Caja Madrid como me recomendó triz10 y aunque tengo que llevar la documentación para hacer el estudio previo y la oferta vinculante, es cierto que ellos corren con todos los gastos de subrogación, incluida la nueva tasación, y las vinculaciones son las mismas que en el Sandanter más seguro hogar con Maphre y tarjetas de débito y crédito. Esperaré a la oferta, pero el ahorro creo que el ahorro de cerca de 1000 € en los gastos de subrogación no es ninguna tontería. Voy a seguir adelante tanto con la oferta del Santander como con la de Caja Madrid hasta ver las condiciones por escrito de ambas entidades por si hay letra pequeña. Se agradece cualquier información sobre estas hipotecas al euribor -0.25 de CajaMadrid y del Santander. Saludos
 
R
RADAUL
03/06/2008 23:48
Gracias triz10. Voy a intentar pasarme por Caja Madrid a ver que me ofrecen. He estado leyendo un poco y en general parece que hay que trabajarse un poco el tema para que el banco permita la subrogación. ¿alguien sabe que tal se porta UCI? ¿Suele enervarse o admite la subrogación? Agradezco cualquier información, ya que ando un poco perdida, y especialmente me interesaba saber de alguiem que haya trabajado con UCI y se haya pasado al Santander.
 
T
triz10
03/06/2008 22:57
Caja Madrid está haciendo la competencia al santander también para subrogaciones, e igualmente vinculadas, pero además asumiendo los gastos de la subrogáción, e+0.25 para hipotecas de más de 6 años, con plan de pensiones (se puede traspasar), domiciliación de nómina, seguro del hogar... Un saludo
 
R
RADAUL
03/06/2008 21:22
Por lo que veo estas o estabas en una situacion igual a la mia: hipoteca desde hace 8 años con UCI con 1% de subrogación, euribor 6 meses y 0,85 de diferencial. Estoy hacieno gestiones con el Santander para subrogarme, ya tenía con ellos la nómina y de momento solo me piden el plan de pensiones y 1014 € de gastos de gestoria, notario y registro. No necesito nueva tasación, ni seguro de amortización y me sirve mi seguro de hogar, o al menos eso me han dicho de momento. Por supuesto tengo que pagar a UCI la subrogación. Al final llegaste a firmar con el Santander o UCI te mejoró la oferta? Me interesa mucho saber como te fué al final. Gracias por la ayudita.
 
D
dugiescoruna
24/04/2008 19:38
yo acabo de comprar un piso con una inmobiliaria de coruña www.esinfi.com y ellos me vendieron el piso pero ademas me consiguieron una financiacion mucho mejor que la que me ofrecian otros bancos y me acabe ahorrando un monton de pasta. me vendieron un piso muy barato en arteixo y unas condiciones buenas ( para lo que hay)
 
P
Pau A
25/03/2008 12:27
Buenos dias,

He averiguado que se basan en el Euribor BOE publicado en diciembre 4.60%... con lo cual, aqui "aflora" una de las conocidas preguntas del foro ¿en que media se basan?

Tenia entendido que si se trataba de subrogacion. El tema del seguro, "simplemente" se trata de pagar la prima de varios años en una sola y unica al comenzar. En el tema de las vinculaciones ya sabemos que a veces compensa y a veces no.

V´sss
 
B
bartolo gopeda
21/03/2008 18:31
pues pueden ponerse como quieran, pero con mis dos tarjetas mastercard y la box gold (que el dìa que me cobren la cuota se la tiro encima de la mesa al que me la contratò-tras asegurarme que no me la cobrarìan- ) tengo bastante vinculaciòn, pero de seguro prima ùnica nasti de plasti,y por supuesto antes de firmar nada, oferta vinculante para mi casita, y a leerla detenidamente,esto es lo bueno de los foros, que la verdad reluce, y los que tienen que captar pasivo son ellos, ya veremos como sale todo, gracias por las respuestas.
 
X
XOSELIN
20/03/2008 18:34
En relación a la hipoteca +0.25 del SANTANDER, comentaros que no se trata de una sobrogación, de hecho el Santander os obligará a la cancelación de la hipoteca que mantenéis en estos momentos con UCI para luego constituir una nueva hipoteca sobre la vivienda.
Esto conlleva unos gastos mucho mayores que la propia subrogación (tranquilamente superior a los 4-5000 Euros- dependiendo del caso)
Además, seguro que os pedirán mayores vinculaciones (aunque no vayan en minuta-escritura), y una de ellas será el famoso seguro plurianual a pago único con lo cual estaréis desembolsando una prima sobre unos 4000 euros (para lo cual os ampliarían la hipoteca)
En lo referente a las vinculaciones que van en escritura, hay que indicar que en caso de que se incumplan el diferencial pasará automáticamente a EURIBOR+0.75 (CON LO CUAL EN TU CASO NO CONVIENE).
Hace nada yo intenté subrogar mi hipoteca de Banesto con el Santander, cumpliendo todos los requisitos que exigen, y me topé con este "CIRCO".
Al final he conseguido unas condicioens muy buenas en CAJASTUR en la oficina de A Coruña, con un diferencial del 0.40 y unas mínimas vinculaciones entre las que estaban la contratación del seguro de hogar, la domiciliación de la nómina (UNA), la contratación de tarjetas de crédito y la de banca a distancia (gratis) ; Pero a un amiguete mío incluso le han dado un 0.34 de diferencial, claro que el pedía 300000 euros y me dobla el sueldo.
 
P
Pau A
20/03/2008 12:11
Buenos dias,

POr eso he dicho que era la mejor oferta por diferencial, entidad y vinculaciones... a parte de Deutsche habia alguna entidad que ahora no recuerdo ofreciendo 0.20% y se esta preparando otra entidad fisica con una oferta comercial agresiva para despues de semana santa (dentro dos o tres semanas). Los seguros que tienes ahora contratados, si son renovables anualmente te proratearan la parte no disfrutada (deberian) sea de vida u hogar.

Veo que eres observador y del "gremio" supongo... tengo una GSX-R 750.

V´sss
 
B
bartolo gopeda
19/03/2008 20:15
ok, creo que cumplo las condiciones,espero que UCI no iguale la oferta, por cierto pau,con mejor diferencial sòlo conozco la de deutsche bank,(0,17?) pero exigen màs vinculaciones, ¿hay alguna con mejor diferencial?
¿que pasa con los seguros que ahora tengo contratados?
¿què moto tienes?
 
P
Pau A
19/03/2008 18:42
Buenas tardes,

jajajaja... es una tonteria pero me has dejado "descolocao" con el primer punto...

Debes llevar un minimo de 6 años en tu entidad con la hipoteca (aunque se podria hacer algun "arreglillo"), no cuenta con comision de apertura ni de servicios. No es para nada mala oferta, aun existiendo mejores diferenciales, por entidad y vinculaciones me quedaria con esta.

V´sss
 
T
triz10
19/03/2008 16:46
La única vinculación que piden es la nómina domiciliada y un plan de pensiones de aportación anual de 600€ mínimo. Es lo que tengo entendido, según otras personas que la han solicitado, y que el importe subrogado o ampliado esté por debajo del 80% del valor de tasación. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento