Volver al foro
K
kisuko
02/04/2008 20:42

Préstamo autopromotor

¿Qué entidades ofrecen hipotecas para un autopromotor?

12.455 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos. Soy arquitecto y me he decidido a hacer la casa de mis sueños. He localizado parcela, y la puedo conseguir a un 70% de su valor ; voy a dirigir la obra, así que me puedo ahorrar un 25% del presupuesto de ejcución ; no tengo problemas para pagar la hipoteca... sólo me falta encontrar un banco que me crea.

Tal y como está la situación actual, ¿podéis recomendarme algo?
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
F
Felipe Tasador
30/01/2009 20:51
Hola Pikington:

Te veo en todos los foros, con unos post impresionantes y tus contestaciones y aportaciones de pensamiento al foro son de Erudito, muy enriquecedoras, aportas muchisimo a los que tienen problemas graves. La verdad es que no sé de que vas con esas frases tan elocuentes.

Estos son foros serios, y para graciosos vemos monologos que nos diviertan.

Un saludo
 
P
pericodlpalotes
29/01/2009 13:11
Hola,

Yo tengo avanzados los tramites para un proyecto de sustitución (derrivo de la casa actual y construcción de la nueva vivienda). Tengo un proyecto con licencia concedida, y soy titular de la vivienda actual aunque me quedan 20.000€ de hipoteca.

Mi intención era con la aportación inicial cancelar la hipoteca y realizar la liquidación de la hipoteca. Por lo demás estoy en márgenes del 40% aprox del valor de tasación de la vivienda a final de obra.

Sólo CaixaNova y La Caixa se han dignado a pedirme la documentación para someterlo a estudio. Me parece vergonzoso el cambio de actitud de los bancos y cajas ; pero es lo que hay.

en cualquier caso ... si alguien sabe de otra entidad donde llamar a la puerta ... se lo agradecería. Saludos mi e-mail: ferboher@gmail.com
 
I
incierta
02/12/2008 13:24
Hola,

Yo estoy en un caso similar. Iba a comprar parcela y casa a un constructor pero ahora los bancos no les conceden créditos y nos sugieren el préstamo autopromotor. Según lo que he leido la parcela ya debe ser tuya para que te lo den. ¿Es correcto o existe la posibilidad de pedir préstamo por todo?
¿serían dos préstamos o sólo uno? ¿Habria que hacer escritura y pagar tasas de solar + casa o sólo se haría de una vez?
¿Alguien me puede dar una idea de los gastos que llevaría toda la tramitación incluyendo Ayuntamiento y tasas de todo tipo?
La idea era que parcela por casa nos iba a salir por unos 300.000€ y querría ver lo que tengo que hablar con el constructor para que el precio con todos los demás pagos nos salga por un importe similar
 
K
kisuko
06/04/2008 13:00
En cuanto a la parcela, tenemos un acuerdo con el propietario, de manera que una vez firmemos la reserva de parcela, tendremos tiempo para visar el proyecto y solicitar licencia de obras. Será en ese momento cuando firmemos el préstamo autopromotor y con la primera disposición realicemos la compra de la parcela. (Por cierto, ya que he leído el comentario: está urbanizada y ya tiene hechas las acometidas de saneamiento, luz y agua ; también tiene estudio geotécnico en vigor y un levantamiento topográfico ; todas estas circunstancias son las que ponen en valor la propiedad).
 
K
kisuko
06/04/2008 12:36
hemos preguntado ya en varios bancos y cajas. De momento, las mejores condiciones nos las ha ofrecido CajaMadrid, con un euribor+0,5 y una financiación de hasta el 70% del valor de parcela y un 100% del coste de ejecución material. Como todos, en disposiciones parciales en cada certificación de obra. Además, nos permitían incluir los gastos de proyecto y licencias, lo que no está nada mal.

 
P
PAZO
05/04/2008 12:42
Aunque cada día se está mirando más con lupa este tipo de operaciones debido a la situación que vive el mercado de la vivienda, las operaciones, si son buenas, suelen salir con la misma facilidad que una hipoteca normal.

El primer requisito fundamental es la titularidad de la finca sobre la que se va a construir, el proyecto convenientemente visado y la licencia de construcción otorgada y pagada y presupuesto de ejecución. Una vez tengamos todo esto la tramitación se está manteniendo como en el resto de los casos (tasación de la finca y del proyecto - limitación como máximo al 80% del valor de tasación global del proyecto-, estudio de la operación, aprobación si procede y primera disposición en la firma y constitución de la hipoteca)
En nuestra entidad, si se cumplen las condiciones anteriormente mencionadas y el perfil del cliente coincide o encaja con nuestro criterio de riesgo, podemos llegar a ofertar un diferencial del 0.50 con unas mínimas vinculaciones (nómina, seguro de construcción y tarjeta de crédito). Si tenéis alguna duda concreta os intentaré solucionarla.

Saludos
 
P
Pau A
03/04/2008 19:57
Buenas tardes,

¿Puedes informarnos de condiciones y requisitos para un prestamo autopromotor? Me gustaria conocer como esta el producto actualmente en la situacion actual.

Gracias, V´sss
 
P
PAZO
03/04/2008 19:20
Si me dejas forma de contacto puedo mirarte lo que te podemos ofrecer en nuestra entidad. Particularmente y en vista de las que firmamos considero que las condiciones y exigencias no están nada mal.
saludos.
 
P
Pau A
02/04/2008 22:56
Buenas noches,

Suscribo la opinion de Triz. Hablalo con tu "entidad de confianza" y cuando tengas el proyecto claro, presentalo juntamente con visado y permisos. Estaria bien que conocieras al director de la entidad, siempre facilitara la operacion.

Realmente como dice la compañera, las entidades se han "cerrado" algo mas en autopromocion. Hace unos meses, se que BBVA y Caix Cat no eran malas entidades en esta cuestion.

¡Suerte! V´sss
 
T
triz10
02/04/2008 22:12
Bueno voy a justificar mi respuesta tan pesimista: en mi entidad a principios de año nos dijeron... que nada de financiar terreno que no sea edificable ya, vamos nada de terrenos que se tengan que urbanizar, etc... nada de coger promotores nuevos, a los clientes que ya teníamos no les ibamos a echar a la calle pero nada de promotores nuevos...y las operaciones con lupa y si antes era al 70% ahora al 60% de la tasacion del proyecto...Si todas las entidades están tan exigentes...¡ánimo!
 
T
triz10
02/04/2008 22:08
Recomendarte desgraciadamente no, desearte toda la suerte del mundo. Las hipotecas autopromotor nunca les han gustado a las entidades en demasia... pareces una buena vaza, así que lleva todo claro, número hechos y defiende tu ilusión y tu proyecto con uñas y dientes... Normalmente es más fácil si ya tienes el terreno comprado y en propiedad, también si llevas un proyecto en condiciones, realista y bien valorado... Bueno que lo dicho suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento