Volver al foro
C
casivecinos
24/04/2008 10:25

Tasación de BBK

Opiniones sobre las tasaciones del BBK y su hipoteca Joven

5.855 lecturas | 2 respuestas
Buenas, en principio vamos a hacer la hipoteca con BBK, y quería saber si son muy duros con las tasaciones o si son mas o menos ajustadas. Tengo entendido que tasan con servatas… aun así comentar que es obra nueva en Madrid y que piden el contrato de compra venta en la oficina, por lo que están al tanto del importe al que se ha comprado la vivienda, aunque no creo que importe mucho a la hora de la tasación..

También, si alguien comentara su experiencia personal con la bbk y su hipoteca joven me seria de gran ayuda.

Muchas gracias, un saludo
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
escalona 10
29/04/2008 00:57
hola soy de bilbao y soy cliente de la bbk desde hace mas de 20 años. las tasaciones antes las hacian por arriba , es decir , que no te ponian pegas para darte lo que pedias .Pero ahora la cosa ha cambiado ... .Yo estoy buscando piso y el otro dia estuve hablando con un director de oficina de la bbk. Me comento que ahora las tasaciones se hacen a la baja porque los pisos ya no se revalorizan tanto(algunos incluso pierden bastante valor). En cuanto a las condiciones, si eres menor de 35 años y vas a pedir el 80% de la tasacion te ofrecen euribor+ 0,25 y puedes amoertizar en un plazo de hasta 50 años. Lo malo es que te piden mucha vinculación ; domiciliacion de nominas, seguro de vida, seguro de hogar, gasto superior a 2000 euros /año en tarjetas .Por vinculacion que te quites sumale 0,25 al euribor. Si vas al 100% es euribor+0,40. Un saludo.
 
O
otto08
24/04/2008 15:59
Hola,

un amigo mío tiene préstamo hipotecario en la bbk desde hace un año. Compró una casa de segunda mano en un pueblo en el norte de Madrid y la tasación le permitió cubrir la compra, los gastos y cancelar un pequeño préstamo que tenía, también es cierto que compró a buen precio porque al vendedor le urgía la venta, pero el tasador no se orientó por el valor de compra.

Los tasadores suelen tomar testigos de la zona, tienen base datos con inmuebles ya tasados....
Me imagino que una valoración de una vivienda nueva será mayor que la que aparece en el contrato de compra-venta, ten en cuenta que al comprar una vivienda de obra nueva se compra sobre plano y cuando está construída han pasado un par de años como mínimo y la vivienda se habrá revalorizado.

De las condiciones de la hipoteca joven, creo que dan Euribor + 0,25 %, pero no estoy seguro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento