Volver al foro
D
decal50
08/05/2008 12:08

valor sobre el precio de compra o tasacion??????

¿qué valor utilizan los bancos para otorgar la hipoteca?

4.731 lecturas | 9 respuestas
hola a todos
tengo una duda, haber si me la podeis aclarar un poco, el valor de la casa como la calculan los bancos??, en el caso de una vivienda nueva,
1-sobre el valor del contrato de compra
2-sobre el valor de tasacion que te hagan, aunque sea nueva
En unos me han dicho que sobre los 2 valores, el mas bajo, en otros directamente el de tasacion y en otros el del contrato de compra.
en mi caso tenia pensado pedir el 80% del valor de compra pero al final consegui que me hicieran un descuento y aunque pago menos ya no me llega para el 80, tendria que ser un poco mas, y en el banco me cambian las condiciones de la hipoteca a unas peores si me paso del 80.
ademas de pedirme avales y mas papeles claro.
haber si alguien me puede orientar un poco.

gracias a todos
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
12/05/2008 19:32
Buenas tardes,

Hola Rafa, volvemos a vernos ;) Creo que nadie ha hablado de valor de escrituracion... creo, quizas me confundo, pero creo que no. Hablamos de en que se basa la entidad (depende de cual) para otorgar la financiacion. Dicho eso, me ratifico en mi opinion/afirmacion.

¿Que valor se emplea para la escrituracion?... pues realmente, deberia ser el del contrato de C/V como tu dices. Pero tambien puede ser una cantidad >80% valor tax y < , = ó >100% valor tax.

V´sss
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter