Volver al foro
M
mailloc
18/06/2008 18:50

SUBROGACION?

¿subrogarme al préstamo promotor o constituir una nueva hipoteca?

3.645 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes,
Dentro de un mes tengo que firmar una hipoteca y mi duda es si subrogarme al prestamo promotor o constituir una nueva. La subrogación seria al BBVA con E+0.65 con nomina y seguro hogar, E+0.60 con nomina, seguro hogar y vida, y E+0.55 si ademas de lo anterior se contrata plan de pensiones. Las condiciones no son muy buenas, lo unico bueno es que te ahorras los gastos de constitución de la hipoteca. He mirado la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid y ofrecen E +0.39 con seguro de vida y hogar y los primeros 6 mese al 4.375 o los 2 primero años al 4.75.
En uno-e E +0.29 con seguro de vida o E+0.39 sin seguro.
¿que os parece?
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
17/07/2008 13:13
Buenos dias,

En 2004 aun no estaba restringida la penalizacion por cancelacion pero si la subrogacion (desde 4/03) a 0.50%. POr lo que cuentas, creo que es mejor la oferta de CajaMDR y tranquilo por el "percance" con Martinsa ya que a la practica no te afectaria, lo que sucede esque se le ha dado mucho "bombo" y ni te cuento la de personas que trabajan con entidades realmente apuradas... pero no se oye tanto. En mi opinion (no soy experto eh), no te aconsejo ahora una hipoteca multidivisa.

¡Suerte en lo que decidas!

V´sss
 
M
mailloc
16/07/2008 17:53
mailloc dijo:

Buenas tardes,
Dentro de un mes tengo que firmar una hipoteca y mi duda es si subrogarme al prestamo promotor o constituir una nueva. La subrogación seria al BBVA con E+0.65 con nomina y seguro hogar, E+0.60 con nomina, seguro hogar y vida, y E+0.55 si ademas de lo anterior se contrata plan de pensiones. Las condiciones no son muy buenas, lo unico bueno es que te ahorras los gastos de constitución de la hipoteca. He mirado la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid y ofrecen E +0.39 con seguro de vida y hogar y los primeros 6 mese al 4.375 o los 2 primero años al 4.75.
En uno-e E +0.29 con seguro de vida o E+0.39 sin seguro.
¿que os parece?


Estoy apunto de constituir la hipoteca y me he vuelto a pasar por el BBVA. Es en el banco donde me puedo subrogar a la hipoteca del promotor. Las condiciones son E+0.70 pero con TC+nomina+ seguro de vida y hogar bonifican el diferencial dejandolo en E+0.50. No me parecen nada ventajosas las condiciones lo unico bueno es que me ahorraria los gastos de constitución de hipoteca pero
lo que me echa del todo para atras es la comisión de cancelacion total que es del 1%. (la hipoteca se constituyo en el 2004, creo que ya para entonces segun la ley deberia ser del 0.5%) y sobre todo la COMISION POR SUBROGACION A OTRA ENTIDAD: UN 2%. Me comentan que es lo que aparece cuando se constituyo en el 2004, pero no me lo creo. Creo que devido a que la gente se esta subrogando a otras entidades a pesar de que BBVA suele enervar "igualandote las condiciones" para luego cuando toque revisar volver a las iniciales, a pesar de eso habra alguno que se le escape y se vaya y para eso han aumentado la comisión por subrogación, lo cual me parece abusivo.
Estoy dudando en constituirla con Caja Madrid, Hipoteca joven de la comunidad de Madrid. 4.75% los dos primeros años y e+0.37 el resto sin ningun tipo de comision de apertura ni de cancelación total ni parcial,pero te obligan el primer año a seguro de vida y hogar, sin estar vinculados por lo que el segundo año los podria anular. Los gastos por la constitución de hipoteca serian de 3500€ pero aun asi creo que me compensa por el interes inicial, tal y como esta hoy en dia el euribor!!!
Lo unico que me asusta un poco es la situacion actual de Caja Madrid por el tema de Martinsa-Fadesa, aunque no se hasta que punto me influiria tener la hipoteca con ellos.

Otra opcion mas arriesgada seria la HMD, ahora mismo el yen se esta apreciando un poco y ha pasado de 169 a 166-165.
La vivienda cuesta 330000€ y pediria de hipoteca 135000 asi que no tendria problema para que me la concedieran en multidivisa.

No se estoy echa un lio y en unos dias tengo que escriturar...
 
P
Pau A
28/06/2008 13:11
Buenos dias,

Pilar, en la hipoteca del promotor tambien se debe pagar una cancelacion por no subrogacion y una cancelacion registral... en cambio, si no te subrogas NO debes pagarla (y no la pagas). En el caso de particular es diferente en cambio de deudor pudiendo llegar hasta el 3%. Comprueba si tienes esa clausula en el contrato de C/V (que no lo creo) o "La Caixa" te paso alguna nota/informe/oferta en su dia con el tema.

Gracias altosdelgolan, es cierto... pero lo unico que hace es reforzar mi teoria de que es mejor crear hipoteca nueva que no subrogarse, y mas cuando aumentan los gastos en la propia subrogacion añadiendose a las "malas" condiciones ofrecidas...

V´sss
 
altosdelgolan
altosdelgolan
27/06/2008 20:00
Al hilo de este post, quiero deciros que algunas entidades están cobrando comisión por subrogación en viviendas de nueva construcción, es más lo están escribiendo en los correspondientes contratos de compraventa, ejemplo: Caixa catalunya cobra 0,25% y Caja inmaculada 0,50%, es una forma de la negociación y evitar que el cliente no se subrogue y se vaya a otra entidad ; ya que los objetivos son captar ese cliente en su totalidad (nomina, recibos, tarjetas, planes,etc)
Chao
 
P
Pilar13
27/06/2008 18:37
Pau A dijo:

De todos modos, "La Caixa" es muy "especialita", ya sabes.

V´sss


Ya lo sé, ya... Lo único es que ya me subrogué y es entonces cuando van y me cobran una comisión de subrogación del 0,5%. Se escudan en que ya se contempla en la comisión "general" de subrogación del 0,5%, luego que sí estaba en la hipoteca del promotor (como cuando compras vivienda de 2ª mano y te subrogas en la hipoteca del dueño).Yo alego que nunca se me dijo que fuera también caso de subrogación deudor, sino sólo en caso de cambio de entidad (es lo que yo entiendo). Un lío, así que me devolvieron la mitad porque me quejé en la oficina, pero ahora no sé si dejarlo estar (si es que es normal)o reclamar la otra mitad a su Defensor del Cliente.

Salu2
 
P
Pau A
27/06/2008 14:45
Buenos dias,

Pilar, consulta foreros o lee comentarios de los que han comprado obra nueva ultimamente subrogandose. Muy pocas personas se les cobra comision por subrogacion de deudor (hasta un 3% creo, siendo normalmente 1.5% aprox)... y lo mas normal (aunque no deberia) es que cobren comision de apertura (0.5%/1%/1.5%...).

Es lo de siempre, si no dices nada te lo cobran. La apertura resulta que depende directamente de la oficina y la hipoteca ya esta viva/activa... y la subrogacion, no deberian cobrartela, solo tienes que decirles que no te subrogas, veras como vienen corriendo. De todos modos, "La Caixa" es muy "especialita", ya sabes.

V´sss
 
P
Pilar13
20/06/2008 22:00
Pau A dijo:



Por otro lado no deberias pagar comision por subrogarte... y mira que tampoco "te la cuelen" con la comision de apertura.




Pau, perdona la intromisión, una preguntilla:

Si te subrogas en la hipoteca del promotor, ¿no te tienen que cobrar comisión de subrogación? Es que estoy cabreadísima con La Caixa, me cobraron comisión, logré que me devolvieran la mitad porque me puse muy seria y firme con el tema. Aún así no estoy conforme, así que estoy pensando realizar una reclamación escrita a su DEfensor del Cliente y de allí voy al Comisionado o donde haga falta... Pero no sé si será efectivo.

Ya me dirás tu opinión. Como siempre, muchas gracias.

Por cierto, con el cabreo, más que nunca estoy pensando empezar a mirar otras "opciones" para cambiar de "aires"...

Salu2
 
P
Pau A
20/06/2008 14:47
Buenos dias,

Si te subrogas pagaras un 7% de iva (c/v) y aproximadamente un 1.5% (en lugar de 3% aprox) de constitucion de hipoteca ; no es cierto que te ahorres todos los gastos de const hipo. Por otro lado no deberias pagar comision por subrogarte... y mira que tampoco "te la cuelen" con la comision de apertura.

Lo de la mala prensa lo decia por Uno-e por lo que he leido (mira por google)... pero ahora que lo dices, BBVA ultimamente tampoco goza de buenas referencias en este foro, no tienes mas que utilizar el buscador de esta web y leer opiniones, criticas y de mas.

V´sss

P.D. Solicitando menos del 80% y entendiendo que se trata de primera vivienda y que no has solicitado prestamo para hacer frente a los pagos varios y arras etc... encontraras mejores ofertas. Mirate Deutsche Bank (pregunta por las vinculaciones y como "esquivarlas") y por ejemplo Caixa Geral y Cajastur.

V´sss
 
M
mailloc
19/06/2008 08:08
Gracias por responder, en mi caso pediria sobre el 65% del importe de la vivienda. Segun tengo entendido si me subrogo al prestamo promotor no tengo comision de subrogación y los gastos que tendria son los producidos por la compraventa no por la constitución de la hipoteca.
Caja Madrid me ofrece la hipoteca joven E+0.37 y los primeros meses creo recordar que era 4.75. A que te refieres con mala prensa? Es por parte del BBVA o uno-e?(aunque son del mismo grupo las condiciones son bastante diferentes ; uno-e E+0.29 con seguro de vida o E+0.39 sin seguro, y sin comisiones)
Gracias, saludos
 
P
Pau A
18/06/2008 22:49
Buenas noches y bienvenido,

Antes de nada deberiamos conocer si solicitas el 80% o no y asi poder dar mas opciones. Si subrogas no ahorras todos los gastas, aproximadamente la mitat de lo que deberias pagar (de un 3% a un 1.5% APROX). BBVA me parece una oferta elevada, CajaMDR espero que no se trate de cuota creciente y Uno-e "es BBVA" y por lo que he leido no tienen muy buena prensa, leete algo por google.

V´sss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento