Volver al foro
Y
YUM
07/07/2008 20:51

SUBROGACION HIPOTECA

1.348 lecturas | 7 respuestas
.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
Y
YUM
07/07/2008 23:18
Muchas gracias por la atención y el consejo.
 
P
Pau A
07/07/2008 23:14
Buenas noches,

Si no existe una oferta vinculanto o "contrato" de algun tipo (no suele haberlo...), no puedes hacer mucho. El aval lo tienes por las cantidades entregadas que no garantizan la aporbacion del prestamo. A partir de este momento parece que no tienes financiacion. pero teniendo en cuenta que entregaste el 20% del piso y que actualmente, el valor de tasacion sera el mismo que el de compra del momento de hace 2´5 años... imagino que solicitaras el 80% aprox de tasacion... con lo cual tendras mas entidades que podran dar visto bueno a tu situacion.

Puede ser que la promotora, en su contrato de c/v prevea esta situacion indicando que reembolsa una cantidad quedandose a cuenta por penalizacion un %, consultalo a ellos y/o contrato. Desde luego, que os avisen una semana antes de firmar, es de juzgado de guardia... ponles una reclamacion al departamento de atencion al cliente.

Cierto es que ultimamente los tiempos estan "moviditos". Siendo autonomos, debeis acreditar ingresos liniales suficientes y llevar un tiempo "razonable" dados de alta... Espero que ese 20% entregado no corresponda a un prestamo ya que os puede "salvar" siendo bueno para vosotros en alguna otra entidad.

V´sss
 
Y
YUM
07/07/2008 22:26
Es un Nick de cada uno de los afectados......

Gracias por el consejo, intentaremos lucharlo hasta el final y nuestros rendimientos no son precisamente bajos ni exageradamente bajos......declaramos la totalidad de ingresos, trabajamos con sociedades que nos exigen facturas (y hemos acreditado relaciones comerciales en el tiempo), por ello, nos ha sorprendido más si cabe la decisión...... se refugian en que no tenemos las seguridad de un funcionario...cierto.....pero ya lo sabían hace dos años y medio......

Gracias.
 
R
Rafarodguez
07/07/2008 22:19
Buenas...
No se si eres LCGVURBALIA o YUM porque has respondido con dos nicks.
El caso... es que el banco puede o no financiarte la subrogacion... y el mercado es muy amplio como para que puedas pedir responsabilidades. Te diran que busques otro banco.
Acoso inmobiliario?? no te estan obligando a subrogarte, con lo cual no se por donde ves el acoso.
Aunque las cosas estan complicadas, sigue habiendo bancos que ofrecen hipotecas, aunque se sea autonomo. Siempre y cuando se declaren rendimientos positivos y razonables, no como muchos que declaran muy poco o incluso rendimientos negativos.
Soy asesor financiero y aunque te va a ser dificil, la operacion se puede hacer, te lo aseguro.
No se si te sobrara el dinero, pero perder la mitad de un 20% del precio de un piso, a poco que valga, es mucho dinero. Yo lucharia por no perderlo.
 
L
LCGVURBALIA
07/07/2008 22:08
Gracias por la rápida respuesta.

Por cierto, que no lo mencioné antes, es Banesto la entidad financiera, y si es como dices, lo considero terriblemente injusto, pero bueno, con los tiempos que corren, a lo mejor perder (el 50%) en nuestro caso, es mejor que intentar soportar un 80% de hipoteca restante.

Gracias.......y "bendita" desaceleración económica (nos dicen que esto, hace seis meses no había pasado..) ....en qué hora....
 
altosdelgolan
altosdelgolan
07/07/2008 21:59
Lo teneis muy mal, si el banco decide no concederos la subrogación, no podeis obligar ni al banco ni a la promotora, lo único que os queda, es que otra entidad financiera os conceda una hipoteca nueva y quedaros con la vivienda. En el caso de que no os concedan la hipoteca, si el contrato no dice otra cosa, la promotora se quedará con la vivienda y un porcentaje de lo que habeis entregado en compensación por los daños que presuntamente vais a producir.(entre un 20 y 30%).
Chao
 
Y
YUM
07/07/2008 21:01
Buenas tardes ;

Situación real.

Hce dos años y medio compramos en planos una vivienda. Pagamos el 20% por adelantado. Tenemos aval bancario de esas cantidades y el banco recibe una copia del contrato de compraventa privado en el que ya puede verificar la solvencia o no de las personas que se subrogarán dos años y medio después (nos reunimos con el banco en Noviembre de 2.007 y luego en Marzo de 2.008 y todo OK).....

Hoy el banco (supongo que por la situación de incertidumbre que tenemos encima) nos comunica que no ve viable la operación y que no acepta la subrogación (en el crédito del promotor, parece que lo recoje...)......

¿A partir de este momento qué sucede?

¿Devolución del 20% de la promotora a nosotros?

¿Reclamación al Banco de España por acoso inmobiliario?

¿Daños y perjuicios por la reserva de muebles?

¿Perdemos las cantidades anticipadas?.....esto creo que no.....en el contrato se indica que si no comunicamos nada.....se entendía que nos subrogábamos directamente....

¿Podemos obligar a la entidad financiera a la subrogación al haber tenido tiempo suficiente para comunicar este hecho y hacerlo una semana antes de la entrega de la vivienda?

Por cierto, acreditamos ingresos suficientes para pagar las cuotas mensuales........pero somos "apestados"......si.....somos autónomos.....con ingresos irregulares......pero nunca hemos estado en registros de impagados.....y sobrados no vamos.....pero si llegamos para pagar la letra de la hipoteca.

Esto creo que no es habitual, así que si alguien nos puede echar una mano, muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento