Volver al foro
H
hipo
20/08/2008 16:05

consejo hipoteca

¿Cómo saber cuándo las condiciones de hipoteca son interesantes?

3.325 lecturas | 7 respuestas
Ante todo,os felicito por este maravilloso foro. estoy a punto de recibir la llave de la primera vivienda adquirida a una promotora, ahora toca ver el préstamo hipotecario, hay posibilidad de subrogarme sin pagar comisión con caja madrid, me ofrecen 3,25 durante 12 meses, y el resto euribor mas 0,75, mejorable dependiendo de la vincualción con ellos. soy cliente de la caixa y cuando fui a decirles las condiciones de la hipoteca que me han ofrecido no me han creído, sobre todo lo del 3,25. me dicen que se los pida por escrito. me podéis dar algún consejo por favor, no entiendo mucho del tema, qué condiciones de hipoteca son más interesantes? cómo tengo que negociar? la hipoteca es de 130000 euros. gracias a todos de ante mano
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
21/08/2008 23:20
Buenas noches,

Personalmente creo que "veremos como os portais dentro de un año" es cuanto menos poco serio. El interes inicial es fijo y no supeditado (normalmente) a vinculacion, por eso no os lo piden HOY, el año que viene es de esperar que os soliciten las diferentes contrataciones de productos para llegar al diferencial deseado. Si no es asi, que lo pongan por escrito... De todos modos, repito, algun "habitual" del foro creo que conoce mejor la entidad y quizas pueda dar su opinion.

Recuerda no tener ningun tapujo en consultar abiertamente a ellos y seguidamente a nosotros. Aqui todos ayudamos por igual ; en este caso tanto Rafa como yo estamos encantados y otro dia te responderan mas personas ; asi somos por aqui.

Gracias a ti, suerte y recuerda volver si dudas.

V´sss
 
H
hipo
21/08/2008 22:10
Muchas gracias, tus consejos me son de grandísima ayuda. hoy he hablado con los de caja madrid para ver qué vinculaciones quieren, en defenitiva no se han puesto pesados, me dijeron que ellos no me iban a imponer nada, que tengo que estar convencido de los productos que ellos ofertan, seguros, tarjetas, planes...etc, en principio, me enseñaron por escrito que el primer año, el interés sería de 3,25 y luego si domiciliamos las nóminas y ver cómo nos portamos como clientes, nos rebajarán el diferencial. creo que nos vamos a subrogar con ellos. lo que espero que me la den con queso en alguna otra historia que yo no sepa. una buena idea sería que nos apuntaramos a cursillos sobre estos temas de la vida cotidiana si los hubiera con más abundancia, ya que ignoramos muchas cosas. en fin, os doy las gracias en gereral y a tí en particular porque explicas las cosas maravillosamente bien, te felicito por la labor que haces, ya que algunas veces nos olvidamos que hay gente altruista todavía, que no te pide nada por ayudar.......gracias
 
P
Pau A
21/08/2008 12:26
Buenos dias,

¿Un buen diferencial? Es relativo y no tan simple como parece. ¿De que me sirve que gracias a un diferencial del 0.25% me ahorre 300€/año p.e. en cambio deba pagar prima de seguros, aportaciones a p. pensiones etc por valor de 500€/año? De todos modos y como decia, lo contratado son servicios para disponer de ellos y ser utilizados en caso de contrariedad (muerte, incendio etc...), tienen su utilidad. Normalmente las personas tenemos "fobia" a los seguros y demas servicios, creo que no deberia ser asi.. por supuesto, controlando el precio de cada uno.

Personalmente aconsejaria el mejor diferencial a conseguir combinando nomina, seg. vida y hogar (quizas visa sin consumo o con pero dentro de posibilidades). No creo que te falten ofertas y los diferenciales se posicionarian entre 0.40% y 0.50% aprox.

Puedes solicitar la oferta vinculante tal como te digo en el anterior escrito. Ellos especificaran un periodo de validez y quizas condicionantes como tasacion, docs etc... No estan obligados a hacerlo, pero puedes solicitarlo. Quien incumpla parte o totalidad del acuerdo queda a expensas de las posibles reclamaciones del contrario. En cuanto a CajaMDR se que hay algun usuario que conoce la entidad de primera mano, no se si estara de merecidas vacaciones (¡que suerte!).

¡Suerte!

V´sss
 
R
Rafarodguez
21/08/2008 09:03
Yo prefiero aconsejar hipotecas sin vinculaciones, y eso ahora en el mercado supone un diferencial del 0.5-0.55%.
Tambien puedes plantearte la posibilidad de subrogarte con cajamadrid, disfrutar un año de ese tipo de interes y luego subrogarte con otra entidad... aunque para hacer esto deberia tener comision de subrogacion 0%
 
H
hipo
21/08/2008 00:06
sois de gran ayuda de verdad, os lo agradezco. quería saber hasta dónde se considera que se ha logrado un buen diferencial? cuáles la media aconsejada, 0,39-0,40-o,50.....?le puedo pedir al banco una oferta vinculante por escrito? y si cambian luego las condiciones a falta de una semana o día de la escritura y que tenga uno que tragar con todo? por fin, alguien me puede hablar de cómo funciona caja madrid? gracias
 
P
Pau A
20/08/2008 21:15
Buenas noches,

Seguro que algun forero experto puede informarte sobre cajaMDR y su margen de oferta. Realmente como dice Rafa, la salida es interesante (por debajo de la media actual y de hace algun año). Pero recuerda que es un "gancho" porque solamente disfrutas durante 6 meses o un año. Deberiamos conocer hasta que diferencial ofrecen segun vinculacion y si compensa o no las diferentes primas/cuotas con la consecuente reduccion en mensualidad hipotecaria.

Existen entidades que ofrecen 0.45%/0.50% sin vinculacion (se entiende la cuota cubierta mensualmente... nomina, pero no obligatorio). Uno de ellos creo recordar que era Kutxa pero hablo de hace varios meses. Creo que deberias buscar un grado medio entre vinculacion/diferencial.

Solicita la oferta por escrito condicionado a tasacion y verificacion de documentacion si lo solicitan. De La Caixa olvidate de diferenciales inferiores a 0.50% con mucha suerte (mucha).

V´sss
 
R
Rafarodguez
20/08/2008 16:36
El tipo de salida esta muy bien, pero el diferencial es algo elevado.
Hay mejores diferenciales sin vinculaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento