Volver al foro
V
ve i na
08/02/2009 18:58

Para Pau A (y todos lo que puedan informarme)

1.160 lecturas | 4 respuestas
Hola,
Firmé en el contrato c/v que si no quería subrogarme tenía que avisar con 4 meses de antelación (julio 08). En esa época ni siquiera sabíamos las condiciones de la hipoteca del promotor y los demás bancos no nos podían ofrecer nada en firme (ni siquiera podíamos tasar el piso). Bién, la obra se ha retrasado y empezamos a firmar ahora (todavía no tengo la oferta vinculante del banco-promotora pero me he enterado que es un crédito hipotecario y, visto lo visto, estoy intentando encontrar otra hipoteca. La promotora me dice que deberé pagar la comisión de cancelación.

He buscado información pero no he encontrado nada, solo el texto que cito a continuación... Me parece injusto que deba pagarla yo cuando incluso hoy no tengo ninguna oferta en firme, me era imposible saber hace 6 meses si me subrogaria o no. En tu mensaje, pones que puedes avisar hasta con una semana de antelación... Eso lo pone en alguna ley?
Muchas gracias.
Pau A dijo:

Buenos dias tusesa,

(...)

Tened en cuenta que sois vosotros los que "teneis el control". Jovenes, hipoteca al 25 años (cuanto menos plazo menos riesgo para la entidad... aunque si sois "buenos pagadores" no le conviene tanto), estais dando un 20% de entrada (imagino que no es p.p.)... Asi que no deberian pediros 4 meses antes de la firma que os decidais, podeis decirlo si quereis hasta una semana antes en subrogacion(otro tema es que no esten seguros asi...) . Por cierto, es como maximo un 0.50% en penalizacion. Como curiosidad consulta si te cobran comision de apertura o estudio...

(...)

Espero ayudar. V´sss


 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
toru
10/02/2009 09:44
me alegro veina, la verdad es que como muy bien comentaba Felipe tasador es una clausula abusiva no te pueden obligar a subrogarte con la entidad con la que la promotora tiene el préstamo, a ti la vivienda te la tienen que vender libre de cargas y no es tu problema que tenga o no prestamo. Me parece bien que te hayas informado, con este tema tienes todas las de ganar. Sobre el préstamo espero te de tiempo en conseguirlo, pregunta en varias entidades yo te diría que por supuesto en tu entidad, y por lo menos en tres o cuatro más. Es ahora cuando te tienes que mover para el préstamo. Mucha suerte!!!
 
V
ve i na
09/02/2009 13:26
Para quien le pueda interesar ahora o en el futuro...
He estado esta mañana en la oficina de atención al consumidor de mi ciudad y me han confirmado que en ningun caso tengo que pagar la comisión de cancelación del promotor. Incluso en el caso que tuviera que avisar de la subrogación ó no y no lo haya hecho... Nada de nada.
 
V
ve i na
09/02/2009 08:20
Aunque tuviera que haver avisado de la subrogación y no lo haya hecho?
La verdad es que a esas alturas era imposible saber si nos íbamos a subrogar o no ya que en ningún sitio nos daban condiciones definitivas. Como os he dicho el piso esta tabicado y poco más, no se podía ni tasar ni nada de nada. Es más, hasta finales de esta semana no tendré la oferta vinculante del banco de la promotora.

Muchas gracias.
 
F
Felipe Tasador
08/02/2009 19:19
Hola Veina:

Esta Cláusula se considera abusiva por imponer renuncias a los derechos del comprador.

El núm. 22 de la disp. Adicional 1 ª de la LGDCU dispone que serán abusivas las cláusulas que impongan “al consumidor los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación)”.

Es decir como veras los gastos de cancelación son gastos propios del Promotor

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento