Volver al foro
L
laed83
16/02/2009 14:12

AYUDA URGENTE!!!!

¿Merece la pena una doble garantía en la hipoteca a fin de conseguir un mejor precio?

2.005 lecturas | 4 respuestas
hola a todos y gracias por adelantado:

Estoy a punto de comprar un piso y tengo duda entre dos bancos y sus condiciones. El precio de compraventa es de 295.000 euros+ IVA

BBVA: Llevan la promocion de los pisos

Tasacion: 345.000 euros
Plazo: 40 años
Comision Apertura: 0
Condiciones: Euribor + 0,45 Revision Semestral
Nóminas
EPSV : 600 euros al año
Seguro Proteccion de Pagos: Estimacion
11.000 euros incluidos en prestamo
Avalistas: Mi padre hasta 80%
Serian: 295000+11000= 306.000 euros + IVA

BBK

Con esta entidad las condiciones son parecidas, la diferencia es que no tienen el piso tasado, y plantean la operacion con una doble garantia con el piso de mi padre sin entrar el como avalista. Quedaría en un 75 - 25 % los pisos y me mejorarian mas el precio con respecto a BBV ( euribor *0,38 . Además la EPSV serian 400 euros al año y contrtaria un seguro de vida normal en lugar de uno de proteccion de pagos.

Mi principal duda es:

Merece la pena el Seguro de Proteccion de pagos incluido en el prestamo (11000 euros) ?

A pesar de encarecer en un principio la operacion...¿puede merecer la pena una doble garantia a fin de conseguir un mejor precio?

Agradeceria vuestra ayuda
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
sipuedoayudar
17/02/2009 11:59
Estás segura que en BBK no van a figurar como avalistas como mínimo ?? efectivamente no es absolutamente necesario porque para eso está la figura del "hipotecante no deudor", pero me choca que una entidad tan conservadora se limite a eso. Infórmate bien no haya sorpresas luego
 
T
toru
17/02/2009 11:38
Hola, claro, te he dado un contacto que no puede ser, es verdad!. Entonces entre las dos opciones yo me decantaría seguramente por la de BBK, es cierto que es una doble garantía y que en un momento dado (si hay impago) la entidad podría ir a por la vivienda que tiene hipotecada y en ultimo caso ejecutarla, de todas formas como muy bien has dicho, en el caso de avalistas solidarios el daño puede ser peor porque pueden ir contra nóminas con lo que te "estrangulan" economicamente. La diferencia es que tendrias en el futuro un coste mayor( porque tendras que cancelar registralmente) pero las condiciones me parecen buenas y además no te obligan a un seguro que de todas todas me parece demasiado. Mucha suerte y ya nos cuentas!
 
L
laed83
16/02/2009 20:37
Muchas gracias toru por contestar y por facilitarme contactos.Lo tendré en cuenta, aunque no se si será muy viable o más bien cómodo al residir yo en Bilbao ( no hay Kutxas ). Estoy de acuerdo contigo en que el seguro del BBVA es una pasada y además al estar incluidoen el préstamo ni sé los intereses que voy a pagar.

Si que es verdad que estoy buscando el mejor precio y con los mínimos garantes posibles. Lo que pasa es que yo al principio tenia muy claro que una doble garantía es peor que un avalista solidario.Pero a medida que pasa el tiempo y lo voy pensando me surgen serias dudas.Todo tiene sus pros y sus contras. Está claro que voy a obtener un mejor precio con la doble garantía , sin embargo me va a conllevar más gasto de tasación y escrituras. Pero por otra parte si hablamos de riesgos en caso de impagos ( que es por lo que la mayoria de la gente nos da miedo la doble garantia), es parecido o incluso peor en el caso de avalistas. Los avalistas responderian con todas sus nominas y sus propiedades presentes y futuras. Sin embargo con la doble garantía tan solo responde el 25% del inmueble, que a las malas se vende y ya estás.

En fin, le sigo dando vueltas a ver que es mejor, no lo tengo muy claro. Agradezco vuestros puntos de vista, es más, los necesito....

Muchas Gracias
 
T
toru
16/02/2009 18:53
Pues laed, depende. Bajo mi punto de vista 11.000€ en un seguro que te incluyan en el préstamo me parece una pasada, sinceramente me parece muchísimo dinero que no vas a amortizar nunca. Eso si, tienes...tienen(BBVA) asegurada la cuota un tiempo. Yo entre las dos sinceramente me quedaría con la bbk, no me plantearía pagar un seguro de 11.000€, es una pasada. De todas formas cómo es la operación?

Me imagino que lo que andas buscando es tener un precio digno y si puede ser sin doble garantía, no? Te voy a dar un contacto, se llama Iñaki y trabaja en Kutxa, el telf.688879024, a lo mejor te puede dar una opción más. Sé que están dando hasta el 100% de compraventa eso sí con avalistas, pero por lo menos evitas la doble garantía y seg. de BBVA. Como tu veas si tienes tiempo preguntale.

Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento