Volver al foro
R
record
16/02/2009 18:37

cambio en la titularidad de la hipoteca

¿Cómo puedo transferir la línea de crédito de un piso a mi nombre si mi nómina no respalda la deuda?

1.504 lecturas | 2 respuestas
buenas tardes, tengo una linea de credito por la compra de un piso a nombre de mi hermana y mio. ahora queremos que todo el prestamos pase a mi nombre para que el pretamo y la ecritura del piso quede a mi nombre, pero me han dicho en otro banco que como mi nomina sola no respalda la deuda cree que no me lo van a aceptar. hay alguna solucion para esto??tambien me han dicho que una linea de credito no se puede subrrogar de banco es cierto??, os agradeceria una respuesta urgente esto bastante agobiada, saludos
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
sipuedoayudar
17/02/2009 12:49
Creo que además de la venta o la donación , tienes la opción de la extinción de condominio, infinitamente más barata !!!
 
T
toru
16/02/2009 19:05
hola record, no se si es tan sencillo. Te comento, en principio si la vivienda es de ambos( tu hermana y tu) y el préstamo está también a nombre de los dos, no se podría cambiar esto así como así. Tu hermana te tendría que vender) o donar su parte del piso( en escrituras pagando el impuesto correspondiente). Una vez hecho esto entonces tu le tendrías que pagar el importe pactado en la compraventa. entonces necesitas capacidad de pago suficiente para asumir con tus ingresos la cuota total de es importe. Si acordais que el pago(para quedarte con toda la vivienda) es la deuda que tiene ella con su parte de la linea de crédito de la caixa, tendrías que ser capaz de asumir esta deuda con tus ingresos. No se puede subrogar una linea de crédito, es como el crédito abierto dela caixa tienes que cancelar esta linea de crédito y hacer un nuevo préstamo si queires cambiarte de entidad. Cómo quieres hacer la operación? un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento