Volver al foro
V
vhb
03/03/2009 22:29

Necesito una hipoteca

Viabilidad de hipoteca al 100% de 190,000€ más gastos

4.288 lecturas | 5 respuestas
Hola mi problema es el siguiente, quiero adquirir una vivienda de segunda mano que tiene un precio de venta de 190000 euros. Hemos ido a dos cajas (bbk y caja madrid) y en las dos nos han surguido el mismo problema, la financiacion de los gasots. Entre mi pareja y yo tenemos unos ingresos netos de 2700 euros/mes, ningun prestamo vigente, buenos contratos de trabajo en empresas solventes, y una avalista con buena solvencia economica...no se nos presenta ningun problema hasta ahora porque la cuota de hipoteca se nos queda a 30 años a unos 850 al mes y no llegamos ni al 35% de endeudamiento pero no exigen aportar integramente el dinero de los gastos (algrededor de unos 20000 euros, el 10%). Nos dicen que en este momento ninguna entidad da el 100% + gastos y que el importe del prestamo sera el 100% de , o bien de la tasacion o bien del precio de la vivienda, el 100% de el valor mas bajo, es decir que aunque compremos el piso por 190000 y en el mejorcisimo de los casos no los tasasen en 210000, aun asi solo nos darian el precio de la vivienda, por mucho que te tasen por encima( cosa que aunque corran estos tiempos en el caso de este inmueble es factible debido a que se esta vendiendo a un buen precio de mercado). Tambien hemos planteado la posibilidad de financiar a credito personal la mitad de esos 20000 eruso de gastos, que aun sumando a la cuota hipotecaria unos 250 euros al mes de este pretamos no llegariamos a la cuota de endeudamiento aun asi no lo darian ya que al pedir un credito personal te exigen un motivo del mismo y la finalidad del credito nada tendria que ver con la hipoteca. No entendo si nosotros con nuestro ingresos, con nuestro avalista (que segun ven su documentacion el banco se les ilumina los ojos porque la solvencia de este es muy muy buena) si con nuestra capacidad de endeudamiento muy lejos del 40% no nos dan la hipoteca porque 20000 euros tienen la culpa ¿que podemos hacer? Necesito saber de que forma me hipotecaria esos 20000 euros siendo estos factibles a la hipoteca ya que aunque a nosotros nos hipotecasen por 210000 (190000+gastos) no superamos la cuota de endeudamiento. ¿alguien me puede decir algo al respecto, algun banco o caja que estèn concediendo aun este tipo de prestamos ???? Muchas gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
toru
04/03/2009 10:22
hola, si la verdad que no es fácil, como muy bien te han comentado el mano y Tuercebotas la única opción para poder comprar la casa es que o bien ahorreis este dinero ( pero si quereis la vivienda no os da tiempo) o bien y creo que lo más factible que se lo pidais a unos familiares y se lo devolvais poco a poco. El haber estado de alquiler es bueno ya que habeis estado pagando una mensualidad con lo que el préstamo no os va a costar tanto, pero a parte de eso los bancos piden capacidad de ahorro. Espero lo puedas conseguir. Mucha suerte!!
 
E
El Tuercebotas
04/03/2009 10:20
Eso cambia un poco las cosas en cuanto a que si pagais 700 de alquiler y la cuota os sale por 850 euros no hay mucha diferencia.

Pero aún así no creo que ninguna entidad te financie 100% más gastos. Yo por lo menos no conozco ninguna y dudo mucho que haya alguna. Puedes probar a plantearlo en tu entidad habitual y allí viendo tus movimientos de cuenta y demás pueden ayudarte. Sino creo que lo vas a tener difícil.

Espero que tengas suerte.
 
V
vhb
04/03/2009 09:30
no os equivocais, es que se me olvido comentar un tema. nosotros llevamos pagando 3 años un alquiler de 700 euros, ya no lo comentaron desde el bnco el tema del ahorro en estos años por eso uno de los documentos a presentar es el actual contrato de alquiler con sus movimientos bancarios, por lo contrario presenta otra ventaja para nosotros ya que somos actuales pagadores....no es ese el problema, es que al paracer ningun banco financia gastos, sabeis de alguna entidad????
 
E
El Tuercebotas
04/03/2009 08:43
Totalmente de acuerdo con El Mano. Lo que ven las entidades es que, si a pesar de vuestros buenos ingresos, no habéis conseguido ahorrar nada, ¿cómo se supone que podéis atender el pago de la hipoteca? Eso demuestra que vuestros gastos fijos ya os suponen el 100% de vuestro sueldo. Y con esa perspectiva, no podríais pagar una cuota de una hipoteca.

Otra solución sería pedir el dinero a algún familiar para ir devolviéndolo poco a poco, si tenéis esa posibilidad pero que ninguna entidad os va a dar el 100% más gastos eso es seguro. Hoy en día o aportas dinero a la compra o tienes poquísimas posibilidades de que te den la hipoteca.
 
El Mano
El Mano
03/03/2009 23:18
Lo tienes complicado. Aunque la solvencia de ambos sea buena y los ingresos sean razonables los bancos piensan que si ni siquiera has conseguido ahorrar esos 10% es que quizas tengas demasiados gastos o algo así. Ahora mismo ya ninguna hipoteca les hace brillar los ojos a los bancos, lo que les hace brillar los ojos es el dinero vivo por sus dificultades de liquidez.

La única posibilidad que veo es que ahorres esos 20.000€ (con esos ingresos no deberia ser complicado). Habla con el vendedor a ver si te lo alquila por unos meses o algo así y luego firmáis descontando el dinero del alquiler (o al menos una parte).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento