Volver al foro
J
JMEU
18/03/2009 09:55

Subrogación hipoteca promotor. Consejo

¿Qué gastos genera una ampliación de capital?

3.800 lecturas | 2 respuestas
He estado mirando el contrato de compra-venta dell promotor y en el mismo me dice que me subrogo al préstamo que ellos tienen. Este préstamo es por el 70% del valor.
Yo necesito el 80%, por lo que en caso de subrogarme tendría que hacer una ampliación de capital.

Mi pregunta es si con esta ampliación tendría que pagar notaría, registro e IAJD, o cuanto puede suponer en gastos, ya que puede que me interese más buscar una hipoteca nueva y desentenderme de esta subrogación.
(Si las condiciones del banco de la promotora no son buenas intentaría posteriormente subrogarme a otro banco, con lo que ya serían 2 subrogaciones. ¿Merece la pena?)
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
toru
17/04/2009 13:35
Hola, lo que también es importante es que los gastos de subrogarte a ese 70% del préstamo te van a salir bien mucho más económicos que en cualquier entidad, ahora bien el resto 10% que solicitas de más no te vas a poder subrogarte con lo que tendrás qeu hacer un préstamo nuevo y tendrás que pagar de gastos como en un préstamo normal, con lo que si las condiciones no son buenas podrías mirar otras opciones, ya que el beneficio que sacas por subrogarte ( no pagas el impuesto de AJD del préstamo) lo pierdes. Si las condiciones te parecen bien adelante, si no mira otra entidad, lo de subrogarte después no tendría sentido y te gastarias más dinero.Suerte!!
 
N
nasgud
15/04/2009 18:59
si te subrogas sin ampliar la hipoteca o bien son las codiciones que el promotor tenia ya previsas en su escritura de prestamo o bien te habran ofrecido algunas alternativas a elegir eso se llama ACTA DE VARIABILIDAD.
si ademas amplias la hipoteca prevista para tu vivienda entonces te puede ofrecer otras condiciones en contrapartida a acceder a esa ampliacion.
no hay comision de apertura pero esta su prima hermana que se llama COMISION DE SUBROGACION y esa tambien esta prevista tanto en la escritura del promotor como en el acta de variabilidad (si existe esta opcion).
si ademas amplias la hipoteca te pueden cobrar APERTURA de la ampliacion.

Para subrogar con el de la promotora para luego subrogar con otro banco, mejor te hipotecas con otro banco que te interese y te dé lo que necesitas, antes de hacer lo que comentas.
¿pero todo esto no hay nadie en el banco capaz de explicarlo?
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento