Volver al foro
K
KRIS27
23/03/2009 22:12

alquiler con opcion a compra

¿Qué papeleo conlleva un alquiler con opción a compra?

4.501 lecturas | 11 respuestas
alguien sabe como va el tema ese de alquiler con opcion a compra si no nos conceden la hipoteca la constructora a dicho q como ultimo recurso haria eso alquiler con opcion a compra.
mi pregunta exactamente es el papeleo lo lleva un banco o la misma constructora
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
K
KRIS27
07/04/2009 18:42
nadie mas dice nada de esto no sabe nada nadie
 
A
acyjj
27/03/2009 13:56
cuando es una obra nueva y vas entregando dinero a cuenta hasta que te dan las llaves y escrituras desde 2003 es obligatorio que la promotora tenga un aval con el que responder de las cantidades entregadas, eso en la opción de compra-venta, lo que pasa es que mucha gente no lo ha exigido y muchas empresas no lo tienen.
en el caso de alquiler con derecho a compra yo exigiría también el aval por la cantidad entregada aclarando si incluye iva o no en el descuento. pero como han dicho antes, ve a varios bancos, averigua cuanto te darán de hipoteca y ofrecelo, porque dentro de un año los bancos seguirán con el grifo cerrado y si no te dan hoy la hipoteca no creo que te la den dentro de un año, con el problema de que si pagas alquiler tampoco ahorras y con toda la crisis que hay, las perspectivas laborales tampoco son buenas, por lo que aumentar ingresos o ahorros para que el banco cambie de opinion es dificil.
si a lo que te refieres es si es la promotora la que te exigirá el aval como garantía de pago de alquiler, en tu caso no lo aceptes, porque para liberarlo al final del contrato hace falta los acuerdos de las dos partes y yo de una empresa privada no me fío si seguirá existiendo dentro de un año, tened en cuenta que los avales funcionan muy bien con la Administración Pública (las devoluciones suelen ser muy rápidas) por lo menos en mi caso que llevo un Ayuntamiento,pero a vosotros os cuesta un dinero con el banco si no tienes el capital o si lo tienes, tienes una cantidad en el banco inmovilizada porque está pendiente de un aval y como si no lo tuvieras.
espero haberte ayudado
 
K
KRIS27
26/03/2009 14:59
sabeis si en estos casos al ser vivienda nueva hace falta aval o algo
 
K
KRIS27
24/03/2009 19:43
nosotros ahora mismo tenemos un contrato de compra venta si llegase el punto de q no nos concedan la hipoteca nos cambiarian el contrato a alquiler con opcion a compra eso le ha dicho a mi chico la constructora.
 
A
acyjj
24/03/2009 17:56
Hola, hace tiempo estuve barajando el alquiler con opción a compra: pero por experiencias que da la vida, puede ocurrir algo como lo que ha pasado en varios municipios:
- Promotora vende pisos.
- Constructora se declara en quiebra.
- Promotora y constructora están en juicios.
- A promotora le embargan viviendas hasta que salga juicio.
- Si tu vives de alquiler con opcion a compra y no has elevado a escritura pública ese contrato, te puedes ver en problemas porque las constructoras y las promotoras están quebrando y te puedes encontrar que vives en un piso por el que pagas un alquiler que en teoría te restarán de la compra de la vivienda y cuando vayas a ejercer el derecho de compra porque tu acuerdo es con la empresa "pepito", resulta que el piso puede estar embargado o que incluso esté ya a nombre de otra empresa que fuera deudora de "pepito" a través de embargo.
Esta es una cuestión que parece exagerada, pero en los tiempos que corren está pasando mucho, yo iría a un abogado especializado y pagar la consulta si te lanzas, porque muchos de los contratos que ahora la gente llora por haberlos firmado se huebieran solucionado con una consulta jurídica seria antes.
 
K
KRIS27
24/03/2009 17:14
chusdoit perdona lo del aval no lo habias dicho tu
 
K
KRIS27
24/03/2009 17:08
chusdoit dijo:

efectivamente es como dice kris27. En mi caso tambien es obra nueva, y esa sería la última opción. Si compro antes de 6 meses, me descuentan el 100% de las cantidades entregadas y a partir de ahí, cada mes que pase un 1% de penalización.
Kris, te animo a que antes de ofrecerte alquiler con opcion a compra, te diga el banco cuanto dinero te da como maximo y se lo ofrezcas a la constructora.
Como poco se lo pensaran.



te refieres a cuanto me da de hipoteca mira tanto yo como otros vecinos lo vamos a tener dificil xq yo en mi casa trabajamos los dos y tenemos aval pero tenemos coches q pagar otros solo trabaja uno de ellos etc,mas o menos ya sabemos q no nos van a dar nada a penas, x eso sabemos q va a tener q ser la opcion esa.nos han dicho q en alquiler con opcion a compra te quitan directamente capital no pagas intereses, a lo del iva q te refires con eso no lo e entendido bien.
 
V
vesam
24/03/2009 16:58
Cuanto antes compres, más porcentaje te descuentan (normalmente). Pero debeis tener en cuenta que dentro del alquiler (si no me equivoco mucho) se paga IVA (porque os alquila una empresa) y ese no se devuelve ni se descuenta. Preguntar bien si el importe del alquiler mensual que os den incluye ya o no el IVA y qué IVA es.

Un saludo
 
C
chusdoit
24/03/2009 15:05
efectivamente es como dice kris27. En mi caso tambien es obra nueva, y esa sería la última opción. Si compro antes de 6 meses, me descuentan el 100% de las cantidades entregadas y a partir de ahí, cada mes que pase un 1% de penalización.
Kris, te animo a que antes de ofrecerte alquiler con opcion a compra, te diga el banco cuanto dinero te da como maximo y se lo ofrezcas a la constructora.
Como poco se lo pensaran.
 
K
KRIS27
24/03/2009 14:18
ya te entiendo pero lo mio es obra nueva q nos la tienen q entregar y respecto al descuento tengo entendido q es segun cuando compres si compras el 1º año te descuentan el 100% de lo q llevas dado y asi segun van pasando años de van descontando menos.
 
T
toru
24/03/2009 12:02
Hola, es un tema interesante, yo no te se decir al 100% seguro cómo funciona, lo que´tengo entendido es que tu pactas con el propietario de la vivienda la forma de contrato, se realiza un contrato de alquiler pero tienes una opción a comprar esa misma vivienda en un futuro y se te descontaría un porcentaje de lo que estás pagando todos los meses como alquiler. Lo que me han comentado es que el porcentaje de la cuota de alquiler que se te descuenta de la futura compra de la vivienda es pequeño, con lo que realmente estás viviendo de alquiler pero tienes la opción de comprar antes que nadie. si alguien nos puede instruir un poco más se agradecería. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento