Volver al foro
S
Sauron_Illescas
19/04/2009 09:21

POR FAVOR AYUDA, NO SE QUE HACER

¿se puede vender una vivienda que se encuentra en periodo de carencia hipotecaria?

1.897 lecturas | 5 respuestas
Necesito ayuda, a ver si alguien me puede.

Tengo un piso que es por el que estoy pagando la hipoteca y me he comprado un chalet con dos años de carencia (es decir, que todavía no he pagado nada por el chalet aunque ya es de mi propiedad).

El problema es el siguiente, nos comprometimos con el banco a que cuando vendiera el piso cancelaría la hipoteca del mismo, más una cantidad de dinero del chalet y sus intereses claro (está puesto por escrito en la escritura hipotecaria). Debido a como está el mercado nos es imposible vender el piso por la cantidad necesaría para cancelar su propia hipoteca del mismo más la cantidad con intereses del chalet y para colmo el chalet ha sido una decepción, por lo que nos estamos planteando venderlo y volvernos al piso y así cancelar toda la hipoteca del chalet y parte del piso, pero no sabemos si esto se puede hacer ya que no es lo que habíamos firmado con el banco.

Alguien puede decirnos algo o darnos alguna idea, porque no queremos pedir un préstamo para pagar el resto de la cantidad que no podamos sacar con la venta del piso.

Espero haberme explicado bien, por favor ayuda.

Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
El Mano
El Mano
20/04/2009 21:15
Si piensas que puedes vender el chalet ajustando bien el precio entonces adelante porque es la mejor opción.

La comision por cancelación anticipada a que me referia es la comision de cancelación total, ya que en principio vais a cancelar la totalidad de la hipoteca del chalet.
 
T
toru
20/04/2009 17:52
Hola, si es como nos comentas y el chalet no os ha cuadrado y pretendeis volver al piso(porque lo preferís) yo no tendría ninguna duda e intentaría vender el chalet de todas todas, lo complicado es eso, venderlo, pero es mejor venderlo y quitaros un problema de encima que no venderlo y que os llegue el vencimiento de la carencia y no podais aforntarlo. Mi consejo es que lo vendais lo antes posible, como muy bien has comentado poniendolo a precio de mercado y si no os cuadra os quitais un peso de encima muy muy grande. Mucha suerte!!
 
S
Sauron_Illescas
20/04/2009 10:48
El piso lo tenemos a un precio más alto respecto algún otro que venden y el chalet podríamos ajustarlo al precio, que aunque no sea garantía de venta, por lo menos es un precio más real según está el mercado. Lo de la comisión de cancelación anticipada no lo he visto en el contrato, la única comisión que he visto es la de cancelación total y parcial.

El sábado iremos a hablar con el banco y a ver que nos dicen. Esperamos habernos leido toda la letra pequeña.

Gracias por tu mensaje, iremos un poco más tranquilos.
 
El Mano
El Mano
19/04/2009 23:53
Se me olvidó decir que podéis mirar el contrato hipotecario que habeis firmado junto con las escrituras para comprobar si hay alguna comisión por cancelación anticipada.
 
El Mano
El Mano
19/04/2009 23:52
En principio no hay problema por cancelar la hipoteca del chalet. Lo único es que el banco te puede cobrar una comisión de cancelación.

El único problema será vender el chalet. Si os es imposible vender el apartamento por el valor de la hipoteca, ¿como sabeis que vais a poder vender el chalet por lo mismo que os ha costado?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento