Volver al foro
I
IreneG_9
15/05/2009 00:19

Revisión Hipoteca

¿Es correcto que me apliquen el euribor de enero en lugar del de febrero en la revisión de mi hipoteca?

2.509 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas, os quería hacer una consulta:

He tenido la revisión de mi hipoteca el pasado mes de abril el día 8, y nos tenían que aplicar el euribor de los dos meses anteriores, es decir, del mes de febrero. Pues bien,me han aplicado el del mes de enero, lo he reclamado porque además había una diferencia que se traduce en 33 euros diarios, y me han contestado que el día de mi revisión el euribor último publicado era el de enero y es el que se debe de quedar.Es esto cierto, y si no es así de que manera lo puede reclamar porque ellos ya han dado su última palabra.

Gracías y un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
21/05/2009 18:13
si es correcto, el euribor de enero cerró al 2´62, a eso debes sumarle tu diferencial. Pero esto te ha venido ocurriendo en todas las revisiones, cuando subía tampoco te aplican el útlimo más alto sino varios meses anteriores con lo que tu hipoteca no subía tanto, como si te aplicaran el último publicado, de todas formas, esto lo puedes comprobar pidiendo al banco los tipos que se te han aplicado en todas las revisiones y comprobando cómo te lo han hecho hasta el día de hoy. Un saludo
 
I
IreneG_9
21/05/2009 09:30
Entonces ¿es correcto que me hayan aplicado el 2,622 que es el euribor de enero?.
Gracias por todo.
Saludos.

 
T
triz10
20/05/2009 16:56
Bueno por lo que yo entiendo hablan de meses naturales, en concreto del segundo anterior, si la revisión es en abril, dos meses antes es febrero, con lo que te aplicarán el publicado a primeros de febrero que es la media de enero. Un saludo
 
I
IreneG_9
20/05/2009 12:58
Tan bien es verdad, le explico:

La revisión era para el 8 de abril para pasar el pago en el mes siguiente 8 de mayo.

En la escritura se indica:
El tipo de interés de referencia será el Euribor, entendiéndose por tal, la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes del tio de contado publicado por la Federación Bancaira Europea para las operaciones de depósito en euros a plaza de un año, calculado a partir del ofertado por una muestra de Bancos para operaciones entre enditades de similar calificación y que será publicado por el Banco de España u Organismos que le sustituya en el ejemplar del Boletín Oficial del Estado, o publicación oficial que le sustituya, del segundo mes natural anterior a la fecha de la revisión del titpo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado en dicho Boletín Oficial del Estado, o publicación oficial de que se trate. El Banco de España publica el interés de referencia en términos TAE. Ese tipo de referencia en términos TAE publicado por el Banco de España se considerará siempre como interés nominal a los efectos del contrato, para el período de interés de que se trate en cada caso.

¿Es entonces correcto que me hayan aplicado el euribor de enero en vez del de febrero?.

En espera de sus noticias le saludo atentamente.

 
T
triz10
17/05/2009 14:43
Y porque no te lees tu claúsula de revisión en la hipoeca y ompruebas quien tiene razón. Sería conveniente antes de reclamar por reclamar. Un saludo. ¿El 8 de abril pagaste tu cuota ya revisada? o ¿te revisarón el 8 de abril? Especifica un poco y podremos ayudarte, y si trascribes tu claúsula de revisión también. Un saludo.
 
I
IreneG_9
16/05/2009 19:03
¿Dónde me puedo dirigir para solucionarlo? El Banco me dice que me puedo dirigir al Banco de España, ¿es cierto? ¿A que Departamento sería?

Gracias por tus respuestas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento