Volver al foro
J
JAVIMARBELLA
24/06/2009 21:08

HIPOTECA ABUSIVA

¿Estoy obligado a comprar un inmueble con una hipoteca abusiva si me niego a aceptar esas condiciones y perdería la reserva?

1.131 lecturas | 3 respuestas
HACE UN MES Y MEDIO FORMALICE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA, EN EL CUAL EXISTE LA CLAUSULA EN LA QUE ME COMPROMETO DE FORMA IRREVOCABLE A LA COMPRA EN FIRMA PUBLICA DEL INMUEBLE EN UN PLAZO DE 15 DIAS, CONTADO TRAS LA APROBACION DEL PRESTAMO HIPOTECARIO.
YO HE ESTADO BUSCANDO POR MI CUENTA LA HIPOTECA, PERO TODOS LOS BANCOS ME LAN DENEGADO. LA INMOBILARIA TAMBIEN ME HA ESTADO BUSCANDO LA HIPOTECA Y  HAN ENCONTRADO UNA CON UNAS CONDICIONES ABUSIVAS.
MI PREGUNTA ES¿ESTOY OBLIGADO A COMPRAR EL INMUEBLE CON LA HIPOTECA ABUSIVA? SI ME NIEGO A ACEPTAR ESAS CONDICIONES,¿PERDERIA LA RESERVA? MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
El Tuercebotas
25/06/2009 08:20

Tú no estás obligado a aceptar la hipoteca de la inmobiliaria pero si no firmas esa hipoteca no comprarás el piso y estarás incumpliendo el contrato con lo que, lógicamente, perderás lo que hayas dado a cuenta.

Y estoy de acuerdo con triz, las condiciones no serán abusivas ya que si nadie te lo da esas condiciones desde luego van acordes a tu perfil de riesgo, ya que nadie te lo da. Ese es tu error, firmar con una inmobiliaria y dar dinero a cuenta sin saber siquiera si te dan la hipoteca. Es un error muy típico que comete mucha gente. Ahora lo tienes mal. Pero yo casi preferiría perder lo que has dado y esperar tiempos mejores.

 
J
JAVIMARBELLA
24/06/2009 22:58
SI ME LO HAN CONCEDIDO POR LA INMOBILARIA. MI PREGUNTA ES SI CON EL CONTRATO QUE FIRMECON LA INMOBILARIA ESTOY OBLIGADO A ACEPTAR LAS CONDICIONES QUE ME HAN BUSCADO O,POR EL CONTRARIO, PUEDO RECUPERAR LA RESERVA QUE TENGO ENTREGADA A CUENTA. GRACIAS
 
T
triz10
24/06/2009 22:47
Si nadie te la ha dado, no es que te ofrezcan unas condiciones abusivas, sino acordes al riesgo que está asumiendo la entidad que te la ofrece. Si te conceden una hipoteca y lo firmaste en contrato debes asumir lo que firmaste. Pero piensa que s no te lo da nadie y quien te loda es caro, a lo mejor es que no es el mejor momento. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento