Volver al foro
S
sinoal
10/07/2009 01:00

Preocupada con la hipoteca

Dudas sobre cláusula de amortización parcial o total

1.781 lecturas | 4 respuestas
Hola, soy nueva en esto y tengo la esperanza de que me pudierais ayudar:

Firmé el contrato de compraventa con el constructor en el que decia que optaba por subrogarme al préstamo hipotecario de él. (en realidad me dijeron que no podia elegir el no subrogarme).(Banco Santander)

La cosa es que me interesa hacerlo con dicho banco, pero no a las condiciones pactadas con la constructora (euribor + 0,75), sino a un acuerdo que tiene el Santander con MUFACE (a la cual pertenezco) mucho más beneficioso (euribor + 0,47)

¿Qué puedo hacer? Aconsejadme por favor.

Por cierto, me preocupa una frase que de la hipoteca:
"ascendiendo la comisión por amortización anticipada al 1%, calculada sobre el capital pendiente de amortizar"

¿se refiere a amortización parcial o total, o a las 2?
Y lo que es peor, tenia entendido que el 1% era sobre lo que amortizabas (si amortizabas 5000 la comisión era de 50€), y aqui me da la sensación que habla del total de la hipoteca, ¿me podeis aclarar esto?

MIL GRACIAS
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
sinoal
11/07/2009 15:37
gracias a todos, a ver que es lo que me decido a hacer. ¿Creeis que a pesar de que la hipoteca del constructor habla de euribor+0,75, el santander querrá aplicarme el convenio de MUFACE que es euribor+0,47?

Muchisimas graciasssss
 
A
ABOGADOSVALLES
10/07/2009 23:08
La clausula de obligatoriedad de la subrogación ya ha sido declarada nula, por lo que se tiene por no puesta.

Dicho lo anterior, puedes prescindir de dicha clausula y negociar con ellos que no la aceptarás, pues tus condiciones por empleado son mejores.

Si lo desea puede contactar con www.abogadosvalles.com
 
tortola1
tortola1
10/07/2009 14:38
  Tu puedes negociar directamente con el Santander, pero si lo haces con un producto diferente al que tiene la promotora en su préstamo, pueden no hacerlo como subrogación y si cancelando el préstamo y haciendo uno nuevo, por lo que los gastos subirán. Aún así, dependiento de lo que te pongan de diferencial (E+?), te puede salir rentable. De todas formas, tu no tienes la obligación legal de firmar con el Santander, puede ser otro banco, de modo que si el banco te dice que hay que cancelar y haciendo otra hipoteca nueva, tu podrías negociar condiciones con otro banco. Informate de si los gastos de cancelación de la hipoteca de la promotora y el gasto de la cancelación registral lo paga el o tu... hay mucho listo.
 
R
rosacielo0
10/07/2009 14:23
Hola en principio la constructora no puede obligarte a subrogarte a ningun banco o caja es ilegal por tanto lo que debes hacer es negociar con el santander y unos meses antes de que te den la casa comunicarlo a la constructora para que no haya problemas.

Por otro lado, lo de la amortizacion anticipada entiendo que es sobre el dinero que vas entregando para irte quitando hipoteca pues sino seria amortizacion total.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento