Hipotecas
Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario
Actualizado 15/09/2009 - 2454 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
reinodetodavia
Avatar reinodetodavia
sep.-2009
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
reinodetodavia
06/09/2009 01:55
 Hola a todos-as los que quieren una casa: Quiero contar mi caso para que no le pase a nadie más. A mediados de agosto encontré una casa. Y fui a pedir hipotecas. La kutxa, que me fue recomendada por la inmobiliaria, me dio esperanzas el día que fui. Envié los papeles y dos días después me lo aceptaron. El día 17 de agosto, en la oficina de cádiz capital me dijeron las condiciones.

El problema es que la inmobiliaria al completo se iba de vacaciones al igual que los promotores. Y la que habló conmigo del banco, también se iba al día siguiente. Ella me dijo que las condiciones expuestas en un papel escrito de su puño y letra eran las peores que me podía encontrar el 1 de septiembre. Con total seguridad serían mejores. Me concedían el 100% de hipoteca, con ayuda de un aval que tiene una casa en propiedad. Yo tenía 4 millones para los gastos de banco e inmobiliaria. Desde el día 17 al día 31 yo me dediqué a soñar con la vivienda. Llamé a la inmobiliaria, y les dije que tenía hipoteca, para que lo supieran.

El día 1 de septiembre, a primera hora me llama del banco, diciéndome que las condiciones no valen. Necesitan doble garantía, hipotecar una segunda casa. Opción que comenté que no haría, por excesiva.

Es decir, he perdido 15 días de buscar hipotecas por fiarme de la kutxa. Simplemente me siento engañado. Pero no porque las condiciones sean malas sino porque me han dicho que sí, y al confiar en ellos, no he buscado. Y al enterarme que no tengo hipoteca, la inmobiliaria me dice que ya me ha guardado la casa mucho tiempo y que hay gente interesada.

Conclusión: voy a perder la oportunidad de comprarla simplemente por el capricho de una empleada o de un banco que se ha reído de mí. No pido más que la verdad. Si las condiciones pueden empeorar, si pueden denegarla, que me avisen. Que no os pase a vosotros-as. Y tened cuidado con la kutxa.

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
patofoco
Avatar patofoco
jul.-2007
78 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
patofoco
06/09/2009 11:34
que sin vergüenzas lo siento nene,a mi el bbva me da muy buen yuyu estoy esperando la respuesta.
reinodetodavia
Avatar reinodetodavia
sep.-2009
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
reinodetodavia
06/09/2009 19:06
Espero que tengas mucha suerte :) 
Desierto
Avatar Desierto
jun.-2009
102 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Desierto
08/09/2009 00:03
Con la Kutxa tambien he tenido una mala experiencia. Fui a solicitar una hipoteca, les entregué todos los papeles, me dijeron que en dos días me llamaban. Han pasado más de dos semanas y no sé nada de ellos.
Eso sí, yo no pienso llamarles. No me parece serio, las cosas que mal empiezan mal acaban.
Ranxodia
Avatar Ranxodia
jun.-2008
668 mens.
Usuario Muy Frecuente
Usuario 
Ranxodia
15/09/2009 17:29

Buenas tardes,
En primer lugar recomendarte paciencia, dudo mucho que la inmobiliaria tenga esos compradores que te comenta, parece más una estrategia de presión. En los tiempos que corren es dificil encontrar compradores solventes.
Y después, no te desesperes, busca otras alternativas en distintas entidades, si tienes solvencia encontrarás algún banco que te de financiación.
Recomendación a navegantes, las ofertas de los bancos deben ser vinculantes, firmadas y selladas.
Suerte

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter