Volver al foro
E
enrique0104
09/09/2009 00:29

hipoteca para 2a vivienda con garantía de mi 1a vivienda

2.026 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Os voy a hacer consulta, comienzo con breve resumen de mi situación.

Dueño de una primera vivienda hipotecada con bankinter desde el año 2000 a 25 años. En estos 9 años he amortizado 72412 de los 96161 que pedí en su día. Ahora me dispongo a adquirir una segunda vivienda. El precio de venta es 68500 e y pediría una hipoteca de 38000 euros, un pelín más del 55%.

La consulta es sobre la hipoteca segunda vivienda de oficinadirecta.

Diferencial de 0.39% con algunas vinculaciones, pero lo que me preocupa es lo siguiente "Garantía: Hipoteca sobre su vivienda habitual.Y solo si esta resultase insuficiente, se hipotecaría, además, la vivienda que adquiere".

Entiendo que esto quiere decir lo siguiente. Me tasan mi primera vivienda, me conceden un 80% del valor, más que suficiente para mi. Pero que ocurre si dejo de pagar???

En una 2º hipoteca normal, el banco se quedaría con la segunda vivienda y no tocaría la primera, pero en este caso oficinadirecta iria 'al ataque' directamente por la primera. Lo que no entiendo como puede hacerlo si esa vivienda no está pagada todavía, si es casi más de bankinter que mía??

Que pasaría en estas hipotéticas situaciones.

-Dejo de pagar la hipoteca de mi primera vivienda a bankinter:
Bankinter se queda con mi primera vivienda y oficinadirecta se mosquea, ya que se queda sin su garantía.

-Dejo de pagar la hipoteca de mi segunda vivienda a oficina directa:
Oficina directa no quiere mi segunda vivienda, se queda con la primera, bankinter se mosquea y dice 'qué pasa aquí'

-Dejo de pagar las dos hipotecas:
Bankinter y oficina directa se pelean por mi primera vivienda.

Que opináis de esto de usar como garantía de la hipoteca de mi segunda vivienda la primera? es una locura? o algo habitual. Tengo mucha suerte y tengo un buen trabajo, soy funcionario, por lo que tengo unos ingresos fijos y mucha estabilidad, además la casa la compraría con mi pareja, me lo podría plantear en mi caso?

Estoy pendiente de que me contesten de uno-e, bankinter y caja madrid, pero el diferencial que me ofrece oficinadirecta es realmente suculento. Aunque por ahora estoy rezando para que me de el visto bueno uno-e (hipoteca a la carta - diferencial de 0,39).

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
El Tuercebotas
09/09/2009 08:40
Te intento aclarar una cosita. Oficinadirecta y Bankinter no se van a pelear por tu primera vivienda. Por los datos que pones te quedan unos 24.000 euros de hipoteca sobre tu primera vivienda con Bankinter. Si compras segunda vvda con hipoteca de la primera oficinadirecta te obligará a cancelar la hipoteca de bankinter. Es decir, tú no puedes tener dos hipotecas sobre una vvda, ningún banco te va a financiar con la garantía de una finca que tiene hipoteca previa, tendrás que cancelar la hipoteca previa de Bankinter. Los bancos no se pelean por una vvda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento