Volver al foro
D
Drawman
23/11/2009 12:47

Cuidado con los intermediarios financieros

10.192 lecturas | 14 respuestas
Lógicamente no son todos, pero:

www.elmundo.es/elmundo/2009/11/23/andalucia_malaga/1258971675.html
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
kurkuma
kurkuma
10/12/2009 22:29
Vamos a ver..
Que nos enredamos..., el hilo que comenzó Drawman era "cuidado con los intermediarios financieros" y no "cuidado con las multidivisas" ya hicimos una larga discusión al respecto, lo digo porque yo mismo me enzarzo.
Por continuar con este hilo y como dice Drawman "lógicamente no son todos" si que se han detectado en varios foros "intermediarios " caza-incautos..

Varios consejos:

1º  Informate  primero del producto financiero que te interesa
2º Intenta conseguirlo por tus propios medios (en el 95% de los casos será mas barato)
3º Si vas a un intermediario financiero  ten claro cuales son tus objetivos
4º MUY MUY IMPORTANTE: NO ADELANTES DINERO POR UN SERVICIO NO DADO
5º Si realmente te ofrecen algo que te interesa y que no has conseguido por tus propios medios que te den una oferta vinculante o contrato de que solo (y digo solo) les pagarás en caso de que consigan lo que tu has pedido.
6ºY si es posible antes de firmar nada vete a ver que te ofrece la competencia.

Hay mucha gente que contacta por internet con los intemediarios, pues de la misma manera que buscas intemediarios busca información en los foros en páginas sobre financias et..

En este pais tenemos mucha cultura futbolera o incluso del motor , antes de comprar un coche nos informamos a fondo pero hay un montón de gente que contrata el primer producto que le ofrecen, y cuidado que hay mucha gente que se siente engañada por su banco no solo por los intemediarios,

Un saludo:
Daviz
 
A
ACUFI
10/12/2009 16:04
A ti no te hace falta ningun curso de termomix mi amorrrrrrrr

 
D
Drawman
10/12/2009 13:42
Que las multidivisas son un riesgo no es algo opinable. Lo son por definición.

Una hipoteca para el prestatario sólo tiene riesgo de tipo de interés, una multidivisa tiene ese riesgo y además el de tipo de cambio.

Y por cierto, manda webos con lo de la cultura financiera, ni que fuera un curso de Termomix. ¿Es presencial o a distancia?
 
A
ACUFI
10/12/2009 11:33
Bueno bueno, es decir intermediario o multidivisa y se desatan los caballos.

Lo primero, las razones por las que no se me concedió en el banco y si a través de un intermediario, las tendria que dar el intermediario, a mi me dijo que tenia contactos, y que montaban la operación de forma muy distinta al banco. Creible o no, ahora la tengo y me alegro, en nuestra web expongo los datos d elo que llevo ahorrado hasta ahora. Lo que pasa en el futuro nadie lo sabe de momento con el euribor mas bajo de la historia sigo ahorrando bastante dinero y habiendo entrado a 130, para mi es una alegria.

Por otro lado, multidivisas se dieron y se dan a gente que no tenia ni tiene ni idea del producto y simplemnete han oido que se paga menos de letras. Esto es asi, por eso desde ACUFI intentamos promover una mayor cultura financiera.

Que las multidivisas son un riesgo? entrariamos a discutir largo y tendido al respecto cada uno con su punto de vista y al final solo conseguiriamos cabrearnos.

Ciao

ACUFI
 
E
El Tuercebotas
07/12/2009 11:39
kurkuma los bancos no dan multidivisas por que es un producto altamente especulativo y de riesgo, por eso no se da. De hecho los bancos ganan más con una multidivisa que con una hipoteca en euros por que los márgenes y las comisiones son mucho mayores en una multidivisa. Si no se da es por que es muy peligroso y sólo se debe dar a gente con una alta cultura financiera, además de unos elevados ingresos y capacidad de pago.

En cuanto a los intermediarios si tú vas a una entidad y no te dan una operación y un intermediario te la saca en la misma entidad, algo falla ahí. Lo más probable es que haya falseado los datos, que eso hoy en día se ve bastante. Yo nunca me fiaría de un intermediario.
 
T
triz10
06/12/2009 20:15
vale, me parece estupenda tu historia pero sigo sin entender si los datos son los mismos porque con un intermediario sale y sin intermediario no. No ocuadra, además muchos bancos para intermediarios han endrecido su scoring por las operaciones que presentan. Un saludo.
 
kurkuma
kurkuma
05/12/2009 19:06
Bueno creo que sería mejor que te respondiera ACUFI, pero aún sabiendo que en este foro hay resquemores cuando hablamos de la Multidivisa, también es común entre directores de bancos, y es muy mal vista en riesgos.
Puedes ir con todo el perfil que te piden pero decirte que no te la dan porque en el punto 1 de lo que te piden no es exactamente como dices y depués vas con el punto 1 solucionado y te dicen que el problema es el punto 2.
El principal motivo es que los bancos NO QUIEREN DAR MULTIDIVISAS, por motivos de riesgos y por la dificultad que supone la gestión de esta hipoteca y el motivo fundamental es que han cambiado este año las directrices y no sólo ha dejado de estar prostituida esta hipoteca (que antes la daban a cualquiera), sino que ha dejado de ser un objetivo para muchas entidades que antes estaban especializadas.
Por ejemplo Barclays era la lider en Multidivisas, y ha dejado de ofrecerlas y el objetivo principal de Barclays es captar fondos.
¿Quieres Multidivisa en Barclays? además de muchos otros requisitos  (ingresos minimos 4mil) ven con 60 mil euros de fondo y a lo mejor te la doy ..o a lo mejor no.
Por eso es prácticamente imposible conseguirla sin contactos en los bancos o sin un intermediario.
En ACUFI hemos visto como un cirujano, con una mujer funcionaria (profe de secundaria) que ingresaban entre los dos 9 mil pavos se la denegaban porque solo tenían de fondo 45 mil euros. Através del intermediario la sacó con la gorra.

Esa es la situación de la Multidivisa, en este momento.
Un saludo:
Daviz
 
T
triz10
04/12/2009 23:42
Piensa que si primero te la denegaron en el mismo banco fue por algo, a lo mejor no tenías que estar tan contento de haber conseguido la hipoteca multidivisa...y de haber pagado por ello. Porque si los datos son los mismos y los criterios de riesgos también ¿por qué salió con el intermediario?.Un saludo
 
kurkuma
kurkuma
04/12/2009 19:42
Ja, ja ja .
No te preocupes Drawman que va  a haber poco que colgar, te confirmo que conseguir una Multidivisa, hoy X hoy es muy muy complicado tanto en un banco como con intermediarios financieros, aunque tengas un master en cultura financiera tienes que además que tener muy buen perfil,  ...aunque me gusta la idea esa de colgarles..
Un saludo:
Daviz
 
D
Drawman
04/12/2009 12:58

Yo sin embargo a todos los intermediarios que consiguen una multidivisa a particulares sin ningún conocimiento les colgaba de las pelotas.

 
A
ACUFI
04/12/2009 12:34
Lo que dice Tortola pero por escrito. Y preguntar por foros la solvencia y experiencia de la asesoría.

En cuanto a lo que dice Drawman, pues mira a mi Barclays me denegó una multidivisa y el asesor me la consiguió en ese mismo banco, y lo que le pagué de comision de gestión bien pagado está.
 
kurkuma
kurkuma
28/11/2009 21:37
Pero mucho cuidado!!:

Yo  pertenezco a una asociación llamada ACUFI, (asociación para la cultura financiera) que se formó entre varios internautas del foro Euribor, que querían negociar colectivamente hipotecas. Después de mucho peregrinar   por bancos y financieras, hicimos un convenio con un asesor que nos pareció mediananmente serio pese a que hay veces que que es un poco lento  y desastre ..pero al menos legal.
Bueno pues a algunos de los socios el asesor les dijo que era imposible que ningún banco les diera la hipoteca y que lo sentía mucho.
En concreto una socia siguió insitiendo en financieras que  encontraba en internet y en algunos foros, de hecho este intermediario se pasea a veces por este foro...le prometieron que les sacaba la hipoteca, le pidieron 1.200 Euros en concepto de gastos de gestión...eso fué hace dos meses y hasta luego Lucas!!
 
Ahora está en juicios.

Ojo con lo que comenta Drawman para que no se lleve nadie el disgusto, yo no sé si puedo dar el nombre en concreto de la empresa que le hizo esa tangada, por temas legales, pero si que aconsejo que tengais mucho cuidado y no deis un Euro a nadie por adelantado en concepto de NADA.

Un saludo:
Daviz
 
D
Drawman
23/11/2009 19:06
Esto no es una leyenda negra, es real.

Mi consejo es pensar que si un banco no te concede un préstamo es porque no te lo puedes permitir. ¿Por qué con los mismos datos económicos te van a conceder de una forma lo que no te conceden de otra?

Yo aconsejo nunca utilizar una empresa de este tipo.
 
tortola1
tortola1
23/11/2009 17:41
   Hola Drawman, yo tambien he escuchado muchas leyenda negra sobre las financieras, la verdad es que como bien has dicho, no son todas, pero mi consejo es que si no se tiene otra opción y se decide trabajar con ellas, tiene que complir varios requisitos:
1 la financiera no tiene que cobrar nada hasta que se firme la operción (que no cobren nada por adelantado)
2 que antes de tasar te informen de las condiciones (todas).
3 que te informen del banco con el que firmarias la operción (que luego te dan las sorpresas y te dicen que vas a firmar con el banco "nisupu"
4 que digan la comisión que cobran por adelantado.
5 que antes de la firma te indiquen los gastos, comisiones del banco...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento