Volver al foro
M
Madrid1982
30/12/2009 23:33

Renuevan la hipoteca joven de Caja Madrid

1.934 lecturas | 6 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/suvivienda/1262169163.html


EURIBOR MÁS 0% EN LOS SEIS PRIMEROS MESES

Un año más para la 'Hipoteca Joven'

  • Caja Madrid y Aguirre renuevan hasta diciembre de 2010 los créditos para jóvenes
  • Desde 2006, casi 50.000 compradores han optado por estas hipotecas 'subvencionados'
[foto de la noticia>Actualizado miércoles 30/12/2009 11:32 (CET)ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letraSERVIMEDIA | ELMUNDO.es

MADRID.- Abaratar las hipotecas es una de las vías más eficaces para fomentar la compra de casas, una opción -frente al alquiler-, alimentada preferentemente por el gobierno de la Comunidad de Madrid en el último decenio. Con ese objetivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Caja Madrid han prorrogado un año más la 'Hipoteca Joven', un crédito que permite a los jóvenes acceder a un crédito hipotecario sin intereses adicionales al Euribor durante los primeros seis meses.

En el acto de la firma, Esperanza Aguirre destacó que gracias a esta iniciativa, y desde 2006, 49.450 jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años pudieron acceder a su primera vivienda.

La entidad oferta un tipo de inicio de Euribor +0% durante los seis primeros meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor +0,49%

 

Además, la Hipoteca Joven supuso más de 27.200 operaciones de compra formalizadas, por un valor conjunto de 5.650 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Aguirre explicó que la Hipoteca Joven se ha convertido en el producto hipotecario de referencia para los jóvenes de la región porque facilita el acceso a una vivienda en las mejores condiciones financieras para los usuarios.

Ventajas

De acuerdo con el convenio Hipoteca Joven (vigente hasta el 31 dediciembre de 2010), Caja Madrid oferta un tipo de inicio de Euribor +0% durante los seis primeros meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor +0,49%, siendo éste "de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid", afirman.

Este préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin comisiones (ya que está hipoteca está exenta de las comisiones de estudio, de apertura y de amortización parcial o total), y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
helderbarata
helderbarata
03/01/2010 22:19
Los requisitos son los mismos para que te la den, por ahi no veo problemas.

Lo malo es que ahora ya no es 0,37 y tiene vinculaciones que antes no tenia.

 
helderbarata
helderbarata
03/01/2010 20:35
 Hola

Yo estoy como tu con la casa tasada y la hipoteca aprovada. A mi me dijeron en mi sucursal que si mantenian las condiciones de año pasado pero tengo que formalizar la hipoteca lo mas rapido posible. Me dice que le dijeron que se mantiene la oferta por 3 meses si te la hicieron por escrito, si no te la hicieron pues creo que con las condiciones de este año
 
elmacho
elmacho
03/01/2010 19:35
 He estado investrigando y la verdad es que es UNA PUTADA. 

Las condiciones son FRANCAMENTE PEORES. 

Si pides el 80% te dan un 0.49%. EL AÑO PASADO ERA 0,37%

Si pides el 100% te dan el 0,80. EL AÑO PASADO TE DABAN EL 0,59%

ME parece COJONUDO el impulso que da Esperanza Aguirre para que en esta época complicada podamos comprar una casa.


Tengo que consultar, pero yo tengo una hipoteca en marcha con caja Madrid, y por la célula de habitabilidad no hemos firmado todavía. Mi duda es si me mantienen las condiciones del año pasado o me joden y me aplican las de este año. El expediente está abierto y la casa está tasada.

Un saludo compañeros y FELIZ AÑO

 
M
Madrid1982
31/12/2009 12:32
 Supongo que es mejor si pides más del 80%, que antes era 0.59 de diferencial, aunque tendría que asegurarme que para el 100% no es superior al 0.49, porque parece que han hecho la media entre el que daban al 80 y al 100 y lo han plantado en ese 0.49.

De todos modos, no sé si Ibercaja (cuyo convenio es el mismo) tendrá las mismas condiciones, o serán mejores y si alguna ofrece algo mejor a jóvenes.

Tengo conocimiento sólo del Banco Santander para universitarios o docentes menores de 30 años, al menos en la Universidad CEU San Pablo. Y creo recordar que era un 0.50, hablo de hace más de un año, y luego había alguna comisión de cancelación.
 
O
otto08
31/12/2009 10:06
No está mal el préstamo, pero han empeorado las condiciones. Antes ofrecían E + 0,37 %. Hay algunas entidades que ofrecen a gente joven hasta E + 0,25 %. La oferta de Caja Madrid tampoco es la panacea.
 
M
Madrid1982
30/12/2009 23:41
CON CONDICIONES FAVORABLES A 40 AÑOS

La Comunidad y Caja Madrid renuevan el convenio de Hipoteca Joven

foto
Foto: EP



   MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - 


   La Comunidad de Madrid y Caja Madrid renovaron hoy el convenio para ofrecer hipotecas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años en condiciones "muy favorables", ya que se financia el cien por cien de la tasación de la vivienda, con un euríbor básico los primeros seis meses y con un plazo de amortización de 40 años.

    La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el director general de negocios de Caja Madrid, Matías Amat, fueron los encargados de rubricar el convenio en presencia del vicepresidente y portavoz autonómico, Ignacio González, candidato a presidir la entidad hasta hace unos meses.

    En concreto, este instrumento, pensado para jóvenes de 18 a 35 años que quieren acceder a una vivienda en propiedad, contempla la posibilidad de no pagar comisiones de estudio, apertura o amortización. Además, se financiará hasta el cien por cien del valor de tasación de la casa y el tipo de interés será el Euríbor más el 0 por ciento en los seis primeros meses y del Euríbor más el 0,49 por ciento en adelante. El plazo de amortización puede llegar hasta 40 años.

    "Son condiciones que creo muy favorables, que buscan facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes madrileños", afirmó Aguirre, quien dijo alegrarse de que en 2009 haya crecido de manera "importantísima" el número de jóvenes que se han apuntado a este plan.

CONDICIONES PARA OPTAR A UNA HIPOTECA

    Los madrileños que quieran optar a una de las hipotecas que ofrece este convenio tendrán que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, que no supondrá una carga extra, ya que se trata de concentrar en la entidad los productos más habituales.

   En primer lugar, el acceso a la Hipoteca Joven se lograría al tener una nómina domiciliada, lo que permitirá disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros.

    Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina, etc.

    En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25 por ciento el primer año. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros (20 por ciento en el seguro de automóvil). En tercer lugar, la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito.

MÁS DE 49.000 BENEFICIARIOS DESDE 2006

   Este acuerdo se firmó por primera vez en el 2006 y, desde entonces, casi 49.000 jóvenes se han beneficiado de sus condiciones, según explicó Amat, quien agregó que en 2009 se ha doblado el número de importes concedidos, principalmente gracias a que es un producto flexible. "Esta hipoteca es el mejor producto del catálogo hipotecario del sistema financiero", apostilló.

   Tras la firma del acuerdo, la presidenta madrileña recordó que los jóvenes componen el sector de la población que más aspira a tener una vivienda en propiedad y quienes tienen más obstáculos a la hora de conseguirlo, razón por la que se ha renovado este convenio.

    A su juicio, esta herramienta ha supuesto desde 2006 más de 27.200 operaciones formalizadas por valor de 5.650 millones de euros. "Estos son unos resultados excelentes que estoy convencida que se van a repetir en este año que comienza y que, como presidenta de la Comunidad, quiera agradecer a Caja Madrid, que ha sido la que se decidió a ayudar a los jóvenes", aseveró.

REFORMAR EL MARCO LABORAL

   La dirigente regional aprovechó su penúltimo acto público de 2009 para analizar la situación que atraviesan los jóvenes, especialmente en materia de empleo, ya que muchos de ellos de ven a día de hoy en el paro. En este sentido, reclamó una vez más al Gobierno de la nación que emprenda las reformas "necesarias para corregir el rumbo de un mercado laboral que hoy genera más paro que empleo y que lo hace de manera especialmente alarmante" en este sector de edad.

   Así, recordó que cuando las empresas inician Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "siempre" son los jóvenes "los que más sufren, ya que son ellos los que tienen un menor tiempo de permanencia en el trabajo y los que optan a una menor indemnización".

   "Madrid está mejor que el conjunto de España y que el resto de las comunidades autónomas, pero eso no nos satisface. Hay que seguir impulsando el trabajo a los jóvenes y para eso pedimos una mayor libertad en la contratación, porque hay muchos jóvenes que aceptarían contratos que en este momento no está permitido por nuestro marco laboral obsoleto, heredado del franquismo y en este momento totalmente anacrónico", sentenció.

   Aguirre subrayó que la situación laboral de los jóvenes madrileños es "comparativamente mejor" a la de los del resto de España, porque la tasa de ocupación es superior en 4 puntos a la media nacional, pero, a pesar de ello, la Comunidad de Madrid impulsa diferentes iniciativas para conseguir que este sector supere la crisis lo más fácilmente posible, especialmente en materia de formación.

   Finalmente, recordó que, en cuestión de vivienda, Madrid es la región que más viviendas ha iniciado en 2009, con 14.000 emprendidas, y que más termina, con 17.000 concluidas este año, y mencionó algunas de las facilidades que ofrece el Gobierno regional a la hora de acceder a una casa, entre las que destacó las deducciones por IRPF por alquiler en el tramo autonómico.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento