Volver al foro
M
marycris_30
28/01/2010 09:02

Las hipotecas subrogadas se disparan en los últimos seis meses

1.792 lecturas | 0 respuestas
Los bancos han abierto el grifo de las hipotecas? Quizás sea pronto para decirlo. Donde no hay tregua es a la hora de robarse hipotecas, incluso en los momentos más álgidos de la crisis. En los últimos cuatro años las subrogaciones de préstamos para la compra de vivienda han crecido un 40%.


El negocio de las hipotecas no cesó ni en los momentos en el que el mercado del crédito era un desierto por la sequía de liquidez. Era casi imposible que las entidades bancarias concedieran una nueva hipoteca, pero la maquinaria para captar clientes con hipotecas ya concedidas no paró. El año del estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2008, las hipotecas que cambiaron de entidad se elevaron un 7%. En 2009, hasta noviembre, los últimos datos oficiales del INE, registran un crecimiento del 16%.
En las últimas cifras publicadas, la concesión hipotecas vivieron un repunte inesperado del 1,8% hasta las 52.000 unidades, tras la bajada de octubre que borró el espejismo de septiembre en el que subieron como no lo habían hecho en casi dos años. Pero para repunte fue el de las hipotecas subrogadas en vivienda que subieron un 31,7% hasta las 5.500. Esta tendencia comenzó en mayo con un aumento en la tasa interanual mes a mes por encima del 20%.

Esto se traduce en que más de 60.000 clientes han cambiado su hipoteca a otra entidad bancaria con mejores condiciones. Fuentes del sector explican que las grandes entidades se están moviendo con fuertes campañas de captación. Y para muestra un botón. iBanesto ofrece un diferencial del 0,38% sobre el Euríbor al llevar la hipoteca desde otra entidad. BBVA intenta seducir a los nuevos clientes con el eslogan: “Trae tu hipoteca y te regalamos 200 euros durante un año”.

Os dejo el artículo completo

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento