Volver al foro
V
van_80
13/11/2012 16:48

HIPOTECA SUBROGADA

Ayuda para valorar condiciones de subrogación de Caja Rural de Teruel

2.192 lecturas | 6 respuestas

-Hola, estamos interesados en un piso de obra nueva, el cnstructor tiene hipoteca con Caja Rural de Teruel y nos dicen que lo ideal es subrogarnos. Las condiciones no me gustan, a ver que me podéis decir:

 

-Euribor + 2.5, bonificación máxima del 0.75 contratando varios productos que no tenemos problemas en contratar.

 

-Los primeros 6 meses son al 4%, cosa que veo abusivo

 

Me dicen que actualmente están haciendo las hiotecas a Euribor + 2.5 sin bonificaciones posibles, ¿sabeis si esto es cierto?

 

Me saldría a cuenta mirar otra entidad? aunque realmente no creo que podamos porque normalmente solo te dan el 80´% no?y nosotros no lo tenemos.

 

Gracias de antemano.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
RubyPau
RubyPau
16/11/2012 08:51
Hola van_80, soy quien puso el enlace del banco de españa y al respecto te puedo decir según me he ido informando, que desgraciadamente el banco no tiene porque respetar las condiciones de subrogación ya que tal vez no seamos un perfil adecuado a esas condiciones..Vamos que son los que tienen la última palabra para aceptarnos como clientes de la hipoteca.

Respecto a estas condiciones que pones del último piso..no me gusta el suelo, lo demás es ok, es un diferencial que hoy ya no existe, pero ese suelo a día de hoy te hace polvo.

Un saludo.
 
V
van_80
16/11/2012 00:50

sí Shelcom, por desgracia son las condiciones que hay en casi todas las entidades.

Lo que comentas de la página que he puesto es verdad, no me había fijado en ese detalle,

 

Muchas gracias a los dos.

 

Ahora tenemos otro dilema, hemos visto otro piso, también de obra nueva, que casi que nos gusta más que el anterior, también es un poco más caro pero no sabemos que hacer. Las condiciones son las siguientes:

-Euribor +1% (bonificado se queda al 0.70)

- Primeros 12 meses 1.25

- Suelo del 3.25 y techo del 7.

 

A priori no me gusta nada por lo del suelo, pero me he puesto ha hacer números y realmente si el euribor sube al 1.5 ya estamos en las mismas condiciones(1.5+1.75=3.25) Yo creo que el euribor irá subiendo, igual no el año que viene pero al final subirá y claro la hipoteca es de 30 años, así que igual nos sale a cuenta "fastidiarnos" los primeros años pero luego saldremos beneficiados.

¿Qué opinais?

 

 
S
Shelcom
15/11/2012 22:54

Yo he estado recientemente mirando hipotecas y esas condiciones son malas, pero son las que estan dando ahora, por ejemplo mi banco de toda la vida por ser cliente y con las vinculaciones me daba euribor + 2,5

En cuanto a la subrogacion no soy entendido pero creo que mas bien estan obligados a ofrecerla y asi simplificar el proceso al ser solo un cambio de deudor de la parte correspondiente al prestamo origen y reducir gastos. Yo creo que no estan obligados a respetar las mismas condiciones. Si te fijas en la pagina que has puesto pone "que deberá ser aceptada por la entidad".

 
J
JIL
15/11/2012 12:11

Espero que alguien más te conteste con mejor información.

Lo que yo te puedo decir es que aunque por ley deban respetarte las condiciones de subrogación, no significa que esas condiciones sean buenas.

 
V
van_80
14/11/2012 23:55

Hola de nuevo,

gracias por responder JIL,

acabo de leer en otro post q cuando te subrogas a una hipoteca de obra nueva tienen q respetarte las condiciones, según el banco de españa, aquí esta el enlace

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/contratacion/pasos/subrrogacion.htm

 

Alguien puede decirme algo más de esto

 

Gracias!

 
J
JIL
14/11/2012 18:23

Me parece una tomadura de pelo lo que te han ofrecido, pero yo soy del País Vasco, quizá por Aragón las cosas estén asi.

Mi consejo es desde luego que mires en otras entidades (al menos un par de ellas mas para comparar) a ver lo q te ofrecen. Luego valoras todas y vas viendo lo que hay.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento