Volver al foro
L
ladybug
18/02/2010 21:22

¿Subrogación sin novación?

¿es obligatorio firmar el seguro de desempleo?

8.144 lecturas | 6 respuestas
Hola, en teoría, mañana firmaremos las escrituras de nuestra vivienda. Tras varios días solicitando el borrador de las escrituras para leerlo antes de firmar, finalmente hoy me lo ha enviado el notario. Yo ya le había hecho saber que queríamos asegurarnos de que las condiciones financieras de subrogación eran las que habíamos hablado con Unicaja. Ya que en último momento nos dijeron que estabamos obligados a hacer un seguro por desempleo, lo cual no nos gustó nada, porque no nos habían informado antes. 

El notariome  ha informado de que en las escrituras que firmamos no están reflejadas las condiciones de la hipoteca del promotor. Que él tiene una copia de esa escritura y nos la enseñará mañana antes de firmar para que comprobemos que las condiciones son las que nos han ofertado.

Y bueno, que dice que lo nuestro es una subrogación sin novacion. O sea, supongo que eso quiere decir que las condiciones deben ser exáctamente las mismas que las que tenía el promotor. ¿Qué pasa entonces con la "obligatoriedad" del seguro de desempleo? No creo que en las escrituras del prestamo del promotor diga nada al respecto. De momento, no nos han "obligado" a firmarlo antes de las escrituras . Unicaja dice que lo firmemos despues. Y yo la verdad que si no es "obligatorio", no me voy a gastar 2200€ en el seguro ese.
¿Qué puede pasar si luego me dicen que lo firme y no lo hago? ¿Me pueden empeorar las condiciones de la hipoteca del promotor a la que me subrogo?
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
L
ladybug
22/02/2010 12:27
Si, como vuelvan a decir algo del seguro este, les diré eso. Que me enseñen donde pone eso en las escrituras de la hipoteca del promotor. Porque yo las vi ante notario y no ponía nada.
 
P
PEPE123
21/02/2010 18:46
Si al final en tu escritura no constan las condiciones, y solo se hace referencia a que son las que constan en la hipoteca del promotor, pide que te den una copia de ésta, no puefen negarse..
 
L
ladybug
20/02/2010 12:22
No sé, nos dijo el notario, que cuando es subrogacion sin novacion, o sea, que no se va a modificar en nada la hipoteca del promotor, pues sólo debía aparecer que conocíamos las condiciones. Por eso nos enseñó antes las escrituras de la hipoteca del promotor. En caso de novación, es decir, que se modifique en algo las condiciones del promotor, pues sí debería aparecer en la nueva escritura. Aunque estoy de acuerdo contigo, no veo por qué no puede aparecer también en mi escritura o que me dieran una copia de las del promotor para tener un resguardo en caso de que Unicaja me reclame ago a lo que no tiene derecho.
 
P
PEPE123
19/02/2010 18:09
Con independencia del tema de seguro, que haceis bien en no firmar, quería comentar otra cosa, y es que en tu escritura no figuren totalmente detalladas las condiciones de la subrogación, y solo se haga referencia a la hipoteca original con el promotor, en las que están estas condiciones.
Yo he firmado en varias ocasiones, siempre con subrogación de la hipoteca que tenía el promotor, y siempre en mi escritura figura totalmete detalladas las condiciones (indice de referencia-euribor, diferencial, no suelo, periodicidad de revisión, etc).
Sinceramente, me parece una "comodidad" por parte, no se si del banco o del notario, totalmente absurda, que no aporta ningún beneficio, vamos, absurdo.
 
L
ladybug
19/02/2010 18:00
Hola, sinrumbo. Ya hemos firmado las escrituras, y antes hemos leído con el notario las condiciones de la hipoteca del promotor a la que nos subrogamos. Todo bien, y el único seguro obligatorio el de incendios. Así que la conclusión tanto de la promotora como del notario es que Unicaja son unos ladrones y nos han intentado colar el seguro ese. Además, como no nos "obligaron" a firmar nada de ese seguro antes de las escrituras, ahora lo va a firmar Rita...yo no creo que quedemos mal nosotros, los que han quedado mal son ellos que han tardado 2 meses y medio para hacer una simple subrogación y siendo clientes de toda la vida nos intentan sablar 2200€ y no aceptaron negociar de ningun modo. Sin embargo, no sé por qué no nos lo hicieron firmar antes de ir a la firma de escrituras. No parece tan obligatorio entonces....quizás se dieron cuenta de que nosotros nos estábamos dando cuenta de que se estaban marcando un pegote....no sé. La cuestión es que ya firmamos las escrituras y ni rastro del seguro ese. La promotora dice que no lo firmemos. Y no sé, a ver que pasa. Porque ellos piensan que sí lo vamos a hacer porque eso nos dijeron, aunque nosotros no motramos ningun interes en ningun momento. Además, no hemos firmado nada que nos comprometa a hacerlo. Sinplemente, la subrogacion sin novación de condiciones del promotor.
 
S
sinrumbo
19/02/2010 00:18
Si no figura en las escrituras no tienes por qué frmar seguros con ellos, ni el de hogar. Qué puede pasar? NADA, si no has firmado un contrato vinculante con la entidad en la que te comprometes con tu rúbrica a firmar seguros con ellos, no te pueden obligar, pero si tu sabías que era obligatorio, y una vez firmado, te echas para atrás, vas a quedar un poquito mal, eso depende de la conciencia de cada uno, q este caso oscila los 2.000 eurazos!!!

Intenta negociar, en lugar de ser prima única que sea de prima anual...a ver si cuela

Suerte!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento