Volver al foro
A
arnamonk
17/03/2010 10:10

novata piso en construcción

¿se puede pedir un adelanto de la hipoteca para una vivienda en obras?

3.015 lecturas | 8 respuestas
Buenos días,
Somos una pareja que estamos  a punto de comprarnos un piso en construcción. La cosa es que tenemos dudas respecto a como se pide el credito.
Nos hemos acercado al banco que es promotor de la construcción, y mirando nuestros ingresos y tal nos darían el prestamo sin problema.
El problema está en que ahora tenemos que pagar el 15% por adelantado. Nosotros tenemos mas o menos lo que nos haría falta para pagar ese 15% pero andaríamos muy justos y todo el mundo nos dice que es mejor que pidamos ahora un poco más y no ahogarnos.
Nuestra duda es si se puede pedir un adelanto de esa hipoteca que vamos a pedir para el piso que nos terminan en Julio 2011 o te la dan solo cuando escrituras?

No se si se entendera bien la pregunta o lo he puesto mas dificil de lo que es en realidad.

Gracias de antemano
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
B
belfililibit
18/03/2010 06:33

muchas gracias!! pues voy a informarme, sabeis que entidades conceden este tipo de prestamos?

jo, te he robado el post...perdona..

 
M
melkiii
17/03/2010 22:09
Lo normal es que negocies las condiciones de tu hipoteca con el banco antes de firmar(yo estoy negociando ahora y hasta julio no escrituro), y a poder ser deberias pedir una oferta vinculante para asegurarte que luego no te la cambien.

lo del prestamo puente, si solo pagas intereses hasta q te dan la hipoteca q entonces te lo incluyen en la propia hipoteca.

En micaso pido 240.000 total de hipoteca pero para el contrato compraventa tengo q dar 24.000, luego en julio cuando firme escrituras el banco me dara los 216.000 restantes, y ya empezare a pagar la hipoteca completa.
 
B
belfililibit
17/03/2010 21:41
pero las condiciones de la hipoteca, se deciden cuando te dan el prestamo, o cuando ya vas a firmar? proque claro, ya sabiendo que tienes que cogerlo con ellos, te pueden pedir hasta el higado si es a posteriori...

y el tiempo hasta que te den la hipoteca pagas intereses solo? y luego la cantidad que pidas se incluye en la hipoteca?
 
T
triz10
17/03/2010 21:09
Una hipoteca no es más que un préstamo con una garantía real, en este caso hipotecaria, que recae sobre un bien inmueble, para poder a portar cualquier garantía tienes que ser propietaria de la misma por lo que no te van a dar un préstamo como adelanto de algo que no es tuyo, ya que no tienes esa garantía, por tanto lo que necesitas como te han dicho es un préstamo puente,con precios de préstamo consumo, obviamente ya el banco te estudiará la operación teniendo en cuenta que vas a hacer la operación hipotecaria con ellos, obviamente, si el importe del préstamo personal para la entrada y el préstamo hipotecario para la adquisición de vivienda supera el 80% del valor de compra y tasación es que vas por encima de ee 80% que es para lo que se consideran condiciones mejores, a lo mejor te empeoran el precio y demás condiciones, pero eso lo decidirá el banco que te concede la operación. Un saludo
 
M
melkiii
17/03/2010 15:58
Se supone que el dinero q te adelantan para la entrada, esta dentro del precio del piso, no es que te concedan mas si no q te adelantan esa parte q te hace falta.
 
B
belfililibit
17/03/2010 15:09
pues yo no tenia ni idea de qeu esto exisitiera...
y que ocurre si con el prestamo y la hipoteca se supera el 80% del valor del piso? tambien te lo integran en la hipoteca?
 
M
melkiii
17/03/2010 15:07
Lo que buscas exactamente, se llama prestamos puente, que te lo concede el banco con el que vas a contratar la hipoteca, funciona mas o menos de la siguiente manera.

Efectivamente como te dicen los intereses corresponden a los de un presamo personal, el banco te adelanta esta cantidad para la entrada del piso y durante el tiempo que pasa desde que te adelantan este dinero hasta q escrituras y te dan el resto del prestamo tu solo pagas los intereses del prestamo puente.

Una vez que el banco te da toda la hipoteca reintegra ese dinero en el resto del prestamo.

Al menos eso es lo que voy a hacer yo y asi me lo han explicado en BBVA y BBK.
Saludos
 
B
belfililibit
17/03/2010 13:07
pues qeu yo sepa la hipoteca se pide cuando escrituras, es decir cuando ya te dan las llaves del piso...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento