Volver al foro
ro28
ro28
30/03/2010 18:51

Firmar sin escrituras

¿Se puede firmar la venta de un piso con una nota simple?

1.974 lecturas | 4 respuestas
Se puede firmar una venta de un piso sin que el vendedor tenga las escrituras?
Según comenta las ha perdido y dice el vendedor q con una nota simple es posible....
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
rugrats
05/04/2010 09:29
En el tema de las viviendas no sé, pero en el tema de fincas si se puede hacer, y de hecho es habitual cuando lo que se compra viene de herencia "del abuelo" porque quizás el abuelo no haya escriturado núnca a su nombre (por ahorrarse los dos duros del cambio de escritura) y cuando va a vender puede presentar la escritura anterior, y hay veces que ni eso.

De cualquier forma, dile que si es por ahorrarse 100€, que no sea rata y que la saque, porque lo que yo te estoy diciendo da un montón de quebraderos de cabeza para el comprador; la finca tiene que estar en el tablón de anuncios del ayuntamiento expuesta durante un año por si hay alguien que tenga algo que alegar... vamos, un follón. Y encima tú no tendrías escrituras hasta que no pasase como año y medio...

Desde luego yo no lo haría; una cosa es una finca por la que pagues 800 € y otra cosa es una casa que vale un montón de pasta... Yo le diría que tal y como está el mercado, que si quiere vender, que ponga todos sus papeles en regla y cuando lo tenga todo en orden, que te llame, y que si sigues interesado se la comprarás.

Saludos.


 
Chiquito
Chiquito
04/04/2010 10:44

Hola ro28

el vendedor y su notario pueden decir misa.
La firma de la compra de mi primer piso se anuló debido a que el vendedor olvidó el original de las escrituras (cogió otra carpeta de su casa) y el notario no accedió a hacerlo sin el original de las mismas, indicando que la nota simple del piso que íbamos a comprar la tenía allí mismo la persona apoderada representante de mi banco.
Dile a tu vendedor que se gaste el dinerillo y que pida una copia, que si no lo lleva claro.
A parte, a quien deberías de preguntarle sobre este tema es al notario que tu elijas, ya que eres la parte compradora y estás en tu derecho de hacerlo, no al que ha preguntado él (que me suena a trola lo que te está contando o bien parece que está escondiendo algo de la escritura)
Yo personalmente no firmaría sin el original de la escritura.
Un saludo

 
ro28
ro28
03/04/2010 21:05
Según el vendedor si que se puede, no es obligatorio, esto se lo está diciendo su notario.
Así que está cabezota con este tema ya que le cuesta más de 100 euros sacar una copia de las escrituras...
 
T
triz10
31/03/2010 21:50
Pues no creo que sea posible solo con la nota simple ya que es obligatorio llevar el original de la escritura de compraventa a la firma de la venta de la vivienda, pero no me conozco si existe algún tema legal que lo permita sin el original. En cualquier caso el propietario puede pedir una copia de sus escrituras (no copia simple). Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento