Volver al foro
W
wilson39
26/05/2010 10:56

Condiciones Hipoteca Ibercaja actuales?

Hipoteca con pocas vinculaciones y buen tipo de interés

12.039 lecturas | 12 respuestas

Buenos días, querias preguntaros por las hipotecas que están dando Ibercaja en estos momentos.

Os comento, he adquirido una vivienda de un particular, para 2º vivienda, que tiene la hipoteca en Ibercaja, con unas condiciones bastante buenas a mi modo de ver, tiene Euribor + 0,65, sin gastos de amortización parcial o total y sin ninguna vinculación.

Fui a Ibercaja a solicitarle a ver que condiciones me ponia para subrogarme a la hipoteca del vendedor y al principio me dijo que no habia ningún problema en mantener las mismas condiciones pero al ir a preparar todo para subrogarme me indican que las condiciones han cambiado y me da el primer año 3,95% y despues Euribor + 1,45% que puede bajar hasta Euribor + 0,85% con muchas vinculaciones, le he comentado que esto era poco menos que despacharme, que haria la subrogación porque por impuestos me interesa pero que despues les presentaria oferta vinculante de otro banco.

La hipoteca del vendedor se formalizo en Septiembre del 2009, y según tasación de agosto 2009, la vivienda esta tasada en 220.000 euros y capital pendiente para subrogar es de 146.000 euros, menos del 70%.

Por cierto, mi nivel economico es del nivel parecido del vendedor, nivel medio alto, con varias propiedades sin ningún cargo, o sea que Ibercaja no corre el riesgo de que le deje sin pagar.

Alguien me puede recomendar alguna hipoteca que sea buena y que no tenga muchas vinculaciones.

Muchas gracias  

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
W
wilson39
17/09/2010 18:03

He conseguido tras presentar oferta vinculante bajar el primer año al 2,60% del 3,95%, ya que la ley para subrogar hipotecas es un engañuflo ya que el banco o caja solo te tiene que igualar una condición de la oferta vinculante para quedarsela

Como bien me dijo el de la caja cuando cumplas el primer año, que es lo que me han modificado, puedes presentar otra oferta vinculante a ver si te bajan el interes del resto de la hipoteca no del primer año.

Ademas como no me han bajado el diferencial, hasta el año que viene no les contratado ni seguro de hogar, ni tarjetas, ni nomina, ni na.

Ahora tengo un año para buscar una hipoteca que me de buen diferencial sin un interes fijo el primer año.

Por lo pronto me he ahorrado más de 1200 euros.

Por cierto voy al 63% de capital pendiente según tasación y al 77% según valor de compra, pero esto al final de año, baja seguro.

Un saludo

 
W
wilson39
22/07/2010 18:30

Ante todo daros las gracias a todos por contestar.

No es que quiere discutir con tuercebotas pero cuando mire para subrogarme la hipoteca tuve encuenta todos los datos economicos que os expongo.

Subrogame a la hipoteca del vendedor y escriturar la compraventa, me ha costado, Notaria.....1023 euros Registrador ... 722 euros en total........1745 euros excluidos los impuestos, no hay ningún gasto más, ni gestoria ya que todo lo ha realizado el notaria.

Si hubiera realizado hipoteca nueva me hubiera costado 4867,44 euros (Tasación, IAJD, Resgitro, Notaria, Gestoria) más los gastos de escriturar la compraventa 1429,35 euros (Notaria, Resgistro) en Total 6296,79 euros.

Ahora he solicitado oferta para subgrogame y la CAI me ha ofrecido euribor + 0,45% con vinculaciones y con seguro de Protección de Pagos que me cuesta 1900 euros, cosa que intento que me quiten ya que por mi situación laboral no me sirve para nada.

Si me subrogo a la CAI los gastos son:

Notaria, Resgistrador, Gestoria, no necesitan tasar ya que les vale la que presento.............450,00 euros para subrogaciones

Seguro de Proteccion de Pagos   ............1900,00 euros.

Gastos de Cancelación hipoteca Ibercja  730,00 euros

Si me cambio a la CAI los gastos totales seria..   3080,00

Más los 1745 euros que pague por subrogarme a Ibercaja, me salen unos gastos totales de 4825 euros frente a los 6296,79 euros, con que si me paso a la CAI me he ahorrado la cantidad de 1471,79 euros.

Eso siempre que Ibercaja no se enerve que si se enerve el ahorro es más considerable.

Cuando dije que no me queria hacer cargo de los gastos (notaria, resgistrador, etc) quise decir que yo me hacia cargo de los gastos perdon por el error.

Otro banco que me ha ofertado es el BBVA y me ha dado euribor + 0,5% con vinculaciones , seguro de protección de pagos y con suelo.

Yo lo que quiero es una hipoteca sin seguro de protección de pagos.

Perdon por el rollo.

Un saludo.

 
Interrogante
Interrogante
22/07/2010 13:34

Pues como te han comentado, aunque duela, no creo que los bancos quieran subrrogarte una hipoteca recién adquirida por el mismo método.

Deberías haber aceptado los consejos de más arriba y aunque te hubiese costado un poco de gasto el cambiar la hipoteca a otro banco habrías salido ganando.

Aun así puedes seguir buscando y a lo mejor tienes suerte, pero de principio las condiciones que aceptaste de Ibercaja son de lo peor.

Actualmente en Ibercaja para una hipoteca nueva daban:

- Primer año al 2.95.

- Sin suelo ni techo.

- Comisiones por amortización Parcial y Total de 0.5% los 5 primeros años y 0.25% los siguientes.

- Revisión Semestral

- Hasta el 80% de la tasación (no miran por valor de compraventa)

- Con vinculaciones se queda en Euribor + 0.80% (hasta hace 2 semanas era 0,55%). Siendo las vinculaciones:

* Nómina

* 3 Recibos

* Seguro de Hogar

* Seguro de Vida (se puede hacer del 50% de la vivienda)

Yo iba a hacerla con ellos hasta que me llamaron y me dijeron que de pronto se subía a Euribor +0.80€. Solo son 0.25% más pero para eso en BBK me daban Euribor +0,70% y si la tasación salía buena me rebajaban ese diferencial.

Así que Ibercaja suele ser una buena opción sobre todo para la gente que busque financiación del 80% de la tasación sin contar el valor de compraventa.

Un saludo.


Editado por Interrogante 22/07/2010 13:35
 
E
El Tuercebotas
22/07/2010 13:16

Yo al que no te entiendo es a ti wilson39. Te dicen que no firmes con Ibercaja y tú vas y firmas para dos meses después subrogarte a otra entidad y pagar los gastos que te has ahorrado al principio.

Jugada maestra, sí señor.

Y encima te quejas de que no te quieran hacer la subrogación por que no tienes antigüedad y dices que "tú no te haces cargo de los gastos". Es que yo flipo. Pides consejo, te lo dan, haces lo que te sale de ahí y encima dices que la culpa es de los bancos y que no entiendes lo que hacen. Yo lo que no entiendo es a la gente que pide consejo para luego hacer lo que le venga en gana y echar las culpas a terceros. Ahora te tocará apechugar con lo que firmaste por listo.

 
W
wilson39
20/07/2010 10:20

Sabe alguien alguna hipoteca para subrogarme que este bien pero que no tenga seguro de protección de pagos.

Me han ofrecido la CAI euribor + 0.45 con vinculaciones pero con seguro de protección de pagos, y me cuesta 2000 euros y por mi situación ecomonica es tirarlos a la basura ya que nunca me van a pagar y por ahi no paso, las vinculaciones no me importan pero no el seguro de protección de pagos o vida a prima unica.

Podría poner la hipoteca a nombre de mi mujer que tiene 34 años, por si hay alguna oferta de menos de 35 años.

El problema es que la hipoteca la tengo con Ibercaja desde hace 2 meses (me subrogue del comprador por tema de impuestos) y los bancos para subrogarme me piden antiguedad, a los de barclays le he dicho que me oferten y que yo no hago cargo de los gastos pero me dicen que no, que si fuera hipoteca nueva que si la pueden realizar pero con subrogación sin antiguedad no, de verdad no entiendo a los bancos, menos mal que pido menos del 70% de la tasación que si pidiera más ...........

Muchas gracias.

 
W
wilson39
02/06/2010 12:27

Ante todo daros las gracias por contestar.

Si tengo 39 años y es para 2ª vivienda, pero es que al que le he comprado la vivienda también tiene mis años y tambien era para 2º vivienda,  la hipoteca se firmo en septiembre de 2009, ya que se la quito al bbva y encima le pago todos los gastos, notaria, registro y gestoria, lo unico que no le pagaron fue la tasación.

No se si le va a salir rentable a Ibercaja pagar todos los gastos para tenerla hipoteca 9 o 10 meses, porque con el interes que me ponen es decir, no queremos clientes que tengan hipoteca.

Mañana me subrogo con Ibercaja, por tema de impuestos ya que si realizo una hipoteca nueva pierdo mucho dinero, peroy poco voy a estar con ellos ya que estoy mirando por ahi.

Un saludo.

 
Steraesm
Steraesm
02/06/2010 09:29

Eso es cierto, en mi caso tengo 29 años y creo que por eso entro dentro de la hipoteca que comento. A partir de x años ya no sé cómo estará el tema, imagino que a más edad peores condiciones.

 
Vandaloscar
Vandaloscar
02/06/2010 09:20

Creo que nos estamos liando.... las condiciones  Wilson39 de Ibercaja son mas altas porque tendra mas de 35años, no entra en las condiciones de hipoteca Joven Irbercaja y es segunda vivienda.

Y stearem tiene + 0.4 porque sera una hipoteca joven.

Tengo un amigo de 38años que ha firma con Caja Vital con condiciones muy buenas.

 
C
Colero
01/06/2010 22:19

Pues ahora sí que me dejas muertaaa!!

Soy de Valencia y ya he comentado lo que me ofrecieron, así es que debe ser que la oficina de mi pueblo no tiene demasiadas ansias de clientes, porque si no, no lo entiendo...

 
Steraesm
Steraesm
01/06/2010 12:45

Esto varía dependiendo de la zona en que se viva. Ibercaja en Valencia te ofrece E+0´40, que es de lo mejor que hay ahora mismo, nada que ver con lo que están ofreciendo a layton y colero.

Incluso en una misma población con dos oficinas, en una te dicen una cosa y en la otra una distinta, porque depende de la situación de cada una. Si una atraviesa dificultades y la otra sucursal no, pues a una le conviene dar hipotecas y al revés.

Conclusión, la mejor hipoteca sólo se consigue recorriendo bancos en persona. Aquí se te puede recomendar pero lo mejor es gastar 4 mañanas y recorrer toda tu zona.

 

Saludos

 
C
Colero
26/05/2010 21:37

Yo aluciné con Ibercaja! Leía lo que a la gente le ofrecían por aquí y flipé cuando fui y me dijeron que tenía que pagar un 4,10% el primer año y después Euribor + 1 como mínimo vinculandome a TODO. Salí de allí espantada!

Yo tenía la opción de subrogarme y al final he preferido cambiar porque sí, te ahorras dinero ahora, y a la larga??

En fin, que son todos unos listos!

 
L
layton
26/05/2010 17:09

yo no firmaba eso ni de broma, 3,95% y luego euribor+1,45%!!!!!! HUYE!!!

Justamente hay ahora varios hilos sobre la hipoteca premium de bancopopular-e.com que es euribor+0,39, no hay más que decir.... la de subrogación es en la misma condición y además te dan 1000 euros para gastos. Aparte ya sabes que como banco online no hay comisiones de transferencias, tarjetas, mantenimiento cuentas....

La otra cara de la moneda, te piden vinculaciones: nómina, plan de pensiones o seguro de amortización de créditos y seguro del hogar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento